sábado, 26 de diciembre de 2015

Lectura terminada: Percy Jackson, El ladrón del rayo.

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo amanecieron después del 24 y el 25? ¿Alguno tiene resaca todavía? Por mi parte les traigo esta reseña (programada jejeje) para hablar Percy Jackson, Los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo de Rick Riordan. Como les había comentado en la primer entrada sobre este libro, lo había comenzado a leer para el taller de lectura en Face organizado Por Nanny del Blog Nanny Books. Al fin terminé este libro y no es que me demoré porque no me haya gustado, sino que quería ir cumpliendo con el ritmo del reto, que era leerlo por partes, porque en realidad de lo contrario me lo hubiera terminado la primer semana jejejeje.


El libro es muy ameno, divertido y de fácil lectura, con unos títulos en cada capítulo que son para reírse pero que también te da una pista sobre lo que va a pasar. Tiene un montón de momentos divertidos que te roban alguna sonrisa o directamente que se te escape una carcajada. Momentos tristes no tantos o al menos no los sentí tan dolorosos aunque la situación lo fuera. Es sin dudas un libro juvenil, de entretenimiento, a lo que me refiero es que si buscan algo profundo que les abra la cabeza, este no es un libro de ese estilo. El tema de la mitología esta muy presente en toda la trama, nombrando personajes desde Medusa hasta Hércules pero a un nivel de fácil comprensión y que no resulta tedioso.

En cuanto a lo que mencionaba en la primer entrada sobre la guerra de fandoms entre PJ y HP ambos libros, (al menos este de Percy ya que el resto aún no los leo) no se parecen en nada, salvo que son libros infantil/juvenil, son muchas más las diferencias que las semejanzas. Próximamente estaré consiguiendo el resto de los libros de la saga de Percy porque quiero ver como sigue la historia y si hay un desarrollo de los personajes y de la trama. Es decir, que sí, me quede con ganas de saber más del mundo de este semi dios y de sus amigos.

Quizás si tuviera que hacerle una crítica negativa a este libro es sobre que la parte de la trama que debió ser triste y sentida, no tuvo ese efecto, fue un salto y siguió la diversión, pero creo que se entiende ya que esta apuntada a un publico infantil/juvenil y el ritmo de la historia es bastante rápido como que no da tiempo a pensarse las cosas y reflexionar sobre lo que esta pasando.

Hasta aquí mi opinión sobre este libro, espero sus comentarios y su experiencia con la saga de Percy si ya la han leído.

Besitos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun