lunes, 7 de marzo de 2016

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Buenas buenas a quienes andan detrás de la pantalla leyendo esta nueva entrada, ¿cómo están? ¿Qué
tal los trata este mes de marzo?

Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión del último libro que he leído:

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles





Había leído varias críticas buenas sobre este libro y estos autores, así que la curiosidad pudo más y me decidí a leerlos, si bien la historia es interesante y entretenida, no fue lo que esperaba y eso en parte esta relacionado con la forma en que esta escrita. A lo largo de sus 200 páginas, tenemos solo chats y más chats, todo lo que ocurre lo conocemos a través de una red social al estilo whatsapp pero que se llama Heartbits traducido al español como pulsaciones, y es que esta aplicación te informa al final de cada conversación el número de "pulsaciones" es decir la cantidad de veces que has tipeado algo aunque lo borres, el tiempo que has pasado conectado y la cantidad de personas con las cuales has hablado.


Sinopsis:

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Y es así, como a través de esta aplicación, conocemos a la protagonista, una chica llamada Elia, su amiga Sue, un chico de intercambio llamado Tommy, Marion quien ha sufrido un grave accidente y hace terapia con Elia y al misterioso Phoenix. La razón por la cual continue leyendo cada una de las páginas fue la curiosidad de saber que se escondía en esos tres días en que la protagonista ha perdido la memoria y ver como encajaba Phoenix en todo esto, aunque pasando la mitad del libro, ya nos damos una idea de como son las cosas, aunque no las entendemos del todo.

No es el primer libro que leo cuya historia se basa en chat, el primero fue Mis whatsapp con mamá, que lo adoré, con una mezcla entre divertido y triste, fue muy ameno leerlo y quizás la razón fue algo tan sencillo como que cada mensaje enviado tenía la longitud justa. El segundo libro que leí de este estilo, fue Chubasco, pero era una mezcla entre narración y chat, pero en este caso lo terminé odiando, de hecho fue el peor libro que recuerdo haber leído, así que con estos antecedentes llegamos a Pulsaciones y lamentablemente tengo que decir que esta entre medio de los anteriores, ni bueno ni malo, en medio.

Las razones por las cuales no me terminó de convencer, es que quizás se me hizo demasiado extenso, con tanto chat, por otro lado, lo que pasaba te mantenía intrigada pero pasando la mitad se desencadenó todo muy rápido con un final un tanto apresurado y que en realidad dejó mucho que desear, muchas dudas de ¿y cómo sigue la cosa a partir de aquí?

Quizás se deba a que tenía demasiadas expectativas sobre este libro, o demasiados buenos comentarios y me esperaba otra cosa, por otro lado también puede ser que no me sentí identificada o encariñada con ningún personaje, lo que hizo que la historia no terminara de engancharme o agradarme del todo.

Los puntos fuertes o que me gustaron, fueron todas las frases de buda, al comienzo de cada día, y las frases famosas dichas tanto por Elia como por Phoenix, es eso quizás lo que más disfruté del libro.

Mi clasificación:


¿Han leído este libro, qué les pareció?

Espero les haya gustado esta reseña, nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola lei hace tiempo y lo disfrute, tambien soy de la inciaitiva seamos seguidores y ya te sigo te dejo por aqui mi blog, http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina

      Bienvenida a este rinconcito e iré a visitar tu blog.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun