martes, 17 de enero de 2017

#Summerthon - Recomendaciones veraniegas

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? Por mi parte, tratando de no derretirme, que realmente el calor me está matando. Por otro lado, feliz, porque he comprado varios libros jijiji (usados pero libros al fin). En el día de hoy, les traigo una nueva entrada relacionada con la maratón #Summerthon, si quieren saber de qué se trata pues AQUI tienen la información. 

La consigna de hoy, me pide que les recomiende libros que sean para leer en verano, ya sea porque la historia transcurre en esta estación o porque son lecturas ligeras.

Aquí se me presentó un gran conflicto, porque en verano suelo leer libros que transcurren en invierno jajaja, ya me es suficiente conque yo me esté muriendo de calor, como para sumarle el calor que sufre el protagonista del libro que tenga en mis manos. Pero en fin, aquí van mis recomendaciones.

El libro de los hechizos de Katherine Howe, transcurre en verano, de hecho lo leí el verano pasado y recuerdo que no aguantaba más el calor, y leía que la protagonista también estaba sudando la gota gorda y más calor sentía yo jajaja. RESEÑA

Sinopsis:

Connie es una brillante joven aspirante a profesora de historia de Estados Unidos en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe destinar a decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe y se encargue de la venta de la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie encuentra, oculta dentro de una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con las palabras “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692 y que tenía un misterioso libro que dejó en herencia a su hija. Connie busca ese antiguo libro, cuyo contenido es dudoso, para escribir la tesis de su Doctorado. Poco después, su novio contrae una misteriosa enfermedad y solamente el libro podrá salvarlo de la muerte. Justo entonces, ella descubre la íntima relación que le une al manuscrito y a las brujas de Salem además de averiguar que ella misma posee inexplicables poderes





El triángulo del silencio de Diego Ruiz, es otra de mis
recomendaciones, parte de la historia transcurre en verano, fue una de mis lecturas durante este maratón y por ende parte de mi TBR de enero. Es una historia diferente a lo que he leído, y como es de pocas páginas, también es ligera y amena para leer en esta época del año.

Reseña AQUI








Esfera de Alexander Copperwhite. Es una historia corta, de pocas páginas, una lectura rápida y ligera pero entretenida para esta época veraniega, sin duda si les gusta el suspenso y las cosas extrañas, este cuento es para ustedes

Σφέρα (Esfera)Σφέρα by Alexander Copperwhite
My rating: 5 of 5 stars
Terminé de leer este libro en un ratito, ya que solo tiene 30 páginas y ni bien lo terminé, me vine para Goodreads a chusmear las críticas y lo que noto es que todos se quejan porque es corto pero... desde el vamos, es decir desde la sinopsis se nos dice:
Relato corto de misterio y suspense.
es decir, no le veo el sentido de quejarse de que es corto, cuando se aclara que lo es.

Más allá de eso, tenemos una historia que nos arranca contando algo que sucede en el presente, para luego, contarnos un hecho ocurrido en el pasado y hacía el final del libro retoma, los sucesos actuales. A pesar del número escaso de páginas, se logra explicar todo lo que sucede, no quedan cabos sueltos, por los cuales reclamar.

Mientras lo iba leyendo, pensaba que podía ser esa esfera, se me ocurrieron algunas cosas, entre ellas que podía estar relacionado con nuestro buen y viejo amigo Cthulhu "Chuchu" para los amigos (o para mí que nunca recuerdo como se escribe jijiji) ya que la descripción de las profundidades marinas y lo que ocurre allí me lo recordaron. Sí tenía razón o no, en mis ideas tendrán que descubrirlo al leer el libro jijiji.

En definitiva, es una historia entretenida, bien desarrollada para sus escasa longitud, y que en el final si bien intuimos que puede llegar a suceder, por lo que fuimos descubriendo a lo largo del relato, no llegamos a enterarnos de la forma en que se darán esos sucesos.

Lo que sí podemos sacar como moraleja de ese final es que la curiosidad mató al gato pero como dicen murió sabiendo.






Otro de los cuentos de este autor es Ciudad de Niebla. Hasta ahora todo lo que he leído de este autor me ha gustado y bastante, no por nada sigo leyendo sus historias jijiji. Tiene a favor, que encima son cuentos de pocas páginas, lo que me viene bien para leer cuando ando con poco ánimo o con poco tiempo.

Ciudad de NieblaCiudad de Niebla by Alexander Copperwhite
My rating: 4 of 5 stars
El segundo libro que leo de este autor, y esta vez este me ha gustado definitivamente mucho más que el anterior, aunque quizás no lo calificaría como un libro de misterio, solo tiene 27 páginas con una historia que en principio me recordó un poco al viaje de Chihiro aunque lo que ocurre es muy muy diferente. En esta oportunidad no han quedado cabos sueltos como me pasó con la mina de los 100 cadáveres, sino que todos los cabos cerraron y quizás es por eso que me ha gustado mucho más.





Y la última recomendación, es un cuento corto, por lo tanto una lectura ligera y si son amantes de los gatos, de seguro les va a encantar, se trata de .... Los gatos de Ulthar de H.P. Lovecraft.
¨
Reseña


Y hasta aquí la entrada de hoy.

¿Ustedes que andan leyendo?

¿Participan de la maratón?

Nos leemos prontito.

Besos a todos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Hola!!!! me pareció muy interesante tu entrada. El libro de los hechizos parece interesante, así que me lo anoto. Besos!!! Trini.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Trini!

      Gracias por la visita, y sí, El libro de los hechizos es muy bueno y recomendable para esta época del año.

      Besos

      Borrar
  2. Hola, yo también participo del Concurso Veraniego (#Summerthon). No leí ninguna de tus recomendaciones pero me encanto lo que dijiste "como para sumarle el calor que sufre el protagonista del libro"... jajaja es muy cierto, una sufriendo calor para leer más sobre el calor :P
    Me llamó la atención El libro de los hechizos así que voy a leer la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!

      Sí, por eso prefiero leer libros invernales en esta época jajaja salvo que estés en la playa o en un camping en la naturaleza, leer algo que te recuerde aún más el calor en la ciudad es mortal!!!!

      Besos

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Participo del concurso de verano #Summerthon. Qué libros tan misteriosos! No había leído ninguno, y me llamó mucho la atención Esfera. No hay nada como una historia que en pocas páginas te atrapa y además cierra bien todo! Así que lo tendré en cuenta. Me reí mucho con tu comentario de "Chuchu" para los amigos jajajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stefi

      Sí, Lovecraft se debe estar revolviendo en su tumba con mi apodo para su gran obra maestra jajajaja

      Saludos

      Borrar
  5. Hola! Yo también participo de la #Summerthon. Me gustaría leer el primer libro que recomendaste porque me gustan las historias de brujas y el cuento sobre gatos porque adoro a los mininos :) Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Soledad

      Las dos son muy buenas lecturas, y los gatos de Ulthar al ser pocas páginas es mucho más llevadera, la lees en un ratito en cualquier lado.

      Besos

      Borrar
  6. Hola!! Vengo de la maratón #Summerthon en la que estoy participando. Desgraciadamente no conozco los libros que recomiendas :( pero me llamo la atención uno en especial "Ciudad de Niebla" de Alexander Copperwhite.
    En este momento estoy leyendo dos libro " Otelo" de William Shakespeare y "El crimen del ganador" de Marie Rutkoski, la segunda parte de la trilogía "El ganador"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris

      Otelo lo leí en el secundario, y me había gustado aunque en esa época no era lo que estaba acostumbrada a leer. En cuanto a El crimen del ganador, no lo conozco, veré de que trata.

      Besos

      Borrar
  7. Hola Yani! Yo también participo del #Summerthon.
    Me mataste con estas recomendaciones, no conocía ninguno!! jajaj.
    Me gustó el Libro de los hechizos, porque lo paranormal me gusta bastante!

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani

      Es muy buen libro, además como que te pinta la curiosidad al saber que la abuela de la autora fue acusada de brujería en aquella época... como dice uno de los personajes: "Pero recuerda, sólo porque no crea usted en algo, no significa que no sea real".

      Besos

      Borrar
  8. Hola! yo también participo de la summerthon espero que te este yendo muy bien :) a mi también me gusta leer libro que transcurran en invierno jaja y en invierno leo libros que transcurren en verano xD me encanta, no conocía ninguno de los libros que mencionaste y el que más me llamo la atención fue el primero. Leí el primer libro de una saga de una temática similar y me gusto bastante pero no lo suficiente como para leer 5 libros más al respecto, tal vez este es el indicado.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Jajajaja sí, es mejor leer con las estaciones intercambiadas, así no sufris tanto!!!

      Lo bueno de El libro de los hechizos es que es uno solo, así que o te atrapa o no lo hace.. le huyo a las sagas generalmente, porque terminan aburriendo o te desesperas por conseguir el resto jajaja.

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun