viernes, 31 de marzo de 2017

Viernes de Delirio #2

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo los ha tratado la semana? Hoy quiero compartir con ustedes una nueva entrada de Viernes de Delirio, aprovechando que estamos a un paso del fin de semana.
En la entrada de hoy, quiero ponerme nostálgica y hablar de 10 series que formaron parte de mi niñez... Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...


La primera serie que se me viene a la mente es: Tour of Duty, que por mis pagos se llamó Nam, primer pelotón, y contaba lo que tenían que sufrir un batallón del ejército norteamericano durante la guerra de Vietnam. En USA se transmitió desde 1987 hasta 1990 y por Argentina más o menos durante la década de los ´90. Más info en Wikipedia (cuando no jijiji)


No es ningún secreto que volví loca a mi familia mirando la serie una y mil veces, cada vez que la re transmitían. Si bien, creo que por aquel entonces no tenía mucha conciencia de lo que realmente estaba mostrando la serie, si puedo decir que me encariñaba con los personajes, e incluso Daniel Persel (Tony Becker) fue mi obsesión por muchosss años.

Las dos primeras temporadas a mi gusto fueron las mejores, la tercera... decayó mucho, las cosas que iban pasando se me habían hecho algo aburridas pero bueno... allí estaba fiel mirando hasta el final.

La canción de apertura de la primer temporada era para romperla, Paint in black de los Rolling Stones, muchas de las canciones que aparecen en la serie formaron parte de mi niñez y adolescencia, y que hoy en día sigo escuchando como Creedence Clearwater Revival (Have you ever seen the rain?  una de mis favoritas y que aparece también en la serie) 

Chicos lindos, acción y buena música ¿qué más se puede pedir?

En segundo lugar, tenemos a Shaka Zulu, una serie que cuenta como en África el imperio británico por un tiempo encontró la horma de su zapato. Shaka Zulu fue un líder militar que unió el sur de África (no de forma pacífica) y que logró frenar el avance del imperio británico (al menos por un tiempo) en su "colonización" de esa parte del continente. 

La serie nos va relatando de la mano de uno de los británicos que termina en la tierra de los zulúes (con la intención de destruir a Shaka aunque las cosas no salen tal como lo esperaban) la historia de Shaka desde su nacimiento, su juventud, el momento actual hasta el desenlace final, en apenas 12 capítulos de 45 minutos (otra serie que vi y re vi hasta memorizar los diálogos... sí, a veces soy algo obsesiva). 


No solo se relata los hechos de modo histórico sino que también se mezclan con las leyendas de este pueblo, la magia es parte de la historia.

La canción de presentación We are growing de Margaret  Singana es una de mis favoritas y la sigo cantando aún hoy en día.

En el puesto número 3 (solo porque así me fui acordando de los nombres jijiji) tenemos a Miami Vice con Don Johnson y Philp Michael Thomas... ¿algo más que decir de esta archi conocida serie?


En el 4 puesto está The Beast and the beauty, por aquí se llamó La bella y la bestia con Linda Hamilton (sí, la misma de las 2 primeras películas de Terminator) y la bestia... bueno hasta muchos muchos años después no caí quien era jajaja


Fue una serie de televisión de la década del ´80 sé que hay una remake más nueva, pero la que yo vi, era de esa época. Una hermosa historia de amor, que iba más allá de la apariencia física, e íbamos viendo cómo los personajes cambiaban para mejor con el correr del tiempo. Claro que como siempre pasa, suceden cosas que hace que la protagonista fuera reemplaza y la serie perdió su esencia

Más Info Aqui

En el 5 puesto llega V - Invasión extraterrestre (con Diana y los lagartos, con Julie y la resistencia, si te ríes o te mueves polvo rojo, sangre verde.... una canción que era parte de un juego infantil de aquella época)




Otra serie de la década del '80 más precisamente de 1983 que tuvo no hace mucho una remake (y como de costumbre las remakes no siempre tienen éxito)

En esta serie podíamos ver unos simpáticos extraterrestres que vienen a la tierra a "pedir" ayuda con los recursos naturales (claro que no eran los que nosotros pensábamos) y de simpáticos al final no tenían nada.. salvo quizás Willy (al menos antes de que se transformara en el famoso Freddy Krugger/Robert Englund jijiji)

En el puesto número 6 tenemos a Buffy, la cazavampiros, otra serie que no necesita presentación, marcó una época en la vida de muchos, trayendo una protagonista fuerte y decidida.




En el puesto número 7 no podía falta Beverly Hills 90210 la serie con los chicos guapos, los dramas adolescentes y la vida en Beverly Hills




Yo quería un novio como Luke y un hermano como Brandon T_T

Puesto número 8 para Baywatch el exitaso de los '90 mezcla de acción, drama y romance en la playa




Billy Warlock era mi obsesión de esta serie jijiji

En el puesto número 9 llega Brigada A 

Mentiría si dijera que no me gustaba Dirck Benedict en aquella época, quería tener un amigo como Murdock me encantaba y me hacía reír mucho con sus ocurrencias.





Y por último en el puesto número 10 llega El increíble Hulk

Aquí tengo que decir, que adoraba a Hulk pero el Doctor Banner me caia mal XD






¿Qué series recuerdan ustedes con cariño?

Y hasta aquí llegamos por hoy.

Nos leemos prontito.

Besos a todos



























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun