viernes, 11 de diciembre de 2015

Lluvia de zombis de Mark Tufo


¡Buenos días Lectores!

¿Cómo los trata el verano/invierno? Aquí el calor es mortal, casi


tan mortal como la situación del libro del que les voy a hablar hoy. Lluvia de Zombis o en su nombre original Zombie Fallout de Mark Tufo es una historia de uno de mis géneros favoritos, sí.. adivinaron .. los zombis y su apocalipsis. 

Lluvia de zombis es el primer libro de una trilogía que lleva el mismo nombre (Aunque al parecer en Goodreads figuran que son 8 en total así que sería una saga). Tengo que reconocer que me sorprende mucho tantos comentarios negativos sobre este libro, porque yo simplemente lo amé. Sí bien el libro tiene sus pros y sus contras no creo que sea para que hablen tal mal de él como lo hacen.




Por empezar les dejo la sinopsis del mismo:



Fines de Otoño – 2010



Reuters – Las estimaciones señalan que cerca de tres mil personas en todo el país y quince mil personas a nivel mundial han muerto a causa del virus H1N1 (también conocido como gripe porcina). La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se han confirmado alrededor de ochenta mil casos en hospitales y clínicas de Estados Unidos y el mundo. La pandemia de influenza en 2010, si bien no se muestra tan prolífica como la que estalló en 1918, tiene a los ciudadanos de todo el mundo a punto de llegar a un estado de pánico.



New York Post (Titulares del 31 de Octubre) – ¡Cuidado! ¡Los Niños son Portadores de Gérmenes! – ¡Se Canceló Halloween!



New York Times – (Titulares del 3 de Noviembre) – Gripe porcina cobra su más reciente víctima – Vice-presidente rodeado de familiares y amigos en su hora final.



Boston Globe – (Titulares del 28 de Noviembre) – ¡Pronto Vacunas contra la Gripe Porcina!



Boston Herald – (Titulares del 6 de Diciembre) – ¡Escaso Stock de Vacunas – Largas Colas!



National Enquirer – (Titulares del 7 de Diciembre) – ¡Los Muertos Caminan!



No habrá más titulares.



Todo comenzó en un laboratorio del CDC (Centro de Control de Enfermedades). Los virólogos se encontraban sumamente aliviados de finalmente tener una vacuna eficaz contra la virulenta gripe porcina. Las más altas autoridades del país los habían presionado para dar con algo rápidamente.

En un intento a gran velocidad, los virólogos cometieron dos errores: en primer lugar, utilizaron un virus vivo, y segundo, no realizaron las pruebas necesarias para evaluar correctamente los efectos secundarios. En pocos días, cientos de miles de vacunas fueron enviadas a lo largo de los EE.UU. y a todo el mundo. La gente hacía cola por las vacunas como si estuvieran esperando en una cola por entradas para un concierto. Se desataban peleas en las farmacias cuando multitudes temerosas hacían todo lo que podían para conseguir una de las limitadas vacunas.
En pocos días, el CDC sabía que algo andaba mal. Unas cuatro a siete horas después de recibir la vacuna, alrededor del 95% de las personas sucumbían al virus activo H1N1 presente en la vacuna. Un hecho más lamentable que la muerte de los infectados, era el efecto secundario adicional de reanimación. Pasaría una década antes de que los científicos fueran capaces de determinar cómo sucedió
No había forma de medir el pánico que siguió a estos sucesos. Los seres queridos hicieron lo que siempre hacen. Trataron de consolar a sus hijos o a sus cónyuges o a sus hermanos, pero lo que volvía no era humano, ni siquiera remotamente. Aquellas personas que sobrevivieron a su primer encuentro con estas monstruosidades, por lo general no salían ilesos. Si eran mordidos, les quedaba menos de veinticuatro horas como seres humanos, el reloj seguía corriendo. Durante los primeros días plagados de histeria de La Llegada, como se le había llamado, muchos pensaban que el virus estaba en el aire. Afortunadamente, ese no era el caso o de otro modo nadie habría sobrevivido. Fue una época oscura en la historia de la humanidad, en la que es posible que nunca seamos capaces de zafar de las cenizas.

Como pueden ver la sinopsis es ... bastante larga, aunque los encabezados de titulares que figuran en la sinopsis son los que aparecen en el prólogo del libro. Todo gira en torno a Mike, un tipo de 43 años, padre de familia, ex marine, quien escribe lo que va ocurriendo en un diario.


Como es común ver en las películas norteamericanas, las personas por aquellos pagos parecen ser algo ... excéntricas, paranoicas y como no puede ser la excepción Mike Talbot ya estaba preparado para un posible apocalipsis zombi, con armamento y equipos de supervivencia, guardados en su casa. Y un buen día cuando volvía del trabajo, este hombre se da cuenta que su peor pesadilla se ha hecho realidad, los zombis golpean a la puerta de su casa. Este personaje es como decirlo... algo narcisista quizás o demasiado egocéntrico o algo por el estilo, un verdadero pesado, sumado a eso tiene lo que el llama "Sarcasmo de Nueva Inglaterra" una especie de humor bastante chocante para quien tiene que escucharlo pero para el lector o por lo menos para mi, terminó por darle a la historia un cierto humor negro que disfrute mucho, lo mismo que "el ataque del capitán obvio". Este toque de humor es lo que ha despertado creo, el mayor rechazo en los lectores, o al menos es lo que he leído que es un humor que no ha causado gracia (que raro de mi parte ir en contra de la corriente jeje QQ). Hay varios personajes en la historia que vamos conociendo de a poco, sobretodo la familia Talbot, desde la señora Talbot, pasando por sus dos hijos y la hija junto con su novio. Sí quizás hay algo que criticarle al autor es el estereotipo que ha impuesto a los personajes femeninos, como algo histéricas y medio inútiles, ya que los que vemos que van armados para la guerra al mejor estilo rambo, es solo los hombres, tanto las mujeres de la familia, como el resto que aparecen, solo les faltó decir "cuidado que se me quiebra una uña" sin contar ese intento de demostrar "el lado macho" de los hombres, con ese "código masculino" de no llorar, no demostrar sentimientos y que el personaje principal al flaquear terminé diciendo que le falta solo ponerse una "toallita". En fin quizás es algo machista el libro pero no pierde su encanto. Hay personajes realmente muy encantadores, bueno al menos uno: Tommy, este chico empleado de Walmart, al que rescatan ya que trabajaba con el hijo menor de Mike, es un tanto digamos que "especial", al parecer es un chico con un cierto "retraso mental" pero que termina siendo más especial de lo que esperábamos, pero tengo que ser sincera y decir que Tommy me recordó demasiado a Tom Cullen de Apocalipsis de Stephen King. 



Sobre la parte positiva del libro, es que hay acción constante, no hay momentos de relleno y tienes esa necesidad de saber más y más sobre lo que ocurre con los personajes que vamos conociendo. Otro punto positivo es que que estos no son los típicos zombis come cerebros que vemos en los libros o las películas, estos son algo ... diferentes. Pese a que al parecer hay más puntos un tanto negativos que positivos, la verdad es que disfrute mucho este libro y muero por leer los dos libros que me faltan para saber como termina todo. Sobretodo porque pasando la mitad de este, hay varias cosas "fuera de lo comunes" que suceden y de las cuales quiero tener respuestas.



Sí les gusta este género, recomiendo que le den una oportunidad, se puede bajar de forma gratuita en Amazon así que aprovechen la oportunidad, eso sí tengo que aclarar que al ser una traducción tiene algunos fallos, ya sea porque repiten artículos como "la" "las" antes de una palabra en algunos casos como también que algunas oraciones no tienen sentido o pareciera que están algo desordenada, aún así esos errores son mínimos y poco frecuentes y por ello no deja de ser entendible lo que sucede.



¿Les gusta esta temática?



¿Han leído este libro?



Espero sus comentarios prontito, saludos a todos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Hi Yani!

    Ya sabes que me encanta esta temática y gracias a ti descubrí estos libros. Estoy entre sí y no, si porque no puedes parar de leerlos una vez empiezas, no porque el protagonista no me cae nada bien. Tanto patriotismo yankee :( y coo dices muy machote él "primero el coche y el perro luego mi mujer seguro que no le está bien nada como siempre" jajajaja bueno al final es para tomárselo a risa.

    Me falta el tercero pero como bien dices en su web tiene muchos más libros, aparte de zombis también escribe sobre extraterrestres, etc.. creo que en español solo están los tres primeros, volviendo a los zombies, será cuestión de encontrarlos en inglés y así aprender un poco el idioma :)

    PD Lo de Tommy también me pareció muy Stephen King :) pero bueno se deja pasar, tampoco hay que ir buscando similitudes entre libros ya que al final no leeríamos nada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pequeño Mini Fu

      La verdad es que son libros raros jajaja, el protagonista es insufrible, es de esos tipos que te gustaría agarrarlo y revolarlo contra una pared a ver si se le acomodan las ideas jajaja, pero aún así la historia logra atraparte y te va empujando a que quieras saber más. Hasta ahora he leído el primero y el segundo, me falta el resto de la saga jijiji

      sí, también vi que tiene de fantasmas, es un autor bastante prolifero en el tema del terror/horror, pero muy pocos están en español y leer en inglés suele darme sueño jajaja

      Sí, si somos puntillosos casi todos los libros tienen en común algo con otro, pero aquí lo de Tommy me pareció tan .. parecido, que no pude evitar nombrarlo, más aún pareciera ser un guiñe a ese personaje Tom ... Tommy .. quien sabe quizás hasta lo hizo con intensión

      Besos

      Eliminar
    2. Yo hoy he empezado el tercero y el tipo es aún más ton...tico. Ya te contaré. ¿Sabes si habrá traducción para los restantes?

      Eliminar
    3. Ni idea, pero puedes preguntarle al autor en Twitter, allí suele responder y estar pendiente de lo que se comenta sobre sus libros jijiji

      Eliminar
    4. Contame sí te responde, que dice jijiji

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que celebró que lo hayas disfrutado, pero no es el tipo de lectura que me suele gustar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen, adoro este tipo de género, pero como dicen para gustos los colores, y por suerte la literatura es tan rica y basta que hay para todos!

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun