sábado, 2 de julio de 2016

Lectura Actual Primera semana de Julio

Buenas Tardes

Ha llegado el tan ansiado fin de semana y también ha comenzado un nuevo mes, ya estamos a mitad de año.

Hoy quiero comentarles un poco acerca de los libros que andan dando vuelta en mis manos en estos días.


Como de costumbre son varios aunque siempre terminó dando prioridad a unos sobre otros dependiendo de mi estado de ánimo.

Para arrancar, vamos a hablar un poquito de un Manga (en realidad Manhwa) llamado Inmortal Regis el artista es Juder, historia y arte: Deo, Jyu. Esta clasificado como Shounen, acción, humor y supernatural, en definitiva tiene un poco de todo. Esta formado por 6 tomos en total.

Recién estoy comenzando con la historia, estoy en el volumen 1, y se trata de un chico que vive con su hermano menor, solo ellos dos. Este chico tiene varios empleos para poder sobrevivir, para colmo de males, su hermanito está gravemente enfermo, trata de hacer frente a los demás una vida normal, sus compañeros del colegio no saben nada del peso que cae sobre sus hombros, así que creen que es solo un adicto al dinero.
Cierto día se cruza en el camino de una misteriosa chica y es ahí donde la historia comienza verdaderamente, ya que termina convirtiéndose en algo llamado Undead (sí, un no muerto)

 En segundo lugar estoy con Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan, participando de la Lectura conjunta organizada por el blog Diario de un gato negro que arranca el 1 de julio y termina el 22 de julio, el progreso en la lectura se comparte por medio del hashtag #LCPercymonstruos 



Ya había leído Percy Jackson y El ladrón del rayo, si bien me gustó mucho la historia, no solo por la aparición de los dioses de la mitología griega, sino también por el humor que Rick Riordan pone en el libro, no terminó de engancharme del todo, por eso no tenía apuro en continuar con la saga, algo muy diferente a lo que me pasa con otro libro del autor como la saga de Magnus Chase que muero por tener el segundo. 




Cuando el árbol de Thalía es misteriosamente envenenado, las fronteras mágica del Campamento de los semidioses comienzan a fallar. Ahora Percy y sus amigos tienen unos días para encontrar el único elemento de magia de gran alcance para salvar el campamento antes de que sea invadida por monstruos. Las capturas: deben navegar en el mar de monstruos para encontrarlo. En el camino, Percy debe organizar una audaz operación de rescate para salvar a su viejo amigo Grover, y se entera de un terrible secreto sobre su propia familia, que le hace preguntarse si ser el hijo de Poseidón es un honor o una maldición.



Actualmente voy por el capítulo 6 de 20, si bien conserva una gran dosis de humor, ya no es tanto como en el primer libro, aquí las cosas comienzan a ponerse un poco más serias y además aparecen nuevos personajes como Tyson que despierta mucha ternura. (Al menos para mi)

En tercer lugar: Océano de Alberto Vásquez Figueroa.







Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemorables, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Pero su apacible y rutinaria vida se verá sacudida por el extraño carácter de su hija menor Yáiza. Una muchacha, poseedora de un don sobrenatural para «aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos», y cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de la familia.Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemorables, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Pero su apacible y rutinaria vida se verá sacudida por el extraño carácter de su hija menor Yáiza. Una muchacha, poseedora de un don sobrenatural para «aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos», y cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de la familia.Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemorables, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Pero su apacible y rutinaria vida se verá sacudida por el extraño carácter de su hija menor Yáiza. Una muchacha, poseedora de un don sobrenatural para «aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos», y cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de la familia.

Hasta ahora pinta muy interesante, aunque ando por las primeras páginas. Habla en ciertas partes de una guerra pasada, pero aunque da algunas pistas, no se bien de que se trató, fuera de eso el libro es muy atrapante, sobre todo por la forma en que esta narrado de sencilla.


En cuarto lugar: El cáscabel de Alicia Lakatos.



Este libro me ha llegado gracias a Kike Hernández de la web Universo la maga y principalmente a la autora, Alicia Lakatos, que es una mujer muy amable y simpática, que compartimos el amor por los animales. 

Una historia que hasta ahora me está gustando bastante, con la peculiaridad de que podemos saber que piensan los peluditos de la casa y por medio de ellos también ir conociendo fragmentos del pasado.





Después del gran éxito de Maià y Capi, su autora vuelve a enamorarnos con nuevas historias de estas dos sorprendentes y divertidas mascotas, que procedentes de un Centro de Acogida, viven ahora felizmente en una casa habitada por unos maravillosos humanos. Todos ellos compartirán las emociones que depara el día a día. Las alegrías, las penas, las angustias, los sueños, las risas, las lágrimas… Ambientada en Barcelona, es una maravillosa aventura que, nuevamente, atrapará al lector desde la primera hoja



Y hasta aquí llegan las lecturas que rondan por mis manos estos días.

¿Qué van a leer durante este fin de semana?

¿Han leído alguno de estos libros?

Nos leemos prontito.

Besos a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola!

    Adoro Percy Jackson, la verdad es que no me llamaba mucho, pero después de leer tanta buena reseña de él, me anime y el resultado fue muy bueno, si te gustó el primero entonces te van a encantar los otros, ya que a cada libro mejora más, evoluciona muy bien el autor, tanto a nivel narrativo como personajes, espero lo sigas leyendo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      Estamos iguales, tenía cierto prejuicio hacía Percy Jackson por un lado por los comentarios de varios que decían que era una mera copia de Harry Potter y al principio me pareció así, ya que le encontraba varios puntos en común (basados solo en la primer película y lo poco que había visto en los comentarios) pero el primero me gustó bastante aunque no me atrapó del todo, este segundo lo estoy devorando muy rápido pero como es una lectura conjunta trato de no terminarlo en un día.

      Gracias por la visita.

      Besos

      Eliminar
  2. Buenas!
    Te he nominado a los Liebster Adwards, para saber que es, mira en esta entrada:
    http://seguridadymantenimiento.blogspot.com.es/2016/07/el-blog-ha-sido-nominado-liebster-award_4.html

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago

      Gracias a ti por la nominación, estaré dando una vuelta por tu blog.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun