jueves, 21 de julio de 2016

BookTag del Queso

¡Buenas Tardes!


Tal como lo dice el título, hoy es tarde de Booktag, en esta ocasión el Booktag del queso, del cual me enteré gracias a Sandra del blog Una vida entre páginas y letras (¡no se olviden de pasar a visitarlo!)

Queso Mozzarella: Un libro que te guste tanto que repetís una y otra vez. 

Hablamos de queso mozzarella y lo primero que se me viene a la cabeza es una porción de pizza, pero luego, teniendo en cuenta que estamos hablando de libros y no de comida... Hay varios libros que suelo repetir, sobretodo en épocas especiales como Navidad, en donde siempre re leo Canción de Navidad de Charles Dickens, un libro que sin lugar a dudas es una fuente de magia y nos recuerda lo que realmente debería significar esta fecha tan especial.



Queso Panela: Un libro demasiado light, sin tanto contenido y fácil de leer.

En este lugar sin dudas creo que pondría Pulsaciones de Ruescas y Miralles, fue un libro fácil de leer y algo aburrido al menos para mí, por la forma en que estaba escrito, se lee en menos de un par de horas. Lo más rescatable, las frases de personas celebres que hay en varios capítulos.



Queso Oaxaca: Un libro que te sedujo, es decir que te sedujo su portada.

Esta bien, lo confieso, hay varios libros a los cuales me acerqué por su portada, por sus colores brillantes o la imagen que tenían. Para los que tenemos la suerte de ver, lo primero que usamos para acercarnos a algo es justamente el don de la vista, incluso para con los libros.  El último libro que compré por esta razón fue: Donde los árboles cantan de Laura Gallego, anteriormente fue Detrás de ti de S. B. Hayes pero.. ninguno de los dos los he leído aún, asi que recurro a uno anterior a estos y que es una de mis actuales lecturas (en realidad en este caso es re lectura jiji) se trata de La hermandad de las ballenas de Fabiana Daversa. Las razones por las cuales me atrajo su portada son varias y las diré en su momento cuando haga la reseña (algo de misterio tiene que haber jajaja)



Queso Rutherfor: Un libro que apestó, que no te gustó absolutamente nada.

En esta categoría podría hacer una larga, muy larga lista de los libros que me han apestado terriblemente mal, pero siempre aquí hay dos razones por las cuales han sucedido, una es porque si bien el autor sabe escribir y es hasta un excelente escritor, no es el tipo que llega a engancharme en su obra y termina alejándome del todo. La segunda razón por la cual un libro cae en esta lista es, por esos libros que realmente una se pregunta cómo puede ser que exista este libro y la gente lo lea e incluso a algunos les guste, libros que están muy pobremente escritos, con uso y abuso de expresiones o recursos literarios y cosas por el estilo. Vamos, reconozco que yo soy pésima escribiendo pero sin embargo, me han quedado lo que mi profesora de literatura decía en sus clases, allá por los '90 y tanto cuando iba al secundario, si me habrá quitado puntos por usar y re usar una frase en algún trabajo. En fin, en esta categoría cae ... Chubasco de Cielo Latini, que más que un libro fue una transcripción de chats, con abuso de expresar situaciones o emociones mediante nombres de canciones.



Queso Chihuahua: Un libro importado, que te lo enviaron de un lugar fuera de tu país o de tu estado.

No es un libro importado, ni fuera del estado, pero sí fuera de mi ciudad, me lo regaló una amiga desde Buenos Aires porque en Bahía Blanca no lo podía conseguir ni a palos, se trata de El árbol de las brujas de Ray Bradbury.



Y hasta aquí ha llegado este original Booktag. 

¿Hemos coincidido en alguna categoría?

Si alguien gusta hacerlo, no olvide dejarme el link para que pueda chusmear.

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho el Book Tag. Me llamó mucho la atención el libro de Ray Bradbury, no lo conocía y se me hace muy misterioso jeje. Ya quiero saber de que trata. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      El libro El árbol de las brujas es ideal para leerlo en la época de Halloween, trata sobre un grupo de chicos, un extraño guía que los ayudará esa noche, la amistad y las tradiciones, es un libro muy especial.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!

    Me ha gustado muchísimo el booktag, que sean transcripciones de. Chata se me hacen muy pesados, y peor aún si se vuelven repetitivos.
    Que hermoso que te hayan regalado ese libro, es hermoso, y la portada me llama muchísimo la atención.
    Espero gustosa la reseña de "la hermandad de las ballenas" porque la portada es preciosa y por lo que vi en goodreads vale mucho la pena el leerlo.
    Lo mismo pensé con el queso Mozarella cuando vi el booktag, jajaja, es uno de los libros planeados para navidad.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra

      Me considero una tortuga ninja (vieja en lugar de adolescente jajja) mutante honoraria por mi locura por las pizzas jajaja
      Chubasco es en su mayoría chat y emails, con poca narración y encima con el título de una canción por página para expresar algo. Pero Pulsaciones es completamente mensajes de chat tipo whatsapp, se me hizo peor que una obra de teatro y para colmo nunca conoces a los personajes solo lo que ellos muestran de sí mismos.
      En unos días de seguro tendré a la hermandad de las ballenas reseñada, es un libro muy hermoso.

      Besos y me alegra que te gustará el Booktag.

      Eliminar
  3. Me ha hecho gracia lo de comparar libros con quesos xDDD
    El de El Árbol de las Brujas es uno de mis pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!

      Te lo recomiendo mucho, porque es precioso, mágico, unas aventuras de unos chicos en la noche de Halloween y terminas descubriendo un montón de cosas.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun