Ya había comenzado a hablar de este
libro y al principio parecía ser muy prometedor pero hacía la mitad comenzó a volverse aburrido, tedioso y hasta previsible. El libro esta formado por 9 cuentos:
- La cosa invisible.
- La puerta del monstruo.
- La casa entre los laureles.
- La habitación que silbaba.
- El caballo de lo invisible.
- El investigador de la casa apartada.
- El embrujamiento del Jarvee.
- El hallazgo.
- El cerdo.
Si bien están magistralmente narrados y en muchos casos te transportan junto a Carnacki en sus aventuras de tal forma que puedes ir viendo lo que él ve, en cierto punto se vuelve aburrido porque siempre hay dos tipos de finales, uno en donde todo es explicado de forma racional (ya que no era supernatural sino algo creado por el hombre) o bien algo raro, místico o sobrenatural pero que queda en misterio sin una explicación real de lo que sucedía sino que simplemente de una forma u otra lo que ocasionaba el problema desapareció.
Los únicos cuentos que realmente me han gustado fueron
La habitación que silbaba y
La puerta del monstruo ya que son parte de los primeros cuentos, quizás fueron creando grandes expectativas y el resto de los cuentos no estuvieron a la altura y por eso me fui decepcionando. Sí recomiendo el libro, es quizás solo por estos dos relatos, el resto ... si bien son buenos, no eran lo que esperaba, en cuanto a horror, misterio y fenómenos paranormales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario