jueves, 26 de enero de 2017

Booktag Manías Literarias.

¡Buenas Tardes gente linda!


¿Cómo están? Ya estamos a un pasito del fin de semana, aunque si están de vacaciones todos los dias son geniales. 

Hoy vengo a compartir con ustedes el Book Tag de Manías literarias gracias a que Ana del blog Imaginatura: Troupe Literaria me ha nominado.
¿En qué consiste este book tag?

1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer o comprar libros, etc.

2. Nominar a 5 blogs.

3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las compartes o no.



Así que vamos por partes, mis diez manías literarias son....

1. A la hora de ir a comprar libros voy sola, no me gusta que estén preguntándome "¿Te falta mucho?". Elegir libros es casi como un arte. 

2. Ser compradora compulsiva de libros, (uno de mis defectos fatídicos), no importa cuántos libros tenga en casa a la espera de ser leídos, siempre tengo que ir a la librería aunque sea una vez al mes y traerme uno o dos, o en su defecto comprarlos por internet.

3. No prestar mis libros. Después de muchos desengaños y malas experiencias, esto se ha vuelto una manía, "los libros no se prestan". Como lo dije en el punto anterior, soy de comprar libros compulsivamente, por lo que en casa siempre andan dando vueltas libros que aún no he leído. Cuando los prestaba, muchas veces, fueron justamente esos libros que aún no había leído, pensaba que mientras estaban ahí esperando por mí, alguien más podía aprovecharlos en el interin. Pero me terminó sucediendo que, cuando llegaba el momento en que deseaba leer esa historia, el libro había pasado a la dimensión desconocida, a quien se lo había prestado, no recordaba tenerlo, no sabía dónde estaba, lo había perdido o incluso prestado a una tercera persona, así al final me quedaba sin libro. No me pasó una, sino varias veces con amigos y familiares.

4. Libros de texto universitarios o de interés general, suelo resaltarlos, subrayarlos, hacer anotaciones en los márgenes, todo es válido para recordar cosas interesantes, pero eso sí, libros de literatura que leo por placer, no se marcan ni un punto, para ello están las banderitas, señaladores, papelitos, etc.

5. En verano leer libros ambientados en invierno, o en sitios donde no haga calor, o si hace calor que sea llevadero como por ejemplo, que los personajes buceen, naden, etc. Nada de esos libros que el protagonista se muere de calor y me hace recordar que yo también me estoy cocinando jajaja.

6. Marcar cada página donde aparece mi personaje favorito (menos mal que me gustan por lo general los personajes secundarios jajaja) o que hace algo divertido o que me gusta.

7. Después de comprar un libro impulsivamente porque me ha llamado la atención por algo, busco reseñas en google, goodreads, etc para saber que opina la gente que ya lo ha leído. (¿No debería hacer esto antes de comprarlos? jajaja)

8. Sí todo el mundo habla mal de un libro... tengo que leerlo para ver si coincido o si como siempre voy en sentido contrario a la humanidad. Entre peor es una crítica a un libro más me llama la atención (funciono al reves no?)

9. Cada cierto tiempo re ordenar la biblioteca y tratar de armar un tetris mejor para hacer huequitos para nuevos libros (sí, mi biblioteca está a punto de colapsar, necesito una nueva pero tengo que ahorrar $$$ para ello y .... los libros.... no me resisto T_T)

10. Llevar una de mis lecturas actuales siempre en el bolso por si surge un rato libro. (O en su defecto la tablet si se trata de esos libros tamaño ballena que pesan una tonelada jajaja)

Y hasta aquí mis manías literarias.



Las manías de Ana que seleccionó para ver si compartíamos con ella fueron:

a. Cuando escribo para el blog, debo tener agua o café.

Pues sí, coincido con ella, pero tiene que ser Café, café ¿he dicho café? Para escribir en el blog, para hacer el bullet, para leer, el café es parte de mi vida ( a veces me pregunto si tengo sangre o cafeína corriendo por mis venas)

b. Sí estoy en casa, no leo en la cama.

Vuelvo a coincidir con Ana, no puedo leer en la cama, básicamente porque si me recuesto en dos segundo tengo una pila de gatos encima mío que me dificultan poder agarrar el libro jajaja.

c. Tengo la manía de darle los libros nuevos a mi hermana para que los lea.

Aquí ya no coincido con ella, simplemente porque por un lado vivo sola, y por otro lado, porque soy hija única jajaja  y hasta ahora que yo sepa mis gatos ni mi perro han aprendido a leer, aunque si se han sentido atraídos por mis libros (para afilarse las uñas o para mordisquear algo duro -.-")



Y los nominados son:


Y los incisos para ver si coincidimos son: 2, 6 y 8.


Hasta aquí ha llegado esta entrada.

Nos leemos prontito.

Besos a todos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta este tag, te lo pasas genial leyendo las manías de otras personas :D
    Con lo de prestar libros creo que voy a terminar haciendo como tú, tengo dos que he dejado por lo menos desde verano y todavía no han vuelto... uno me da más igual, pero el otro es El castillo ambulante y como no me lo devuelvan yo MATO.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Nooo, que crimen con lo de El castillo ambulante, espero puedas recuperarlo!!!!

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola guapa!
    Gracias por nominarme, me apunto el tag para hacerlo más adelante ;)
    Yo también hago lo de reorganizar mi estantería para que quepan más libros jajaja
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Marta!!!

      Me alegro que te haya gustado, estaré atenta a ver tus respuestas!

      Besos

      Borrar
  3. ¡Holaaa!
    En el 5 y el 8 coincidimos un montononon porque yo también soy bien quisquillosa... Lo que has puesto de no leer libros de verano en verano me ha encantado.
    Sin duda lo haré.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!

      que bueno que te haya gustado el tag!!!

      Sí, soy re quisquillosa con las lecturas de verano, rechazo todo lo que sea calor o me haga acordar el calor que ya hace jajajaj.

      Besos

      Borrar
  4. Tú sabes que yo amo rayarlos ❤ Mi espacio de libros también está muy lleno pero ya me da igual, solo hago a que entren aunque no se luzcan los lomos y las portadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana

      En mi caso, ni lugar para que entren jajajaja por eso lo del tetris XD en cualquier momento se parte al medio del sobrepeso que tiene!!!!

      Besos

      Borrar
  5. Hi!

    Lo de que te metan prisa para comprar un libro es asfixiante mua ja ja ja A mi tampoco me gusta nada tener a alguien por detrás diciendo "este mismo, va, date prisa", "qué mas da este que ese, va" y cosas por el estilo.

    Lo de prestar libros es otra cosa. No los presto, los regalo. Eso sí, solo los libros que me han gustado especialmente y si una buena persona está interesada en leerlo. Los que no me han gustado o simplemente me han entretenido los doy a la biblioteca del pueblo que seguro que alguien lo disfrutará más que yo.

    Lo de poner una tira en cada aparición eso es acoso, pobre personaje :) Las tiras yo las suelo utilizar para frases o explicaciones que quiero recordar. He tenido libros que pesaban dos kilos más por poner tantas tiras.

    Sin más que decir

    muamuamuamuamuamua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pequeño Mini Fu!!!!

      Sí!!!! odio que me apuren cuando estoy eligiendo libros jajajaja...

      ¿por qué acoso???? jajajaja pero pero... es lindo re leer esas escenas y es más fácil encontrarlo así !!!!

      Besos

      Borrar
    2. Muyer, eso de marcar cada página que sale el personaje es como seguirlo y anotar cada movimiento que hace una persona en la vida real... ¡Acosadora! mua ja ja ja



      Borrar
  6. Muy bueno el boogtag :D Por favor, los lectores tenemos tantas manías y tan variadas que seguro hay para todos los gustos.
    El del calor ya lo sabía porque lo habías comentado en otra entrada (y ya te había dicho que me causo gracia pero entiendo la lógica jaja), comparto con vos lo de no hacer marcas en los libros (mi hermana lo hace y le he dicho que eso es un sacrilegio jaja).
    Gracias por nominarme, seguro lo hago en estos días (si mi memoria no me termina traicionando jeje).
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!!!

      jajaja mientras las marcas no las haga en tus libros!!! sino como que iba a haber guerra!!!!

      Me alegra que te gustara!

      Besos

      Borrar
    2. Hola Vani!!!

      jajaja mientras las marcas no las haga en tus libros!!! sino como que iba a haber guerra!!!!

      Me alegra que te gustara!

      Besos

      Borrar
  7. ¡Hola Yani! Gracias por nominarme, espero hacerlo en algún momento
    Es la primera vez que leo que una persona compra libros con críticas malas. Está genial que le des oportunidad a todos los libros
    Yo también tomo cuando escribo, pero no siempre
    Está bien que no prestes libros, no tienes porque. Yo a veces no se que decir que no, luego me arrepiento u.u
    Leo en la cama generalmente, me hace mal, lo se, pero es que en mi habitación me siento más tranquila que en otra parte
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki!!!

      sí, siempre quiero saber porque se critica tanto a algo, y la mayoría de las veces me he llevado una grata sorpresa, libros que han sido muy criticados a mi me han gustado jijiji.. ahora le tengo ganas a cuauhtemoc sanchez, un autor que veo que le dan con un caño en los grupos de face y quiero saber porque tanto rechazo (aunque lo han comparado con Cohelo y bue.. ya me hago una idea)

      Antes me pasaba así, no podía decir que no, me sentía mal, hasta que me puse firme y dije "hasta aquí llegue"

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun