viernes, 4 de diciembre de 2015

Lectura actual: Percy Jackson, El ladrón del rayo de Rick Riordan.


¡Buenas calurosas tardes!

Bueno al menos calurosas casi infernales por mis pagos, ¿cómo andan? Hoy les vengo a contar cual es una de mis lecturas actuales (aunque tengo que confesar que estos días he estado algo desconectada del mundo lector). En un taller de lectura en face organizado por Nanny del blog Nanny Books la lectura ganadora para este mes fue (ruido de tambores...) Percy Jackson y los dioses del olimpo, cuyo primer libro se llama El ladrón del rayo de Rick Riordan. Esta saga estaba en mi larga e infinita lista de pendientes hace mucho mucho tiempo y he aquí que el taller me da la escusa por así decirlo de clavarle el diente y ver de que trata esta tan popular historia.

Mi idea acerca de leerlo viene en parte por la curiosidad, ya que lo mitología siempre fue un tema que me ha gustado y según tengo entendido en este se nombra aunque sea algo superficial, es lo que da en parte la base a la historia. Por otro lado también quiero sacarme la duda acerca de algunas críticas que he leído sobre que es demasiado similar a Harry Potter ya que comparte ciertas características, un chico que no tiene contacto con sus padres o es huérfano, tiene un mejor amigo y una mejor amiga inteligente, está el típico antagonista (aunque en este caso es una chica), el malo en turno a vencer, una profecía de por medio y creo que hasta aquí llegan las semejanzas. Es la típica pelea de fandoms de que tal o cual novela es copia de tal o cual otra, pero para opinar tengo que haberla leído así que aquí estoy.

La primera discusión en el taller sobre Percy Jackson es este fin de semana y el objetivo es leer el capítulo 1, bueno objetivo cumplido y seguí de largo jajaja. En estos momentos dejé la lectura justo antes de empezar el capítulo 8 y hasta a hora realmente me ha gustado bastante. Por un lado la forma en que esta narrado el libro, ya que es Percy quien nos habla, nos hace sus advertencias sobre si debemos leerlo o no, por otro lado, porque hay algunas partes cómicas y por otro porque esta bastante interesante, estamos tan perdidos como el protagonista en un mundo que recién estamos conociendo y no sabemos nada sobre él, ¿no era que los dioses griegos eran un mito? menuda sorpresa descubrir que aquí no lo son.

Cuando terminé el libro daré mi opinión completa sobre el mundo de Percy Jackson.


Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

¿Han leído este libro y la saga?
¿Qué opinan de las típicas peleas de fandoms?

Saluditos y espero sus comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun