jueves, 12 de mayo de 2016

Seis Pies Podridos De Ricardo Montes de Oca

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? Aquí seguimos con los días otoñales, ideales para leer y disfrutar de otros mundos.

En el día de hoy, les traigo una nueva reseña sobre un cuento corto, pero escalofriante y atrapante, estoy hablando de Seis Pies Podridos de Ricardo Montes de Oca, ya con semejante nombre y portada, sin contar la sinopsis, para aquellos que amamos este tipo de género se nos hace irresistible echar una hojeada a este mundo.






Título: Seis Pies Podridos
Autor: Ricardo Montes de Oca.
Género: Horror.
Número de páginas: 50



En la aldea muchos mueren en invierno por culpa del frío y del hambre... tanto de la propia como de la ajena. Durante la primavera los vecinos emigran a los bosques del sur para abastecerse, pero una familia debe permanecer y custodiar la aldea. Nadie quiere ser guardián, ni siquiera los enfermos, pues supone una condena para cuando vuelvan las nevadas y apenas haya alimento en la despensa.
Sin embargo, hay un sendero al norte lleno de tinieblas que conduce a un gran bosque lleno de caza. En el verano de 1829 la familia del narrador, obligada a guardar la aldea, probará fortuna por el camino del norte.
.


Este libro arranca así:

“Mienten quienes dicen que la fuerza más implacable del mundo es el amor, que no hay obstáculo ni circunstancia que se le resista, o bien el miedo, que nos atenaza o impulsa a acometer lo imposible. No, quienes dicen eso nunca en su vida han pasado hambre, pues es ella la más poderosa de las motivaciones, la más fuerte de las razones del hombre.
Y es con este tema o parte de él que los más terribles acontecimientos tienen lugar en esta historia. Estamos en el año 1829 en algún lugar perdido del centro de Europa, un joven del cual ni siquiera sabemos su nombre, nos relata su vida y lo que acontecía cuando él cumplió 10 años y se convirtió en adulto. Viviendo en una pequeña aldea de cazadores, el invierno se acerca y es hora de salir de cacería para poder soportar los duros meses venideros, pero en esta oportunidad, les toca quedarse a cuidar el pueblo, una condena de muerte para los más pequeños.

Y así, entre una narración fluida, con detalles que te erizan la piel, la crudeza del invierno y más aún la cruel forma de vida de estas personas, que nos van atrapando entre sus páginas. Cuando pensamos que las cosas no podían ser peor, nos sorprendemos ante una extraña leyenda de un Conde que cuida las tierras del norte. Un guiño quizás a cierto Conde que existió en realidad llamado Vlad Tepes, conocido por la forma de tortura más perversa y dolorosa.

Una historia recomendada para una noche de tormenta y frío para sentir el ambiente en que se desarrolla. No hay mucho que pueda decir sin entrar en Spoiler, dado lo corto que es, pero realmente valió la pena leerlo.



Unos 5 merecidos gatitos, porque a pesar de tener tan pocas páginas, logra desarrollar una historia completa, de horror y de eventos inesperados.




¿Han leído este libro u otro de este autor?

¿Cuál ha sido su lectura de esta semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

PD: Iba a poner una pequeña información sobre algo que sucedía en esta historia pero sería, creo yo, un spoiler que podría arruinar parte de lo que se espera. Pero al buscar información sobre esto que ocurre, solo puedo decir… la realidad muchas veces supera en creces a la ficción y que este tema en particular siga ocurriendo me horroriza sobremanera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Ao passar pela net encontrei seu blog, estive a ver e ler alguma postagens é um bom blog, daqueles que gostamos de visitar, e ficar mais um pouco.
    Eu também tenho um blog, Peregrino E servo, se desejar fazer uma visita
    Ficarei radiante,mas se desejar seguir, saiba que sempre retribuo seguido também o seu blog. Deixo os meus cumprimentos e saudações.
    Sou António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias António, me alegra que te haya gustado tanto el blog, prontito estaré haciéndole una visita al tuyo.

      Eliminar
  2. Hola, Yani, soy Ricardo Montes de Oca y acabo de leer tu crítica, así que... ¡muchas gracias! Mola una barbaridad encontrar a lectoras que disfruten con mis relatos. Por cierto, tienes 5 más en El dios de la niebla. Es un libro de 6 relatos (el primero es Seis pies podridos) que publiqué en Amazon. De nuevo muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      Un gusto que te des una vueltita por mi blog. Ya me apuntó tu otro libro para una próxima lectura.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun