sábado, 19 de diciembre de 2015

Reto 2015

¡Buenas Noches Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día viernes? Por aquí sigue el clima loco, frío y ventoso, y con un puma suelto
en la ciudad, algo que no pasa todos los días.

Hoy les voy a comentar un poco sobre un reto que lo vi en un grupo de face, me apunté a ver si lo completaba pero creo que ando algo floja en el tema.



  • Un libro de más de 500 páginas: El único libro verdaderamente largo que leí este año, creo que fue Un saco de huesos de Stephen King que tengo la edición en dos tomos, El primer tomo tiene 381 páginas y el segundo: 326 así que supera el número pedido.

  • Un romance clásico: Fue una re lectura y no sé si clasificarlo porque para mi no es tan romántico pero sería Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

  • Un libro convertido en película: La reliquía de Preston & Child. Llamada en inglés The Relic es el primer libro de la serie del Agente Pendergast, y fue llevada al cine en 1997 la vi ese mismo año o quizás un año más tarde así que mi memoria no es muy buena pero... la verdad es que no recuerdo que apareciera el Agente Pendergast ni que lo mencionaran, en fin, este es el trailer:

     

  • Un libro publicado este año: Bedtime Stories for Kids de Uncle Amon, es un libro en inglés de historias infantiles.

  • Un libro con un número en el título: 18 Segundos de George Shuman, una excelente novela negra con un toque paranormal si se quiere llamarlo de alguna forma a la habilidad de la protagonista.
  • Un libro escrito por un menor de 30: ¿De verdad alguien mira la edad de los autores? Buaaaaaaa me costó encontrar quien era menor de 30, muchos autores ni siquiera poner su fecha de nacimiento, pero bueno al menos tenía una y es Veronica Roth la autora de Divergente e Insurgente (los dos libros que leí, el resto de la saga sigue en espera)

  • Un libro con personajes no humanos: Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda. Un hermoso cuento para todas las edades.

  • Un libro divertido: Jesús me ama de David Safier, junto con Maldito Karma no pude parar de reírme y eso que no tengo mucho sentido del humor.

  • Un libro escrito por una mujer: Huesos de Hadas de Janni Lee Simner. Es parte de una trilogía y solo he leído los dos primeros, los cuales me sorprendieron gratamente, porque habla de un mundo post apocalíptico y la existencia de hadas y personas con poderes especiales. 

  • Un thriller de misterio: Naturaleza Muerta de Preston & Child, es el 4to libro en la serie del Agente Pendergast.

  • Un libro con una palabra por título: Contagio de Robin Cook, una novela policial/medica donde una extraña infección esta matando a los pacientes de un hospital.
  • Un libro compuesto por mini historias: Los caminos del miedo de Joan Manuel Gisbert, son 4 cuentos que en conjunto forman el libro.
  • Un libro ambientado en otro país:  Siendo realista, el 99% de los libros que leo están ambientados en otros países así que en este caso no fue muy difícil la elección, Pacto con el vampiro, el primer libro de la trilogía Diarios de la familia Drácula de Jeanne Kalogridis. La historia comienza en Inglaterra y se traslada a Rumania.

  • Un libro de no Ficción: Hiroshima de John Hersey, que narra lo sucedido en dicha ciudad durante la caída de la bomba atómica, como se vio afectada las personas y como fue la vida de los sobrevivientes, un relato desgarrador.

  • El primer libro de un autor popular: Jane Eyre de Charlotte Bronte, lo empecé el año pasado y lo terminé a principios de año, supongo que se puede considerar un libro de un autor popular ¿o no?

  • Un libro ganador del premio Pulitzer: En esta categoría quedo haciendo cri cri cri, tengo un par en mi lista de pendientes pero no me han llamado la atención suficiente como para comenzarlos.

  • Un libro basado en una historia real: Afortunada de Alice Sebold, es un libro bastante duro, que demuestra como la sociedad trata a las mujeres que fueron victimas de una violación y quizás lo que más sorprenda es que la autora es quien cuenta su propia violación.

  • Un libro del final de tu lista de pendientes: Tengo miles de pendientes pero no llevo un orden así que no sé cual libro debería nombrar en este ítem, 

  • Un libro que le guste a tu madre: Mi madre era de leer libros de jardinería, así que no sé que hubiera leído en este punto, ella murió hace 11 años, por lo cual tampoco puedo preguntarle.

  • Un libro con más de 100 años: Washington Square de Henry James se publicó en 1880, es una novela dramática.

  • Un libro basándote solo en la portada: Aquella casa maldita en Amityville de Carlos Cala, y el resultado no fue muy bueno, si bien el libro era entretenido no estaba a la altura de lo que esperaba. 

  • Un libro que se suponía debías leer en la escuela pero no lo hiciste: No me quedaron libros pendientes del colegio por leer, bueno... no del todo... si no me gustaban simplemente leía hojas salteadas para ver más o menos como se iba dando la historia, así que en teoría los leí jejeje.

  • Un diario: Diario de un zombi de Sergi Llauger, también estaba Diario de un hada de Clara Tahoce, fue los únicos que leí.

  • Un libro que empecé pero no terminé: Quemada viva de Souad, es un libro francamente terrible, muy cruel, que te desmorona el alma con solo leerlo, te llena de impotencia, de bronca, ira y frustración. Más allá de alguna polémica sobre si el libro esta basado en la vida de Souad o si es un invento, no quita que los crímenes de honor son una realidad en algunas partes del planeta, que las mujeres tengan menos valor que un animal, y por eso es tan duro y difícil de leer, simplemente no pude soportar lo que estaba leyendo y por eso lo tuve que  abandonar.

  • Un libro que puedes terminar en un día: Never Never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher, definitivamente es un crimen que se haya divido en 3 partes, ni siquiera te lleva un día, con una hora alcanza y sobra.

  • Un libro con antónimos en el título: Sólo se me ocurre uno pero no lo leí sino que lo escuché como radio teatro y es una versión hiper mega reducida de lo que es el libro realmente, sería Guerra y Paz de Tolstoi. Así que no lo cuento, solo lo nombro entre lo que estuvo a mi alcance este año. 

  • Un libro ambientado en un lugar que siempre hayas querido conocer: Shinju de Laura Joh Rowland, esta ambientado en el Japón del siglo XVII, amo Japón y su cultura.

  • Un libro publicado en el año que naciste: En esta categoría también quedo haciendo cri cri cri, de los libros publicados en 1980 solo he leído uno y fue hace años.

  • Un libro con malas críticas: Sería 50 sombras de Grey pero como no lo terminé de leer, tampoco cuenta, así que cri cri cri.

  • Una trilogía: De las que he empezado a leer no terminé ninguna, porque no me gusta leerlas de corrida así que a todas las empezadas les falta el último libro.

  • Un libro de mi infancia: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde

  • Un libro con un triángulo amoroso: Monument 14 de Emmy Laybourne.

  • Un libro ambientado en el futuro:  Los anillos de Saturno de Arthur Byron Cover transcurre en el año 2085.

  • Un libro ambientado en la secundaria: El viaje de Amanda Hocking.

  • Un libro con un color en el título: El gato negro de Edgar Allan Poe.

  • Un libro que tenga pero que nunca haya leído: Sentenciado a la verdad de H. Hellmut Kirst, es un libro de un autor alemán que hace referencia a demasiadas cosas en su idioma, este año lo leí, fue impreso en 1975, y estaba en casa de mi padre desde hace siglos, en realidad creo que era de mi madre o de algún familiar de ella y terminó en casa. Como es una novela policial, me terminé armando de valor y lo leí.

  • Un libro que te haga llorar: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

  • Un libro con magia:  Skulduggery Pleasant, un detective para morirse de Derek Landy. El primer libro de la saga y ¡que más magia que un detective esqueleto!

  • Una novela gráfica: Tengo una en mi lista de pendientes, y el año no termina.. así que aún tengo unos días para completar este inciso.

  • Un libro de un autor que nunca hayas leído antes: Bajo sospecha de Alex Kava, lo vi en la librería me gusto la sinopsis y me compré los 3 primeros de la serie pero solo leí el primero jejeje,

  • Un libro ambientado en tu ciudad: Cri cri cri error 404 not found. No conozco ningún libro ambientado en mi ciudad... es demasiado aburrida como para figurar en un libro. lo más cercano es dentro de la misma provincia que sería el libro de Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana, que transcurre en San Isidro provincia de Buenos Aires.

  • Un libro originalmente escrito en otro idioma: Casi todos los que leo jejeje Crónicas del señor de la guerra: El rey del invierno de Bernard Cornwell, el primer libro de la trilogía, su idioma original es inglés.
  • Un libro que transcurra en Navidad: Navidades trágicas de Agatha Christie el libro número 20 de la saga de Hércules Poirot.

  • Un libro por un autor con tus mismas iniciales: cri cri cri ¿alguien conoce un autor con iniciales Y. D o N. D (que sería de mi primer nombre)?

  • Una obra: Los tejedores de Gerard Hauptman

  • Un libro prohibido: ¿Hay libros prohibidos en pleno 2015?

  • Un libro transformado en serie de Tv: Aquí tendría que repetir Un saco de Huesos de Stephen King ya que fue adaptado en mini serie para la Tv.


De los 48 items que hay aquí solo me faltan por completar 11, supongo que no esta tan mal jejeje.

¿Ustedes están apuntados a algún desafío?

¿Han leído alguno de estos libros?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun