miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Top Ten de los mejores cuentos cortos leídos este año.

¡Buenas Tormentosas tardes!

¿Cómo andan Queridos Lectores? Por aquí un día frío y tormentoso, típico de invierno, salvo que estamos en primavera a un pasito del verano. La tormenta coincidió hoy con mi lectura de Percy Jackson, El ladrón del rayo, justo cuando hablaban de la pelea entre Poisedon y Zeus y las grandes tormentas, se oscureció y se largo a llover y tronar, ¿estarán peleando los dioses del Olimpo por mis pagos?

Arrancando con lo referente a esta entrada, anteriormente les escribí sobre los que consideraba los mejores 10 libros que había leído este año, esta vez será un Top Ten de los mejores cuentos cortos. Al igual que la entrada anterior no van en orden del mejor al peor, porque no puedo elegir uno solo, aunque los 5 primeros han sido mis favoritos.


  1. Los gatos de Ulthar de H. P. Lovecraft. Como no podía ser de otra forma, algo relacionado con los gatos tenía que andar por aquí. Este mini cuento de unas pocas páginas no solo es mi favorito por la temática gatuna, sino que por medio de esta historia me he enamorado de Lovecraft y su obra. Al ser demasiado corto no puedo ponerles sinopsis porque les estaría contando todo y el Spoiler es enemigo de muchos lectores, pero sí les dejo una entrada en donde había comentado algo
  2. Hop Frog de Edgar Allan Poe. En este Top Ten y entre los 5 mejores, no podía faltar algo escrito por uno de mis autores favoritos de todos los tiempos el Señor Poe, y he aquí que Hop Frog ha sido uno de los relatos que más me han puesto los pelos de puntos. Les dejo el link a la reseña. 
  3. Cuerpo de investigación de Floyd L. Wallace. Es un cuento de Ciencia Ficción con un tinte de biología, que relata la colonización de un mundo lejano que al principio parecía ser muy fácil pero como siempre, la madre naturaleza nos da sorpresa.
  4. Ruido Atronador de Ray Bradbury. Otro cuento corto de Ciencia Ficción pero esta vez relacionado con los viajes en el tiempo, demasiado corto pero a la vez bien relatado de principio a fin.
  5. Para leer al atardecer de Charles Dickens. Un cuento de fantasmas, típico de este autor, que narra dos historias geniales, que nos sorprenden por sus desenlaces. 
  6. Los crimenes de la Calle Morgue de Edgar Allan Poe. Sí tengo debilidad por este autor, y este es otro de mis cuentos favoritos. Un cuento policial, con un protagonista que ha sido el origen para este tipo de relatos de deducción tan geniales.
  7. La loba blanca de las montañas Hartz de Frederick Marryat. Una historia de lobos algo diferente a lo que estaba acostumbrada a leer y por eso me sorprendió gratamente, es sin dudas un cuento corto que recomiendo leer.
  8. Los chicos del Maíz de Stephen King. Este cuento en realidad fue una re lectura, así que no sé si será tan valido para el top ten, pero es uno de mis favoritos del autor, así que lo estoy agregando, fue publicado en el libro El umbral de la noche, que contiene una serie de cuentos cortos, entre los que se encuentra otro de mis favoritos Los misterios del gusano.
  9. En la llanura blanca de Joan Manuel Gisbert. Un cuento sorprendente, sobre un hombre y un caballo que deben viajar en plena tormenta de nieve y el final es muy inesperado
  10. El modelo de Pickman de H. P. Lovecraft. También llamado el retrato de Pickman dependiendo de la editorial y de la edición, es uno de los cuentos más aterradores de este autor, con una atmósfera asfixiante y lúgubre.
¿Qué opinan de este Top Ten?
¿Han leído alguno de estos cuentos?
¿Cuál es su Top Ten del año?

Espero sus comentarios, saluditos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun