miércoles, 25 de mayo de 2016

Top Ten Tuesday: 10 libros que se sienten diferente ahora que ha pasado el tiempo.

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están pasando el sándwich de la semana? Aquí, en Argentina es feriado nacional, ya que se rememora la Revolución de Mayo de 1810. Así que muchos aprovechan este día para descansar.

Por mi parte y luego de una larga semana con muchas preocupaciones por mis gatitos, puedo decir al fin, que ya estoy nuevamente actualizando el blog.

Muchos a esta ahora estarán preparando o disfrutando ya de las tradicionales comidas argentinas, entre ellas una de mis favoritas en esta época: El locro. Para aquellos que estén comiendo:  ¡Provecho!

Aunque hoy es miércoles, les traigo el Top Ten Tuesday o Top Ten Martes, la consigna para esta ocasión es: 10 libros que se sienten diferentes ahora que ha pasado el tiempo. Como siempre la consigna del Top Ten es creada por The Broke and the Bookish



Muchas veces el paso implacable del tiempo ocasiona que cuando hacemos una re lectura de algún libro que en su momento nos maravillo, la experiencia no sea igual que antes, a veces se tiene suerte y lo disfrutamos  aún más pero otras….

El fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, quiero decir, que por allá en la década de los 90’ en la biblioteca del colegio al que fui, había un ejemplar de este libro y su sinopsis me llamó la atención. ¿Qué mejor que una historia de fantasmas? Fue así como cayó en mis manos y lo devoré en un fin de semana. Amé esa lectura, amé el personaje de Sir Simon al igual que a Virginia. Sin embargo, una segunda re lectura, obligada luego en el secundario, le quitó un poco de mi fascinación por esta historia. Hace poco lo he vuelto a leer y ya no sentí la misma pasión por este cuento, no sentí simpatía por los personajes como antes.


Una canción de Navidad de Charles Dickens.



Quizás, sea este uno de los pocos libros que sobrevive al paso del tiempo. Amo esta historia, cada año para navidad la re leo y es como sí el espíritu navideño emanara de esa historia y me atrapara. Compartir la noche con los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras siempre es una experiencia encantadora. La magia de este libro nunca se pierde.






Jane Eyre de Charlotte Bronte.

¿Qué puedo decir sobre este libro? Es Jane Eyre, es un personaje que adoro por la fuerza de sus convicciones, de sus creencias, por la forma de enfrentarse a las adversidades de la vida. La primera vez que lo leí, sentía  cierto rechazo por la forma en que la protagonista se manejaba, esa Fe tan absoluta e inquebrantable, me sacaba algo de mis casillas, debido a mi propia falta de Fe y mi ateísmo. Aún así, con el pasar de las hojas es inevitable sentirte atrapada por las cosas que pasan, sentir ganas de ayudar a Jane de hacer su vida un poco más fácil, apoyarla y ser su amiga en los peores momentos. No importa las veces que lo lea, esta historia jamás cambiará las emociones que despierta en mí.


Bajo la misma estrella de John Green.


Este libro me encantó la primera vez que lo leí, me hizo emocionarme hasta las lágrimas, pero con una segunda re lectura las cosas ya no tuvieron el mismo sabor, las mismas emociones, perdió su fuerza.

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Probablemente uno de los libros que más he re leído en mi vida, y con cada lectura adoro más al personaje de Lizzy y detesto más a Darcy y su nariz para arriba, su arrogancia su… grrrrrr debo ser de las pocas que no le termina de agradar este personaje a pesar de sus buenas acciones al final.







Nuevamente en lugar de top ten, termina siendo algo más corto.

¿Cuales son los libros con los cuales han cambiado sus sentimientos a lo largo del tiempo?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. A los fantasmas de Dickens les iba yo a dar con el rayo ese de los Cazafantasmas. Entre tanta versión y que que cada Navidad la ponen en un sitio u otro he acabado hasta los cojines.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mini Fu

    Gracias por la visita y ten cuidado, que a ver si la próxima te visita pegajoso jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun