Es duro de leer porque demuestra la realidad de aquella época, la realidad de las grandes fabricas industriales, la explotación de la gente. Hasta que punto era la necesidad y la penuria que vivían queda de manifiesto en esta frase:
Pero quizás lo más impactante es leer como por la necesidad incluso los niños trabajaban haciendo grandes esfuerzos por una paga miserable (y lo peor es que hoy en día en algunos lados esto sigue existiendo)."EL ABUELO BAUMERT — Pues mira, en casa estamos también sin una migaja, y he hecho que maten a nuestro perro. No habrá mucho que comer, estaba medio muerto de hambre. Pero era tan cariñoso... Por eso se lo entregué a otros. Yo no hubiera tenido valor para matarlo."
"UN ANCIANO TEJEDOR — Allí está, caído en el suelo. (Hacen sitio, y entonces se ve a un niño de unos ocho años que yace sin conocimiento en el suelo)."
Una excelente historia que como dije no solo refleja la sociedad de aquel entonces, sino que sigue reflejando la actualidad, solo unos pocos se enriquecen a costa de otros, la pobreza siempre esta pero nadie la ve, aunque "solo tiene que abrir los ojos" para que se vea la verdadera realidad.
Una obra con un lenguaje sencillo y amena de leer.
¿Han leído algo de este autor?
¿Conocían esta obra?
Espero sus comentarios.
Saludos y buen comienzo de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario