¿Cómo empiezan este día? hoy les traigo para compartir con ustedes la continuación de la trilogía Monument 14 y un pequeño relato extra llamado 1.5 Jake and the other girl (Jake y la otra chica).
Después del final de Monument 14, nos quedamos con la intriga de saber el destino de estos chicos, separados en tres grupos por las circunstancias, un grupo en el almacén y otro en el autobús tratando de salvar a uno de sus amigos y por si fuera poco Jake que decide irse por otro lado. Parece que todo comienza a salir mal para ellos luego de la llegada de los dos forasteros. ¿cómo terminará las cosas para ellos? deben averiguarlo en el libro.
Esta segunda parte es algo más "romántica" si se quiere, cada capítulo esta narrado por uno de los hermanos, mientras vemos lo que sufren Alex y el resto de los chicos que van en el autobús, también nos enteramos que sucede en la tienda desde el punto de vista de Dean. Aunque las apariencias engañan y suponemos que Dean y su grupo son los que tienen las cosas más fáciles no es tan así. La tienda despierta la atención de más de uno ¿será que Dean podrá protegerla? Mientras distintas situaciones se vienen dando, tenemos la "histeria" en la relación entre Dean y Astrid, que a veces se vuelve odiosa. Al volver con Alex y su grupo después de mucho sufrimiento conocerán un nuevo personaje en su ruta por llegar al aeropuerto. Y así la historia va pasando de un grupo a otro, para llegar al final, que pintaba ser un final bastante normal pero que nos da una sorpresa, quizás no tan sorpresa, de como es que continua la tercera y última parte.
Son libros relativamente cortos, y dado la continua acción es que se leen realmente rápido, cada capítulo te deja con una intriga y es inevitable querer saber que más ocurre. Quizás al final se pierde algo de la acción pero da promesas que en la tercera parte las cosas van a estar nuevamente muy entretenidas.
Sinopsis:
Atrapados en una súper tienda por una serie de desastres, incluyendo una monstruosa tormenta de granizo y un derrame de armas químicas aterrador, los hermanos Dean y Alex aprendieron cómo sobrevivir y trabajaron juntos con otros doce chicos para construir un refugio del caos. Pero entonces aparecieron extraños, destruyendo su frágil paz, y trayendo tanto nuevos desastres como un destello de esperanza.
Sabiendo que las armas químicas saturando el aire en el exterior lo convertirían en un furioso monstruo sediento de sangre, Dean decide quedarse en la seguridad de la tienda con Astrid y algunos de los niños más pequeños. Pero su santuario ya había sido violado una vez...
Mientras tanto, Alex, determinado a encontrar a sus padres, se dirige hacia la oscuridad y devastación con Niko y algunos otros en un autobús escolar recientemente reparado. Si pueden llegar al Aeropuerto Internacional de Denver, podrían ser evacuados a la seguridad. Pero el mundo externo es incluso peor de lo que esperaban...
Entre el primer y segundo libro, existe uno intermedio, que en realidad es un relato corto de unas 10 páginas, que nos muestra que pasó con Jake luego del final del primer libro. Sí este chico nos les caía bien desde el vamos, con su punto de vista no mejoran las cosas pero se hace interesante ver que más ocurre en la ciudad. Y también nos sirve para pensar las consecuencias de las acciones del gobierno para detener la tormenta química que se verá en el segundo libro.
Sinopsis:
El apocalipsis ha golpeado a Monument, Colorado, y Jake Simonsen, capitán del equipo de fútbol, está atrapado en el medio. Una serie de desastres en ascenso, comenzando con una monstruosa tormenta de granizo y terminando con un terrible derrame de armas químicas que afecta a las personas dependiendo de su tipo sangre, ha destrozado al mundo como lo conoce. Ahora, Jake tiene que decidir cómo recoger los pedazos. “Jake y la Otra Chica” está ambientado en el mundo de Monument 14 creado por Emmy Laybourne.
¿Qué les parece este tipo de libros?
¿Les llama la atención?
¿Conocían a esta autora?
Espero sus comentarios prontito.
Saludos a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario