viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Wonder. El juego de Christopher de R.J. Palacio

¡Buenas Tardes Lectores!

¡Hoy es viernes! mañana comienza el fin de semana para la mayoría, aunque aquí en Argentina, hoy es feriado (feriado puente turístico, así lo llaman) y como lo dije en la entrada anterior, estoy participando del maratón organizado por Nanny de Nanny Books.

Anoche leí este hermoso libro El juego de Christopher de R. J. Palacio,  y hoy les traigo esta mini reseña sobre él.





Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.

Sensible, intimista y perspicaz, Wonder. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.




Título: Wonder. El juego de Christopher.
Título Original: Pluto. A Wonder Story.
Autor: R. J. Palacio
Número de páginas: 128
Género: Infantil, Juvenil




El juego de Christopher es otro de los libros ambientados en el mundo de August Pullman, el pequeño que conocimos en el primer libro y si bien, cada libro secundario aborda la historia de este niño, lo hace a través de algún personaje cercano a él. Es ver la misma historia desde distintos ángulos y aunque puede sonar repetitivo no lo es, porque R. J. Palacio le da un toque especial a cada historia, y a cada personaje, una nueva frescura, una nueva forma de ver el mundo y más aún, una nueva oportunidad de emocionarte.

En El  juego de Christopher, vamos a compartir un día en la vida de este niño, es así como se van marcando las horas en cada capítulo e intercalado entre cada hora, podremos acceder a un recuerdo del pasado, de su pasado junto a Auggie.

Y es así como de la mano de Chris iremos conociendo como fue para Auggie ir creciendo, ir afrontando a un mundo que no siempre fue amable. Como incluso el ser un niño común se puede ser blanco de la gente solo por estar junto a alguien que se ve diferente.

Como dice Chris "A veces no es fácil conservar una amistad" porque tarde o temprano, la presión de la sociedad y de los amigos te hace plantearte las cosas.

Este fue otro libro de este maravilloso universo que me encantó, y al igual que La historia de Julian, aquí también podremos ver como un chico tan especial como Auggie cambia la vida de quienes le rodean.

Pero no es solo la influencia de la presencia de Auggie lo que nos deja grandes lecciones, sino también los sucesos que ocurren ese día en la vida de Chris.


Realmente estos libros se merecen la clasificación máxima, y más aún sigo insistiendo en que deberían ser lectura obligatoria en los colegios, sobre todo por las cosas que se ven a diario, la intolerancia reinante en una sociedad que no aprende a aceptar a quien es diferente.



¿Han leído este libro o algún otro del universo Wonder?

¿Qué lecturas los espera este fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el de August y nunca le he dado la oportunidad que se merecen estas «secuelas», por llamarlas de alguna forma.

    A ver si me animo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo

      Te las recomiendo mucho, tanto la historia de Julián como este de El juego de Christopher cada uno tiene ese algo especial que las convierte en historias que se te quedan grabadas en la mente.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun