miércoles, 23 de marzo de 2016

Magnus Chase y los dioses de Asgard 1 - La espada del tiempo de Rick Riordan

¡Buen Miércoles para todos!
Magnus Chase y los dioses de Asgard - Rick Riordan

¿Cómo los trata esta semana super corta? Bueno, al menos en Argentina es super corta porque mañana empiezan los feriados. Luego de un par de días de no leer nada, al fin me puse a terminar uno de mis tantos libros pendientes, en este caso fue Magnus Chase y los dioses de Asgard, la primera entrega de la serie llamada La espada del tiempo de Rick Riordan. De la cual ya había comenzado a hablar AQUÍ.



Sinopsis:

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se estrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus deberá viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Como lo dije varias veces, adoro la mitología y en especial la Nórdica, fue la razón principal por la cual estaba desesperada (lease como la canción de Marta Sanchez) por leer este libro y la verdad que no me ha defraudado.

Sin lugar a dudas me recordó mucho a la saga de Percy Jackson, en la forma en que está construido el libro, con títulos en cada capítulo que son graciosos y que a su vez te dan una pista de que es lo que va a pasar. Otro punto en común con la otra popular saga del autor es la relación de Magnus con los dioses, cada vez que aparece alguno por su camino, tiene que hacerle algún "pequeño" favorcito, lo que lleva al protagonista y sus amigos a vivir aún más emociones fuertes.

Magnus es un adolescente que vive en las calles, a raíz de un suceso de su pasado. La historia arranca con otro vagabundo llamado Blitz que le avisa que hay personas en el parque con una foto suya buscándolo, un hombre y una chica. Éste, picado por la curiosidad va a verlos y resultan ser su tío y su prima Annabeth, quienes lo están buscando porque el otro tío llamado Randolph esta convencido que por haber cumplido los 16 años corre peligro. Es así como el protagonista decide visitar la casa de su tío y comienzan las emociones. Al parecer es hijo de un dios nórdico y para estar a salvo debe recuperar una antigua espada perdida en las profundidades de un río. Pero nada es fácil y un poderoso enemigo se interpondrá en su camino.

Este primer libro, es más bien introductorio, vemos a Magnus deambular por los lugares relacionado con los dioses, conocer a algunos de ellos (entre ellos a Loki y Hel mis dioses favoritos) e ir sabiendo pequeños secretos de este nuevo mundo. 

De los personajes que acompañan a este protagonista un tanto sarcástico e irreverente, al que le tome más cariño fue a Hearthstone, es un elfo sordo y mudo, que acompaña a Magnus en su aventuras, junto con Blitz y Sam.

Un tema recurrente en el libro, es la relación de Magnus con los Lobos, animales a los que él teme y aborrece. (Para los que conocen de esta mitología saben que representan, pero para los que no, prefiero no dar detalles para no arruinarles nada)

El mundo de los dioses, es bueno, algo que no me esperaba, una especie de mercado gigante, con el Valquiria Visión, un canal de TV donde se muestran las hazañas de los héroes. Y donde hasta la chatarra tiene precio.

Hacía el final del libro, hay más acción continua, pero ... el final como que no me gustó mucho, esperaba más acción, porque después de semejante aventura, ir de un lado a otro, la batalla que se da al final es como que pasa sin pena ni gloria, muy cortita. Luego con el epílogo, pues como decirlo, buaaaa me dejó con la intriga de saber que es lo que va a pasar, es injusto tener que esperar ahora anda saber cuanto tiempo hasta tener el segundo libro T_T

Y como quiero sacarme la vena del final sin arruinarle el libro a nadie, a partir de Aquí será Spoiler, si lo quieren leer tienen que resaltar las líneas siguientes con el cursor jiji.

Ya lo he dicho en otras entradas, sobre otro libro de esta temática, a Odin lo detesto (Padre de todo, si lees estas líneas TE ODIO). ¿Por qué mi bronca hacía este dios nórdico? Sencillo, porque estuvo presente todo el tiempo, pudo ayudar, realmente ayudar, pero no lo hizo, actúo como si fuera un personaje más, disfrazado. Pudo evitar la muerte de las tres valquirias, peleando como el dios que es, o llamando a los otros dioses para frenar a los gigantes, pero no lo hizo y eso es lo que me molesta. Sabe el futuro, sabe todo lo que va a pasar, pero no hace nada para cambiarlo, como si estuviera escrito en piedra, al contrario, facilita que las cosas sucedan, porque así deben ser y por el bien común. Grrrr lo detesto, además en este libro parece.... no sé, un loco algo atolondrado.

Luego de mi descargo, que realmente necesitaba escribir esas palabras, quedo a la espera del segundo libro. (Señor Rick Riordan, si lee estas líneas apure con el segundo libro plisss)

Mi clasificación:



Aprovecho a usar este libro para el reto de lectura 2016 - Categoría: Un libro impreso este año-

¿Leyeron este libro?

¿Les gusta esta temática?

¿Hay algún dios que detesten tanto, como yo a Odin?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. I love loki, yo amo a Loki no se que tengo pero lo hago, yap me leí el libro y me encanto, tío rick apureseeeeeee, ashhhh odín ese viejo algún día las pagara, yo tambien le he tomado cariño al elfo >.< y shore cuando en camino a ver a thor dijo que era un pherte creo, una taza vacía eso hirió mi kokoro,espero que rock no le toque un pelito, siempre nos hacen sufrir SIEMPRE,me encanta tu blog espero que sigas beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amix

      Se supone que en octubre sale el martillo de thor en USA y unos meses más tarde en latinoamérica. Así que habrá que esperar hasta el año que viene para poder leer esta tan anhelada continuación.
      Si te gusta el personaje de Loki, te recomiendo otro libro llamado Loki de Mike Vasich, te dejo la reseña por si gustas verlo: http://yani1980.blogspot.com.ar/2016/03/loki-de-mike-vasich.html

      Gracias por tu visita y espero verte prontito y que me digas tu nombre.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun