jueves, 28 de julio de 2016

Reto número 8 - Maratón #Winterthon: Recomendaciones de invierno

¡Buenas Tardes Lectores!

Ya estamos a un pasito del fin de semana, y lamentablemente también del final de la maratón #Winterthon (Info aquí). 

En el día de hoy, traigo el octavo reto de la maratón: Recomendaciones de invierno. Que consiste en recomendar libros  para leer en invierno y que nos recuerden esta estación.
Se debe recomendar un mínimo de 5 libros y yo ya he pensado en varios, algunos que transcurren en invierno, otros en lugares fríos y otros que por alguna razón me recuerdan al invierno. ¿Quieren saber cuales son? Solo sigan leyendo esta entrada.


Primera recomendación:

Un regalo para navidad de Caroline Mickelson.

Las razones de esta recomendación son 2, primero porque la historia transcurre en el polo norte, ¿Se imaginan otro lugar más frío y que nos recuerde el invierno? Segundo porque si bien por este hemisferio, la navidad es en pleno verano, estoy segura que muchos tenemos internalizada y/o asociada a la navidad con nieve, muñecos de nieve y demás cositas que siempre vemos en las películas norteamericanas, y si, muchos en ese sentido estamos yankilizados (¿habré inventado esta palabra?)
Reseña AQUI


Segunda recomendación:

Canción de navidad de Charles Dickens.  

Al igual que el libro anterior, este también lo elijo porque asocio la navidad con el frío y el invierno porque en donde están ambientadas estas historias transcurren en pleno invierno.

Reseña AQUI


Tercera Recomendación:

Faerie Winter De Jannie Lee Simner.

Bueno el nombre lo dice todo, Hada de invierno, es un libro de
fantasía juvenil, en donde luego de una terrible guerra entre humanos y el reino de las hadas, la tierra ha quedado devastada y solo un puñado de personas han logrado sobrevivir. El invierno ha llegado por primera vez desde la guerra con las hadas, ¿Volverá la primavera? Este libro es la segunda entrega de la trilogía Bones of Faerie.

Reseña Aquí


Quinta recomendación:

Hechizo de Sarah Singleton.

Este libro esta ambientado en unas largas noches de invierno,
Mercy la pequeña protagonista irá descubriendo poco a poco, porque siempre es invierno y porque siempre es de noche. Ideal para leer en esta época del año.

Reseña AQUI







Sexta recomendación:

El último ritual de Ysra Sigurdadorttir.

Este libro esta ambientado en Islandia durante el frío invierno, es
casi el polo norte, así que mucho mucho frío por allá. Además hay escenas muy divertidas que hacen alusión al frío, sobre todo en la "rivalidad" entre Zora y Matthew.

Reseña AQUI


Septima Recomendación.

El ritual de Adam Nevill

Este libro forma parte de la maratón #Winterthon lo terminé de leer
anteayer así que en breve estará la reseña subida al blog (probablemente hoy o mañana jijiji)

La razón por la que elegí este libro, es que transcurre en un bosque virgen lúgubre (dentro del círculo polar ártico escandinavo) y hace mucho mucho frío, estamos en la época de transición del otoño al invierno, pero parece más invierno por el frío que cala hasta los huesos a los personajes.


Octava recomendación.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario De C.S. Lewis

¿Hace falta explicar por qué elijo este libro? Creo que no, así que solo dejo la tapa del libro ...



Y hasta aquí llegan las recomendaciones.

¿Han leído alguno de estos libros?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Hola! vengo por la maratón, me llamo muchísimo la atención Faerie Winter y Hechizos,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por la visita

      Te recomiendo los dos, porque son muy atrapantes, sobretodo hechizos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Participo del Concurso de Invierno. Me llamó mucho la atención Hechizo, nunca lo había visto y parece interesante. Y sí, por supuesto leí toda la saga de Narnia y es genial!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefi

      Hechizos para mi ha sido uno de los libros más especiales, probablemente este dentro de los 5 mejores que he leído este año.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Yani! Tambien estoy participando de la Winterthon! De la maraton invernal! <3
    Uy creo que me apunto casi todos los libros que mencionas, salvo el de Narnia que leí la saga entera hace varios años (no esta demás volver a re-leerla, no? )
    Me diste ganas de leer "Hechizo" y "El ritual", me atrae todo lo oscuro y ese género. Sinceramente no los conocia, asi que me viene de diez tus recomendaciones!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto

      A mi me encanta re leer libros de vez en cuando, así que sí como no vamos a re leer Narnia y más en esta época que se presta para las lecturas.

      Espero que les des una oportunidad tanto a Hechizo como a El ritual, aunque son libros muy diferentes entre sí, Hechizo es más de fantasía y misterio, mientras que El ritual es horror puro.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola :) También estoy participando de la Winterthon, así que pasaba a dejar mi comentario y de paso comienzo a seguirte.
    No leí ninguno de los que recomendaste pero el que más me llamó la atención es Hechizo, incluso estoy leyendo la reseña que hiciste de el.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani y Bienvenida

      Ahora me doy una vueltita por tu blog.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Yo también estoy participando de la Winterthon!!! De los libros que nombrás, leí Canción de Navidad, está muy bueno, es un clásico. Me gustaría leer Las Crónicas de Narnia, es una saga que tengo pendiente desde hace años :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad

      Para las crónicas de Narnia nunca es tarde, y esta época del año es ideal para leerla, al menos a mi me gusta más el invierno para leer este tipo de libros.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    Pensar que empecé a leer 'El león, la bruja y el ropero' hace años pero me pareció tan aburrido que lo terminé dejando, debería retomar porque todos dicen que los primeros libros son muy buenos.
    El que me apunto es tu primera recomendación: 'Un regalo para navidad', me llama la portada y me da una idea que es chick lit puro, que me encanta.
    Participo del Winterthon <3
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol

      Espero que le des una nueva oportunidad a las crónicas de Narnia porque en realidad son unos libros preciosos llenos de magia, pero que hay que leer cuando se tiene ganas, a veces los animos nos piden otro tipo de lectura, por eso soy de empezar un libro y dejarlo sino me llama la atención y tiempo después darle una nueva oportunidad a ver que tal me va.

      Sobre Un regalo de navidad no se bien si sería un típico Chick lit pero si es un relato divertido al que por lo cortito que es, hay que darle una oportunidad.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola, Yani! Yo también participé de la Winterthon :)
    Me gustaron mucho tus recomendaciones, todas con ambientes gélidos, ideales para leer en invierno. Me quedo con el de Narnia, que de hecho lo leí para esta maratón <3 La historia es muy linda, y me hizo sentir como una niña más junto a los cuatro hermanos ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonela

      Es preciosa Narnia, no importa a que edad la leas, tiene esa magia que no cambia con los años

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun