¿Cómo andan en esta mitad de semana? Espero que maravillosamente. Hoy les traigo el primer libro de la trilogía Monument que es una novela juvenil apocalíptica,
El tema del fin del mundo, siempre ha llamado la atención de los seres humanos, desde apocalipsis bíblicos, pasando por apocalipsis zombis hasta el de grandes desastres naturales. Es como si el ser humano deseara enfrentarse secretamente al final de los tiempos o al menos al final de la raza humana y demostrar que pese a todos somos capaces de sobrevivir. Y en concordancia con este pensamiento es que cada tanto resurge o se pone de moda algún tipo de apocalipsis tanto en los libros como en el cine.
En este caso les traigo hoy la reseña sobre Monument 14 de Emmy Laybourne, es una novela juvenil de tinte distopico (o al menos así ha sido clasificada).
Sinopsis:
Tu madre grita que vas a perder el autobús.
Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.
Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
Pero el autobús se dispara por nuestra calle, así que corrí.
Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que pueden salir mal.
Luego de leer la sinopsis la verdad es que me llamó bastante la atención, así que decidí echarle un vistazo. Si bien tiene partes que se me hicieron algo pesadas como las referentes al metejon (enamoramiento adolescente) del protagonista con la chica popular del colegio el resto me ha gustado bastante. De hecho una vez que lo empiezas te cuesta dejarlo porque te intriga saber cual es el destino de estos chicos. La historia esta contada desde el punto de vista de Dean, no les quiero arruinar la sorpresa de ver como y porque se desarrollan las cosas, porque eso le quita un poco de gracia. Así que solo les diré, que si les gusta los temas apocalipticos, le den una oportunidad, aparte, tiene de original que la historia esta protagonizada solo por chicos de entre unos 5 a unos 17 años, hay partes divertidas y partes tremendamente tristes y no puedes evitar encariñarte quizás con los más pequeños.
¿Les ha llamado la atención este libro?
¿Les gusta los temas apocalipticos?
Espero sus comentarios.
Saluditos a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario