domingo, 27 de diciembre de 2015

La célebre rana saltarina del condado Calaveras y otros relatos de Mark Twain.

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día Domingo? Por aquí estos días ha hecho 42 grados, térmicas de 44, básicamente un infierno, que en mi caso con la presión baja prácticamente me mata, ni ganas de leer ni de conectarme a la pc. Pero hice un esfuerzo y terminé con este libro que solo me faltaban los dos últimos cuentos. Así que hoy les traigo mi opinión sobre este libro de Mark Twain, La célebre rana saltarina del condado Calaveras y otros relatos. Un pequeño libro de la colección bilingue de Opcionales La Nación, que contiene 5 cuentos:
  • La célebre rana saltarina del condado de Calaveras / The celebrated jumping frog of Calavera County.
  • El infortunado novio de Aurelia / Aurelia's unfortunante young man.
  • Curar un catarro / Curing a cold.
  • El cuento del niño bueno / The story of the good little boy.
  • El cuento del niño malo / The story of the bad little boy.
Tengo que decir que no me ha gustado ninguno de los cuentos, el sentido del humor que se supone tiene Twain no es de mi estilo, todo lo contrario lo encontré desagradable (probablemente sea porque no tengo sentido del humor).

El primer cuento de La célebre rana saltarina no me gustó porque no le veo lo gracioso a que para diversión (y apuestas para ganar dinero) se explote a los animales y mucho menos que encima mueran, si bien es algo que ocurría en aquella época y sigue ocurriendo, no le puedo ver lo "gracioso" ni disfrutar de algo así.

El infortunado novio de Aurelia este cuento es horroroso, por un lado que se hablé de un ser humano que va perdiendo partes de su cuerpo por distintos accidentes y por otro lado que la "prometida" quiera romper el compromiso por lo que le va pasando y a último momento se arrepiente y decide seguir para "darle otra oportunidad" me parece más que patético, más aún cuando la primera vez que pensó en romper el matrimonio fue porque al novio se le había llenado la cara de cicatrices por el tema de una enfermedad, esta bien en aquella época se casaban más por interés que por amor, pero aún así....

Curar un catarro... cielos me pareció lo más aburrido que he leído en mi vida, sobre un hombre que prueba cuanto remedio casero le aconsejan para curar un resfrío y los inconvenientes que esto le ocasionan.

El cuento del niño bueno, esto se me hizo una parodia, una burla del tipo religioso, para aquellos que siguen las enseñanzas de las escuelas dominicales, pero llevado al extremo. Aunque no soy creyente ni nada por el estilo, esto se me hizo ridículo, absurdo y el final ... otra vez los animales pagando la tontería humana y tomarlo como gracia... sin palabras.

El cuento del niño malo, es exactamente lo mismo que el anterior solo que desde el punto de vista de alguien malo.

Entre el calor y lo poco que este libro me atraía se me hizo cuesta arriba terminarlo, sé que hay mucha gente que adora este tipo de cuentos y más aún al autor, pero en esta oportunidad conmigo no tuvo éxito, más bien todo lo contrario.

¿Han leído estos cuentos?

Espero sus comentarios, besos y que terminen bien este fin de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun