lunes, 30 de mayo de 2016

Nefilim - Ángel Caído de Asa Schwarz

¡Buenas Lluviosas Tardes Lectores!

¿Cómo están llevando este comienzo de semana?

Por aquí llueve, hace frío y esta ideal para disfrutar de una buena taza de café o chocolate caliente y acompañada de un buen libro.

La reseña de hoy, se trata de un libro que hace un tiempo leí y que me gustó bastante, se trata de Nefilim o Ángel Caído en castellano.






Estocolmo. Nova es una joven activista de Greenpeace. Una noche entra en una casa en el centro de la ciudad aprovechando que los dueños no están para realizar una «acción de protesta». Pero cuando entra se encuentra con un espectáculo escalofriante: el dueño de la casa, Josef K. Larsson y su mujer han sido brutalmente asesinados y sus cuerpos yacen en la cama, junto a su perro, también muerto. Amanda es la policía al cargo de la investigación de los crímenes en casa de Josef K. Larsson. Al principio cree que Nova podría ser la autora del crimen y decide investigarla. Finalmente Nova es detenida por la policía, pero en realidad lo que ocurre es que ella les ayuda a encontrar al verdadero asesino.




Título: Ángel Caído
Título original: Nefilim
Autor: Asa Schwarz
Número de páginas: 296
Género: Thriller



Un thriller atrapante, que transcurre en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia. Nova, la protagonista, es una joven activista de Greenpeace y junto con sus amigos, deciden llevar las cosas un poco más lejos, en una campaña más agresiva para proteger el medio ambiente.

Su plan es simple, ingresar en la casa de una familia, ya que el hombre es el dueño de las compañías que más contaminación generan en ese país. La tarea a realizar es solo un poco de vandalismo, romper algunas cosas, hacer grafitis en las paredes de la vivienda ¿nada puede salir mal o sí?

Nova entra sola, y comienza con lo planeado aunque un olor fuerte le llama la atención, aunque piensa que se debe a que la casa lleva días vacios debido a que los dueños andan de viaje.

Cuarta etapa de la crueldad
Sin embargo empieza a ver manchas de sangre en el lugar, al llegar a la alcoba se encuentra con una escena que se puede asociar con la del artista William Hogarth (Las cuatro etapas de la crueldad). A partir de ese momento la vida de Nova comienza a verse involucrada en un montón de cosas que no entiende y encima su madre muere en un accidente de tránsito. Amanda, es la policía que llevara a cabo la investigación de los asesinatos que comienzan a suceder y tendrá más de una sorpresa en estas situaciones.

La verdad es una novela muy entretenida, algo difícil al principio
de entender, porque salta de un personaje a otro, en distintos tiempos. Hasta que todo te lleva al "día presente". Por otro lado también confunde un poco la descripción de las calles y los lugares de la ciudad, sobre todo para alguien que no está acostumbrado a ese tipo de ambiente. En mi caso, estoy más acostumbrada a ubicaciones como ciudades norteamericanas, Londres o bien mundos de fantasía o la edad media. Pero luego de que uno se acostumbra, se vuelve aún más atrapante es como viajar a la ciudad de Estocolmo y recorrer sus calles de la mano de Nova.

De hecho, me puse a buscar en San Google, las calles y los lugares nombrados a ver si había fotos y sí, son tal cual los describe en el libro. Una ciudad antigua pero moderna, que te hace sentir que estas en otra época. Lo mismo hice para los cuadros, los cuales también son reales y espantan un poco las descripciones de los mismos.


Mosebacken

El desenlace y los personajes involucrados con todos los sucesos ocurridos es algo que no podía ni esperarme ni imaginar del todo, lo que hace que el libro sea aún mejor de lo esperado.



Le doy 4/5 solo por la confusión del principio de saltar un poco de personaje en personaje y de sucesos pasados al presente, que al principio no se entiende cual es la relación.



¿Conocían este libro?

¿Qué han leído durante el fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola!

    Me encantan los Thrillers, y este tiene muy buena pinta, aunque sea un poco complejo al principio, pero me llamó mucho la atención. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      Muchas gracias por la visita, y espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.

      Saludos

      Borrar
  2. Hi!

    No me llama mucho la atención y menos que hayan matado al perro :) Esta vez creo que no me lo apunto a la lista.

    Yo todavía estoy con ¡Hágase la oscuridad! de Fritz Leiber y está muy bien, aunque ahora estoy en un punto un poco aburridillo.

    Besitos y hasta pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mini Fu

      No sé si seré yo o el tipo de libros que leo pero en casi todos ellos en los que aparecen animales, ya sean perros o gatos en su mayoría siempre terminan mal, creo que es algo demasiado común en la literatura, ¿a ti no te a pasado?

      Besos

      Borrar
    2. En la literatura, el cine, las series de televisión incluso en la vida real, como me dijo un paisano de un sitio en que viví, "de perros hay como moscas" <queriendo decir que le daba igual que se murieran. O_o

      Besitos de lunes caluroso sin sol :(

      Borrar
    3. ¡Justamente anoche me acordaba de vos! En mi lectura actual, otra vez sopa con los animales. Tantas muertes en vida real y no se salvan ni en la literatura, me parece muy triste, aunque también refleja la realidad de la sociedad. Y lo que ha dicho tu paisano, lamentablemente también es el pensar de mucha gente =(

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun