Sinopsis: El fantasma de Canterville es un delicioso relato en el que Oscar Wilde subvierte la tradición del cuento gótico inglés en clave humorística. El malévolo fantasma lo pasa muy mal pero aprende y predica una buena lección: "El amor es más fuerte que la muerte".
Los nuevos propietarios americanos del castillo de Canterville tienen, acaso como Wilde, una invulnerable inocencia y provocan la consternación de los aristócratas ingles. La obra contiene una de sus célebres sentencias: "En la actualidad tenemos todo en común con América excepto, por supuesto, la lengua".
En cuanto a mi opinión del libro, recuerdo que de adolescente era una de mis historias favoritas, pero con el paso de los años fue perdiendo su encanto. Tengo la sensación como que estuviera dividida en dos partes, por un lado la parte cómica y un tanto molesta del acoso de los gemelos Otis para con el fantasmas y por otro lado, la relación del fantasma con Victoria que lleva hacía el fin de la historia.
Hay varias adaptaciones al cine de esta historia, una de 1944, la segunda de 1986 y la última en 1996. En particular solo he visto la de 1996 y en su momento me había gustado bastante, Neve Campbell me había parecido re dulce como Virgina y su relación con Sir Simon (Patrick Stewart).
¿Han leído este cuento?
¿Han visto alguna de las adaptaciones al cine?
Espero sus comentarios.
Saludos y pasen un maravilloso viernes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario