sábado, 12 de marzo de 2016

Loki de Mike Vasich

¡Buenas Tardes!
Loki de Mike Vasich

Ya ha llegado el adorado fin de semana y con el, más tiempo de lectura y descanso para muchos. Por mi parte mientras escribo esta entrada, ando escuchando música de Madonna, una canción quizás poco conocida llamada Shanti Ashtangi tiene un ritmo que hace que te den ganas de ponerte a bailar o más bien a danzar. Y en compañía de esta buena música quiero hablarle de uno de mis libros favoritos del año pasado, Loki de Mike Vasich. En la entrada anterior, hablando del último libro de Rick Riordan, Magnus Chase y los dioses de Asgard les había contado que me encanta la mitología nórdica y uno de los libros que había leído es justamente sobre uno de mis personajes favoritos Loki.





Sinopsis:

Dios de la Maldad, Padre de la Mentira, Heraldo de la Destrucción.

Exiliado y torturado por los dioses, Loki jura venganza.

Invocará al mítico lobo Fenrir y a la legendaria serpiente de Midgard, y junto a ellos dirigirá un ejército de gigantes y muertos de Niflheim contra Thor, Odín y el resto de los Aesir.

Con el poder del ser más destructivo de los Nueve Mundos bajo su mando, Loki no descansará hasta que Asgard caiga y los dioses mueran a sus pies

Y con esa sinopsis, quede atrapada por el libro en el mundo de Asgard y queriendo saber si Loki es así tan malo como lo pintan (al menos por aquí).

Este es otro de los libros que no quería que se terminara nunca, pero todo tiene un fin lamentablemente y en este caso ni el Ragnarok aplacó mi tristeza. El libro cuenta la historia de Loki (algo que es obvio por el título) y el resto de los dioses de Asgard basándose en las antiguas leyendas sobre estos dioses nórdicos así que la trama en sí no tiene mucha sorpresa, aún así es triste leer ese final. Si bien Loki es el protagonista indiscutido, cada capítulo tiene su personaje principal y vemos las cosas desde su punto de vista, por eso hay partes que se repiten pero para sorpresa nuestra no sigue el mismo curso de los hechos es decir, el resultado es el mismo pero la forma en que se llevó a cabo no. Son pequeñas diferencias pero que hacen que al leer nuevamente algo que ya sucedió no se vuelva tedioso ni repetitivo, puesto que se da de manera diferente. Esto nos lleva a conocer más al resto de los dioses nórdicos, conocer sus personalidades, y en cierta forma encariñarse con algunos, reírse con otros (en especial con Thor) y odiar a otros (como Odín que en cierta forma me recuerda a Albus Dumbledore). La historia es muy amena y entretenida, esta plagada de acción, intrigas, manipulaciones y batallas, los personajes de los que podremos ver los puntos de vista son, obviamente Loki, Odín, Balder, Tyr y en menor medida Freya, Fenrir y Heimdall, a otros los vemos desde el punto de vista de estos como por ejemplo a Thor. Loki siempre ha sido uno de mis dioses favoritos y con este libro lo ha sido aún más (aunque no sea exactamente un personaje bueno ni malo) y al que le tome cariño fue a Tyr un dios que no es de aparecer mucho en otros libros que usen este tipo de historias. Me hubiera gustado que un personaje como Hel (Hella) hubiera tenido mayor participación, ya que es mi diosa nórdica favorita (sí, me gusta mucho la mitología desde chica QQ )pero me conformo con que haya aparecido y saber que el autor prometió hacer una continuación con ella de protagonista, aunque figura como hace años y aún nada. (Como nos hacen sufrir algunos autores)

Volviendo a los personajes, definitivamente Odín encabeza la lista de mis personajes más odiados, sin entrar en spoilers (que casi todo el mundo detesta) es su forma de actuar la que ocasiona esta reacción tan visceral contra él y la razón de alguna forma de que las cosas se den como se dan (sí leen el libro sabrán a que me refiero).
En cuanto a Loki, es un personaje astuto pero lamentablemente siempre hay alguien más astuto, sufrido y quizás esa dualidad de que no es tan malo como parece y su constante tormento es lo que hacen que lo ame (sí me gusta este tipo de personajes que parecen ser de una forma y terminan siendo de otra, algo así como Severus Snape).

Esto lo digo entre paréntesis porque es en sí un spoiler (o algo parecido para el que no conoce la historia de estos dioses)... (hacía el final tuve la sensación de estar leyendo un libro de George R R Martín, no quedaba en  pie ni las moscas -.-"

"La tormenta, no importa su violencia, siempre es portadora de lluvia benéfica para la tierra. Después de la destrucción, la vida siempre vuelve de algún modo."
Esta es una de las frases que más me han gustado porque se aplica a la vida común, siempre puede que nos veamos a merced de una tormenta pero por más fuerte que sea, siempre salimos adelante de alguna forma y más fuertes que antes.

En definitiva es un muy buen libro para los amantes de este tipo de genero, 100% recomendado. 

Clasificación:


¿Han leído este libro?

¿Les gusta este tipo de historias?

¿Conocen alguna que me quieran recomendar?

Aquí me despido y espero estar leyéndonos pronto.

Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro ni tampoco había escuchado hablar sobre él pero me llama la atención. Todo lo relacionado con la mitología y esas cosillas me fascina.
    Por lo que tu reseña me ha encantado, sobre todo esta frase: "La tormenta, no importa su violencia, siempre es portadora de lluvia benéfica para la tierra. Después de la destrucción, la vida siempre vuelve de algún modo."

    Gracias por la reseña, un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi

      Gracias por pasar por aquí y me alegra que te gustara la reseña y la verdad que si te gusta la mitología no puedes perderte este libro, la frase que mencioné la nombra Tyr en una de las escenas y fue la que más me gustó.

      Saludos.

      Eliminar
  2. NO lo conocía pero yo de momento lo dejo pasar, no me llama y ademas tengo un monton de pendientes;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina

      Gracias por la visita, lastima que no te llamará la atención este libro, pero para gustos hay colores y hay tanto en el universo literario que si nos gustaran todos nos volveríamos locos, ya bastante con las toneladas que nos llaman la atención y el escaso tiempo que tenemos para leerlos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!

    Sabes, no lo conocía y se ve genial, nunca he leído sobre mitología nórdica y me parecen muy interesantes esos dioses, no sabía la mala reputación que tenía Odín jaja. Lo dejo apuntado a mis pendientes, se ve muy interesante para adentrarse en la mitología nórdica. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      Jajaja sí Odín es definitivamente un personaje que aborrezco, a veces me quedo con ganas de compartir algunas cosas en las reseñas por miedo al tan temido spoiler que muchos odian, pero digamos que las acciones que lleva a cabo este personaje es lo que me lleva a tener un sentimiento tan fuerte de rechazo contra él. Espero que lo leas y me cuentes tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Holiwis ;3
    No se si te acordaras de mi XD, nahh comente en tu reseña de magnus chase y posss me llamo kiara y me recomendaste este libro, que con tu reseña me dejo intrigada sabes verdaderamente explicar, yo trato de hacerlo o bien te spoileo o no te digo casi nada:( pero no soy la única hay un montón de bloogeras que hacen algo similar(no digo de todas solo con las qué me he topado), pero tu si lo haces a ka perfección, voy a seguir viendo tus reseñas, algún día me crearé una cuenta XD o lo que sea.
    Beshos
    Kiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara

      Me alegro que te guste tanto el blog, y espero que este libro te guste mucho más, Loki es un personaje único y encantador a su modo ¿o no?

      Siempre es complicado hacer reseñas, justamente por el tema del spoiler, una nunca sabe si esta dando demasiados detalles o quedarse muy por arriba sin transmitir todo lo bueno que tiene o no un libro.

      Espero verte de nuevo por aquí

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun