lunes, 30 de noviembre de 2015

Conan, el Cimerio de Robert E. Howard.



Sinopsis: Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados.

En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente. En este volumen, profusamente ilustrado por Mark Schultz, aparecen los primeros siete relatos de Conan en sus versiones originales y en el orden en que Howard los escribió.

Además, se incluye material inédito, como la primera versión del relato El fénix en la espada o los mapas que el autor dibujó para crear el mundo de la Edad Hiboria.

Una ocasión única para disfrutar del talento de un genio literario cuyo estilo ha sido imitado por muchos, sin que ninguno llegara a igualarlo.




Me encantó leer las aventuras de Conan, el Cimmerio, que vive metiéndose en problemas debido a su "trabajo" que es ser ladrón, a pesar de ellos siempre cumple con su palabra y rescata a la damisela en peligro. Sus aventuras están llenas de magia, terror y suspenso. En un mundo habitado por dioses y muertos que vuelven a la vida, no hay un segundo de respiro ni palabras de relleno, es pura aventura. Tiene muchos momentos divertidos o al menos a mi me causaron gracia. 100% recomendado para aquellos que le gusta la fantasía heroica de pura acción que no tenga romance porque de romance en la historia un 0% (por suerte =P )

En base a las aventuras de Conan, que no terminan en este libro, sino que Howard escribió 17 libros y muchos otros autores continuaron su obra, se filmaron 2 películas interpretadas por Arnorld Schwarzenegger, Conan el barbaro y Conan, el destructor. También hay una remake de Conan, el barbaro del 2011.

Les dejo los traileres de las películas originales.





¿Han leído algo de este autor?
¿Conocían esta historia?
Espero sus comentarios, saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Saludos desde Venezuela, Yani. De Howard sólo había leído cuentos cortos. De hecho, ahora tengo el Volumen II de esta colección de cuentos sobre Conan. Es una edición muy bonita con estuche, sobrecubierta y páginas de buena calidad. Me lo regaló mi ex. Por ahora sólo he leído la primera historia, El Pueblo del Círculo Negro y es excelente, aunque a veces me pierdo con tantos nombres que hay en el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger

      Howard es sin dudas un clásico, y Conan un clásico de la literatura heroica, lo que si le podríamos criticar un poco (aunque hoy en día, no en aquella época) es los personajes un poco machistas, que es lo que ha desalentado a varias personas en leer estas historias. En cuanto a los nombres, es cierto, de sopeton te nombra muchos lugares y personajes para al cabo de unas pocas páginas hayan dejado de tener importancia, pero es parte de la riqueza de la era Hiboria, se ha inventado un mundo entero plagado de países, razas y lugares nuevos.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun