sábado, 28 de mayo de 2016

Faerie Winter de Jannie Lee Simner

¡Buenas Tardes Lectores!


¡Ha llegado el dichoso fin de semana! ¿Cómo lo están pasando?
Hoy quiero comentar con ustedes, el segundo libro de la saga Bones of Faerie es decir: Huesos de Hadas, en esta oportunidad el libro es llamado Faerie Winter o Hada del invierno.







Faerie Winter - Janni Lee Simner
Liza es una invocadora. Puede atraer vida hacia ella, incluso desde más allá de la tumba. Y, debido a que la magia funciona en ambos sentidos, puede alejar la vida de sí. Meses atrás, ella usó sus poderes para expulsar a su peligroso padre y rescatar a su madre, perdida en sus sueños, de la tierra en ruinas de Faerie. Nacida tras la guerra entre la humanidad y Faeriela tierra de las hadasLiza vivía en un mundo donde las cosas verdes nunca dormían, donde los árboles trataban de arraigarse en carne y huesos vivientes. Pero ahora, los bosques han quedado en silencio.

Incluso las ramas perennes están desnudas. Los cultivos de invierno no crecen y la amenaza del hambre está latente. Y, en lo profundo del bosque, trabaja una voluntad oscura, malévola. Para enfrentarla, Liza tendrá que encontrar, dentro de sí, algo más poderoso que la misma magia.




Título: Hada del invierno
Título original: Faerie Winter
Autor: Jannie Lee Simner
Género: Fantasía
Número de páginas: 288



Este segundo libro, está ambientado un tiempo después de los hechos acontecidos en el primero. Podemos re encontrarnos con los personajes del primero y la acción comienza con Liza y Matthew caminando por un bosque cercano a su pueblo, donde encontrarán mucho más de lo que se pueden imaginar.

Por primera vez, luego de la batalla contra el mundo de las hadas, ha llegado el cambio de estación a este mundo devastado, los árboles ya no son verdes, sus hojas han caído dando paso primero al otoño y luego al invierno, pero … para los Antiguos, es algo normal, es lo que sucedía Antes pero para los Posteriores era algo nuevo y se preguntaban si de verdad la primavera y el verdor volverían al mundo, sobre todo Liza quien se sentía culpable por haber traído la semilla de Quía desde Faerie.

En este mundo, las hadas no son la típica imagen que tenemos de ellas, seres diminutos con sus alitas, aquí son altos como los humanos pero de una belleza extraordinaria y su forma de vernos a nosotros no es tan benévola. En cierta forma, su aspecto me recuerda a los elfos del mundo de Tolkien.

Bajo este contexto, aparecerán nuevos personajes, por un lado Johnny y su pequeño hermano Kyle, que desprende ternura y te dan esas ganas de cuidarlo y protegerlo pero no serán los únicos nuevos, también han de aparecer seres peligrosos, que pondrán en peligro todo lo que conocemos, sedientos de venganza.

En Faerie Winter, Liza emprenderá un viaje, que al igual que en Bones of Faerie parecerá no tan complicado y menos ahora que ha desarrollado aún más sus habilidades, pero las sorpresas están a la vuelta de la esquina.

Todo el libro transcurre sin darte cuenta, te atrapa tanto sus páginas, en este mundo post apocalíptico con sus personajes y las situaciones que van ocurriendo, que llegas al final y decis: ¡No, Se ha terminado!

Aquí de la mano de Karin, nos enteraremos de algo pendiente, ¿qué ocurrió durante la guerra entre humanos y el pueblo de las hadas? ¿Qué papel jugó su hermano Caleb y la mamá de Liza?

Con más acción y situaciones quizás más duras que Bones of Fearie este libro es para no perdérselo, aunque quizás el primero para mí tuvo momentos que me llegaron más al corazón que este, a pesar de que también tuvo momentos difíciles.

También podremos ver una evolución en la relación entre Liza y Matthew, como también un sinceramiento en la relación de Tara con su hija, que en principio se me había hecho una mujer muy desagradable, quizás influenciada porque vemos todo desde el punto de vista de la protagonista.

Resumiendo: Un libro excelente, con más acción que el anterior. Imperdible para los amantes de este género.



Los 5 merecidos gatitos.


¿Les gusta este tipo de libros?

¿Qué lecturas tienen programadas para este fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco su primera parte, tu reseña me ha convencido bastante^^
    Puede que los lea, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta

      Muchas gracias por tu visita. Espero que si le das una oportunidad a esta saga te atrape tanto como a mi.

      Besos

      Eliminar
  2. Pues no conocía esta saga. Me gusta toda clase de libros, sobretodo los que empiezas y terminas y dices: "Uy, que rápido me lo he leído. ¡Quiero más!.

    Me la apunto, aunque no sé de donde sacaré el tiempo para leer. Este finde me espera una sesión de cómics de Alien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mini Fu

      Gracias por la visita y el comentario, esta trilogía esta muy buena (al menos estos dos primeros libros) y ya de por sí es corta, se hace mucho más rápida su lectura por el ritmo ágil de la trama.

      Te entiendo, las listas de pendientes llegan a ser enormes, y no hay vida que alcance para leer todo lo que nos llama la atención.

      Suerte con la odisea de leer los comics de Aliens.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun