domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan

¡Buenos Días Lectores!
Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan.

¿Cómo están? Por aquí, intercalando días templados con fríos, algunas lloviznas y algo de sol. 

Hoy les traigo la reseña de Percy Jackson y el mar de los monstruos que leí entre el 1 de julio y el 22 de Julio, en una Lectura compartida.






Cuando el árbol de Thalía es misteriosamente envenenado, las fronteras mágica del Campamento de los semidioses comienzan a fallar. Ahora Percy y sus amigos tienen unos días para encontrar el único elemento de magia de gran alcance para salvar el campamento antes de que sea invadida por monstruos. Las capturas: deben navegar en el mar de monstruos para encontrarlo. En el camino, Percy debe organizar una audaz operación de rescate para salvar a su viejo amigo Grover, y se entera de un terrible secreto sobre su propia familia, que le hace preguntarse si ser el hijo de Poseidón es un honor o una maldición.


Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Título original: Percy Jackson, The sea of monsters

Autor: Rick Riordan

Género: Juvenil, Fantasía

Número de páginas: 256




Esta segunda entrega de la saga de Los dioses del Olimpo de Rick Riordan, nos permite re encontrarnos con personajes ya conocidos, obviamente con Percy y sus dos amigos, Annabeth y Groover, pero también nos encontraremos con la "adorada" Clarisse; y tantos otros que fuimos conociendo en Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Sin embargo, libro nuevo, nuevas aventuras y por supuesto, nuevos personajes como Tántalo, quien tiene ciertos inconvenientes al estilo de Dionisio. También conoceremos a Tyson, que llega para agregar un toque de humor en una trama cada vez más oscura y quizás dramática. Los chicos crecen y maduran con cada libro, con cada aventura y el desafío que se les va presentando.



Volviendo a Tyson (sí, resulta ser mi personaje favorito de la historia) desarrollará un vínculo muy especial con Percy y demostrará que a veces las apariencias engañan, y que no siempre hay que hacerle caso a los prejuicio, porque oye, no todos somos iguales. Este nuevo personaje no solo aportará humor sino también mucha ternura.

"Era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y qué cruel puede llegar a ser la gente"


Conoceremos a un personaje muy particular en una isla y su relación con "Nadie", como me he reído con todo lo que involucraba a este personaje.

Como siempre, cada capítulo lleva un título especial que nos hará preguntarnos que nos espera tanto a nosotros los lectores como al pobre Percy y sus amigos, en las próximas páginas. Algo al estilo "Nos alojamos en el balneario C. C. de salud y belleza"

Este libro lo leí gracias a la Lectura Conjunta organizada por los blogs: Diario de un gato negro, VeroDragonfly y Domadores de palabras, y la verdad que lo disfruté mucho compartiendo nuestros avances y comentando las escenas más divertidas en Twitter con el hashtag #LCPercymonstruos.



Sin lugar a dudas, Percy y el mar de los monstruos es un libro que no va a defraudar a los que se enamoraron del primero, más aún, para aquellos que no nos habíamos terminado de enganchar del todo, Poseidon ha logrado arrojarnos sus redes y nos ha hecho desear seguir profundizando en este mundo de mestizos, dioses y monstruos.

Me enganche tanto con este libro, que hasta cuando fui al supermercado no pude dejar de pensar en Percy Jackson y el mundo de los dioses del Olimpo, prueba es que hasta me encontré con que las columnas del Super están decoradas con el caduceo de Hermes, Martha y George aparecen allí, solo les faltaba moverse y hablar, ¿Será una sucursal de Hermes?







Y hasta aquí llegamos con la reseña de hoy.

¿Han leído este libro? (seguramente casi todos dirán que si)

Nos leemos prontito.

Beso a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta Percy Jackson <3 De hecho me he releído dos veces la saga. Hasta ahí va mi obsesión y ahora la quiero releer en inglés. Me alegra que hayas disfrutado este libro.
    Me quedo por aquí,
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Olga y bienvenida al blog.

      Percy indudablemente se esta convirtiendo en algo tan adictivo como las Dónuts Monstruo.

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola Yani!
    Creo que ya me estoy volviendo clienta frecuenta del blog, jajaja.
    Me encanta lo del supermercado, aún no me pongo con el libro, pero me encantaría hacerlo pronto.
    ¡Un saludo bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      A mi me encanta que te des una vueltita y que comentes siempre.

      Sí, estaba haciendo la cola para pagar las compras y miro para arriba y ahí estaban, todas las columnas con ese diseño, lo que más me sorprendió que voy allí desde pequeña y la primera vez que lo relaciono con un libro y la mitología.

      Besos y espero que le des una oportunidad a esta saga.

      Borrar
  3. Hola!!!

    Yo amo los libros de Percy Jackson voy en el número 4 de esta saga y pronto comenzaré con el quinto, la verdad es que me río mucho, y sobre todo me divierto con sus aventuras. Lo mejor es que cada libro es mejor que el anterior. A mí también me encanta Tyson, le dio el toque emotivo a la historia, es un personaje que se hace querer. Espero sigas leyendo a Percy. Muchos saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      Lo malo es que tengo entendido que no sale en el 3er libro sino unos cuantos más adelante, y ahora que los chicos son más grandecitos, cupido y afrodita parece que hacen de lo suyo en la trama, algo que no me llama mucho la atención, así que no se cuando la continué probablemente el mes que viene o el otro.

      Saludos

      Borrar
  4. Hola! no leí nada de Percy, tu reseña invita... espero tener un lugarcito en la lista :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sol

      Las historias de Percy están muy buenas, mezclan acción, aventuras y mitología, sin contar el humor que el autor pone en cada capítulo, espero que le des una miradita para engancharte en este nuevo mundo.

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun