domingo, 13 de diciembre de 2015

Top ten de los mejores libros que leí este año

¡Buenos Noches Lectores!

¿Cómo los trata este Domingo? ¡¡¡¡Sí, ya llegó el finde y falta cada vez menos para Navidad!!!! No solo esta Navidad cerca sino también fin de año, ¿quién dijo que el tiempo se pasa volando? Y ya que estamos en este último mes del año, les traigo los 10 mejores libros que he leído este año, y que han alcanzado un pedestal entre mis favoritos.

Como realmente no puedo elegir uno sobre el resto, ya que me han gustado todos demasiado, les voy contando sin un orden específico.

  1. Malpertuis de Jean Ray.  Quizás este ha sido uno de mis cinco favoritos este año, porque no
    solo me sorprendió sino que me encantó. Al principio no entendía mucho la conexión entre todos los personajes y sucesos que ocurrían pero hacía el final.... FUE GENIAL. Sin embargo tengo que aclarar que en la versión que yo tengo, existen dos prólogos que básicamente cuentan toda la historia, algo que creo un prólogo no debería decir puesto que arruina la trama y las sorpresas, vamos que a la mayoría no le gustan los spoilers y mucho menos en los prólogos del mismo libro.  Menos mal que soy de leer varios libros a la vez, así que me leí los dos prólogos y me fui a leer otro libro en el interin cuando más o menos me agarró una laguna mental sobre lo que había leído retomé Malpertuis para deleitarme con él. Dado que no he hecho reseña aquí en el blog les dejo lo que escribí en Goodreads.


    Sinopsis
    : Un hombre roba una serie de manuscritos escondidos en un convento. Al ordenarlos, se da cuenta que todo en ellos tiene un sentido y una dirección. Todo apunta hacia una misteriosa casa llamada Malpertuis, en donde se suceden una serie de hechos inverosímiles, relacionados con «algo» maligno que sucedió en el pasado.

    El amor y los celos, una cuantiosa herencia, unos siniestros personajes, la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, la mitología griega, la Muerte, el Miedo, el Tiempo… todo esto se mezcla para dar forma a una novela de terror poco convencional, llena hasta los bordes de lírica, constantes metáforas e imágenes impactantes que absorben al lector de forma inmediata.

    Malpertuis es oscura, agobiante, macabra. Recupera lo mejor del género gótico sin lugar a dudas, y precisamente ahí radica su genialidad.

  2. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Este es otro de mis favoritos, porque al igual que Malpertuis me sorprendió enormemente, en este caso porque pensé que era algo así como terror para chicos al mejor estilo R. L. Stine y resultó ser algo completamente diferente y que además logró emocionarme  hasta las lágrimas. Sobre este libro sí tengo reseña en el blog así que les dejo el Link.

  3. Wonder, La lección de August de J. R. Palacio. Este es otro de los libros con el cual no solo me emocioné, se me escapó alguna lágrima sino que también despertó un instinto sobreprotector para con Auggie, es un hermoso libro lleno de enseñanzas que considero sería bueno que lo pusieran como lectura obligatoria en los colegios. (Aunque claro, yo no soy ninguna experta en educación y menos en literatura). Sobre este libro también tengo una reseña así que aquí el Link.

  4. El árbol de las brujas de Ray Bradbury gracias al Halloween descubrí este libro que se
    convirtió en mi favorito para esta festividad y que tiene su pedestal de honor en el top ten, Al igual que con el resto también hay una reseña del mismo en el blog.

  5. Nuestra señora de París de Victor Hugo, si bien de esta historia la mayoría estamos acostumbrados a la dulce versión de Disney, la verdadera historia es demasiado terrible y triste, sobre este libro les dejo el link a mi reseña en Goodreads.

    Sinopsis:

    París. Siglo XV. Con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva otorgándole asilo en la catedral.

       Nuestra Señora de París es una de las más reconocidas novelas de Víctor Hugo, fue escrita en 1831 y está compuesta por once libros. La historia se centra en la desdichada historia de Esmeralda y Quasimodo, pero además dedica un espacio descriptivo a la Catedral de Notre-Dame en París.

       Todos sus elementos —ambientación medieval, amores imposibles, personajes marginados, final dramático— hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés. Escrita por encargo de un editor, a Víctor-Marie Hugo le llevó aproximadamente seis meses finalizarla, dejándole físicamente agotado. Pero el esfuerzo rindió fruto ya que fue bien valorada por los críticos y tuvo gran éxito entre los lectores, convirtiéndose con el tiempo, en todo un clásico de la literatura universal. A través de los años, la obra ha sido adaptada en numerosas ocasiones tanto al teatro, la ópera, como al cine

  6. Hiroshima de John Hersey este libro lo leí en el aniversario sobre la bomba de Hiroshima, es un libro realmente muy crudo más aún si tenemos en cuenta que es una crónica real de una ciudad devastada, la mini reseña en Goodreads.

    Sinopsis:

    John Hersey nació en Tientsin, China, en 1914, donde vivió hasta 1925, año en que su familia regresó a Estados Unidos. Estudió en Yale y más tarde completó sus estudios en Cambridge. En el otoño de 1937 se incorporó a la revista Time, para la que trabajó como corresponsal en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945 ganó el premio Pulitzer por su primera novela, La campana de la libertad, sobre la ocupación militar estadounidense en una pequeña localidad italiana. Tras publicar Hiroshima en la revista The New Yorker, se convirtió en un crítico acérrimo de las armas nucleares. Su segunda novela, La pared, una minuciosa investigación histórica sobre la destrucción nazi del gueto de Varsovia, se publicó en 1950. A ésta siguieron otras novelas como El junco y el río, El amante de la guerra, El comprador de niños, Mi petición de más espacio o Demasiado lejos para ir andando. Murió el 24 de marzo de 1993 en su casa de Key West. Un obituario publicado en The New Yorker afirmaba que es posible que Hiroshima hubiera sido «el más famoso artículo de revista jamás publicado» y continuaba afirmando que «si hubo alguna vez un tema proclive a hacer que un escritor fuera recargado y un artículo farragoso, ése era la bomba de Hiroshima; pero el reportaje de Hersey fue tan meticuloso, sus frases y párrafos tan claros, serenos y contenidos, que el horror de la historia que tenía que contar nos resultó especialmente espeluznante»

  7. El niño del pijama a rayas de John Boyne es otro libro emotivo que hace que se te ponga la piel de gallina, al narrar una historia ambientada en los campos de concentración nazi, la reseña en Goodreads.

    Sinopsis:

    Estimado lector, estimada lectora:

    Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

    No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

    El editor.

  8. Diario de un zombi de Sergi Llauger como lo dije en la reseña en el blog amé este libro y amé
    al protagonista, no solo porque a pesar de ser del género de terror/drama demuestra valores como la amistad sino porque deja más de una frase para la vida.

  9. El misterio de Salem's Lot de Stephen King, como no podía ser de otra forma, un libro de mi autor favorito tenía que estar en este top ten y por eso elegí este (aunque tengo que reconocer que este año estuve floja y solo leí 3 libros de él). Esta historia en particular la conocía de ver una adaptación del año 1979 conocida como La hora del vampiro y en Argentina le pusieron las brujas de Salem's Lot (cualquiera ese nombre) , era una de mis favoritas cuando era chica la veía hasta el hartazgo pero había cosas que no me quedaban muy claras. Por aquel entonces, no sabía que el 90% de mis películas favoritas estaban basadas en libros de King. Este año por fin me puse a leer El misterio de Salem's Lot y por suerte no solo lo disfruté sino que también aclaré muchas cosas sobre los personajes que no me cerraban o bien no habían quedado en claro en la película.

    Sinopsis:

    Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem's Lot para exorcisar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienes quiera que sean. Ellos.

  10. Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom este libro realmente me hizo llorar bastante y me hizo reflexionar sobre muchas cosas, la reseña ya estaba en el blog así que les dejo el Link.

Y este fue el top ten de los mejores libros que he leído este año, o al menos hasta esta parte, estos días ando un poco desganada para leer ya que el calor que esta haciendo es mortal y vivo con la presión por el suelo o quizás aún más abajo.

¿Han leído alguno de estos libros?

¿Les llamó la atención alguno?

Espero sus comentarios, Saluditos y buen comienzo de semana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun