lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: A ciegas de Josh Malerman

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo los trata el comienzo de semana? Por aquí el calor no afloja ¿no se supone que el otoño es fresco?

Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, se trata de A ciegas de Josh Malerman, un libro que leí para el club de lectura organizado por el foro The Guardians, el año pasado.


Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Como pueden ver, la sinopsis o te engancha o te engancha, al menos para mi fue así. El libro va intercalando capítulos de la situación actual de la protagonista, Malorie, con momentos del pasado para que poco a poco veamos como se fueron dando las cosas. Una mujer sola, encerrada en una casa con todas las ventanas cerradas, con dos niños pequeños a merced de ... bueno, eso es lo que nosotros no sabemos y queremos averiguar ¿qué es lo que se esconde allí afuera?

Por momentos, A ciegas, me recordó a La niebla de Stephen King, ese terror que nos genera el saber que hay algo acechandonos pero que no sabemos qué es. Más aún, cuando tenemos que permanecer con los ojos cerrados y no podemos ver que ocurre a nuestro alrededor qué es lo que produce esos sonidos. Es realmente un libro escalofriante si llegas a ponerte en los zapatos de Malorie, si junto a ella experimentas el miedo por lo que no podemos ver, terminas sintiéndote un personaje más, un personaje impotente porque presencias lo que sucede pero no puedes intervenir. 

La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista, por lo que nosotros solo veremos lo que ella puede ver, las paredes del interior de la casa, lo que hace que todo se vuelva algo claustrofóbico. 

No me imagino nada peor, que tener que permanecer con los ojos cerrados, negarte el sentido de la vista por las cosas que suceden afuera, porque si abres los ojos estás en peligro, porque si abres los ojos quienes están a tu lado corren peligro.

A medida que la historia va avanzando (o más bien retrocediendo) podemos ir conociendo otros personajes que estuvieron con Malorie cuando todo empezó. Personajes con los cuales vas a encariñarte, por los que vas a preocuparte, y otros que te dan ganas de ahorcarlos y decir "¡¿Cómo pudiste?! porque hay cosas que suceden y no puedes aceptar.

A medida que las páginas se  me iban acabando estaba como .... muchas preguntas quiero respuestas, quiero saber qué está pasando, quiero saber más... esto no se ve nada bien.

El personaje de Malorie se me hizo muy especial, porque al principio me pareció una mujer débil, una mujer que no iba a saber cómo seguir adelante en esta situación que le toca atravesar. Pero poco a poco va demostrando de lo que es capáz, poco a poco va encontrando esa fuerza interna que la impulsa a seguir adelante.

No quiero contarles demasiado porque sería arruinarles la sorpresa de ir descubriendo lo que está sucediendo, descubrir las cosas que están ocultas. Sin lugar a dudas es un libro 100% recomendado si les gusta el misterio y el suspenso. Eso sí, al terminar el libro van a quedar como quiero mássssssss, quiero una segunda parte, esto no puede quedar así.


¿Conocían este libro?

¿Conocían al autor?

¿Qué han leído durante el fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Desde hace mucho tiempo le tengo unas ganas enormes a este libro, pero lastimosamente aún no me he podido hacer con el libro :( trataré de volver a buscarlo porque en definitiva es una historia que me apetece mucho leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente libro, espero puedas conseguirlo, porque en verdad vale la pena y el final.... es para volverse locos jijiji

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Habia visto este libro en algun lugar, no recuerdo donde pero si me acuerdo que ni le preste atencion, simplemente la portado no llamo mi atencion y tampoco lo hice el titulo, ¡Que tonta fui al no leer la sinopsis! Coincido al 100% con vos que esa sinopsis te atrapa o te atrapa y ahora tengo que si o si darle una oportunidad.
    No se que haria si no podria ver nada y solo me tendria que guiar por mi instinto y por lo que escuchan otros... de lo mas seguro me mearia encima ¡que ansiedad que te debe agarrar! jajajajja.
    Muchisimas gracias por la reseña, me hiciste descubrir un libro que si fuera por mi ni hubiera levantado para ver de que se trataba.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!

      A veces las portadas les juegan en contra a los libros, porque para aquellos que tenemos la suerte de ver, lo primero que nos llama la atención es justamente esas cosas que son llamativas a la vista, como las portadas de los libros jijiji.

      jajajaja creo que no sos la única, a usar pañales se ha dicho. Lo peor es tener que privarte de la vista y escuchar tantas cosas a las que no estabas acostumbrada, sabiendo que hay algo ahí afuera que puede dañarte, eso es algo muy palpable en el libro.

      Espero puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Yani!
    Jajaja haber, este libro fue muy pero muy famoso el año pasado, lo ví por todos lados, pero nunca leí una reseña de este jaja (Ups) hasta ahora, y que sinopsis tan llamativa, me atrajo al igual que tú.
    Osea, no puedo ni imaginar que sería vivir sin ver, osea, sufro de miopía y astigmatismo muy grave, pero por lo menos puedo ver colores jaja. La protagonista debe tener una evolución gigante a medida que avanza el libro, o retrocede según tú jaja.
    Este libro, creo que es el que tiene relieve en la portada, me encanta.
    Ahora me antojaste.
    Esperemos haber si lo consigo, y si llega a ser así, debatiremos un poco más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie!

      Sí, a pesar que el libro tiene sus añitos (2014 fue publicado) es cierto que el año pasado como que tomó popularidad jijiji.

      jajaja colega! yo también soy re contra miope, uso lentes desde los 6 años, pero algo veo... no muy lejos pero veo, y realmente con este libro como que aprecias un poco más tener este sentido y poder usarlo... mientras que Malory anda con los ojos vendados y dependiendo de su audición a la cual no está tan acostumbrada a usar.

      Anda, espero que puedas conseguirlo y leerlo pronto, que me encantaría debatirlo con alguien más, sobre todo hay varias cosas que no nombre y suceden (por el tema de los spoilers) que ... ¡por favor! necesito desahogarme jajaja

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía de nada el libro ni el autor pero no pinta nada mal =)
    Besitoos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun