domingo, 20 de diciembre de 2015

Mangas, Cómics y Novelas gráficas.

¡Buenas Infernales Tardes Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este día Domingo? Por aquí esta mortalmente caluroso, lo cual hace que no me den ganas de nada, mi cerebro se fríe lentamente. Antes de que mis pocas neuronas se desconecten del todo, estoy aquí para inaugurar una nueva sección: Mangas, Cómics y Novelas gráficas. Aunque básicamente para muchos es todo lo mismo, para otros más detallistas separan las cosas en tres grupos, tengamos en cuenta que Mangas generalmente se llama a las historietas japonesas, las cuales a pesar de que muchos piensan que son historias para niños, existen en realidad de todo tipo, desde infantiles hasta temáticas adultas y las llamadas Hentai/Yaoi y un largo etcétera de adjetivos que describen historias sexuales ya sea de sexo explicito hetero/lesbico/homo y que depende de cual sea la temática es el nombre con el cual se lo conoce. Luego están los Cómics llamados así a las historietas occidentales principalmente las de origen Norteamericano, y luego las Novelas gráficas que se trata como su nombre lo dice o bien un libro convertido en historieta pero con una calidad superior en cuanto al tipo de papel usado para la impresión, la duración que es un tomo único y otros pequeños detalles que pueden ser que tengan alguna hoja con narrativa, ser o no de tapa dura, de un tamaño un tanto mayor de hoja con respecto a los dos anteriores, etc.

Para esta primera entrada les voy a hablar de uno de mis Mangas favoritos, el cual lamentablemente no se consigue en físico en mi país (y dado lo caro que están los Mangas aquí, al mismo precio que un libro y teniendo en cuenta que solo me dura unos 30 min de lectura, el costo es demasiado elevado) así que lo he leído gracias a la traducción hecha por un Fansub (Alabado sean los Fansub). El Manga en cuestión se llama Love Monster y es una mezcla de comedia romántica con un toque supernatural. Este Manga fue realizado por Riko Miyagi entre el 2002 y el 2006 compilándose en un total de 12 tomos, tengamos en cuenta que en Japón los mangas por lo general se publican capitulo por capitulo en grandes libros junto con otras historias y si alcanzan la suficiente popularidad luego son editados como historia única en tomos.

La historia nos cuenta la vida de Hiyo/Hiro (el nombre del personaje cambia según el fansub que realizó la traducción) es una chica de 15 años que tiene un cuervo por mascota llamado Kalasu y todo arranca con ella desaprobando los exámenes para entrar a la escuela secundaria sin embargo recibe una carta en donde se le comunica que fue aceptada en una escuela privada llamada Secundaria S.M en donde fue su padre quien la inscribió, los padres de Hiro están divorciados y Hiro (Osora es su apellido) hace mucho que no ve a su padre y más adelante nos enteraremos porque. Cuando Osora decide ir a ese colegio, lo primero que se entera es que hay que permanecer en él durante todo el periodo de clases, es decir que queda como pupila, al llegar allí conoce al presidente del consejo de estudiantes, un chico muy guapo llamado Kouro y a sus dos mejores amigos Jiro y Yui, el encuentro es un tanto raro y cómico y más aún cuando de la nada Kouro presenta a Hiro como su novia ante todo el colegio
y a partir de ahí todo es muy cómico cuando ella descubra en donde se ha metido.

Sinopsis:

Hiro Osora es una chica que sueña con entrar a la escuela secundaria. Pero tiene tanta mala suerte que suspende todos los exámenes. Al día siguiente recibe un paquete con una carta diciéndole que está aceptada en la escuela de Secundaria S.M. En esta escuela solo aceptan a gente la cual ha sido recomendada, en este caso, el padre de Hiro. Pero lo que ella no sabe aún es que los estudiantes que estudian allí son un poco... raros...



¿Conocen este manga?

¿Les gusta este tipo de libros?

 Espero sus comentarios, saludos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Me encantan estos tipos de mangas, y este en especial me encanto

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos tipos de mangas, y este en especial me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me divertí mucho con este manga, es bastante delirante en algunas partes, si conoces otro de este tipo no dudes en recomendarmelo.

      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun