miércoles, 13 de enero de 2016

La gata del soltero de L. F. Hoffman.

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

Hoy les traigo esta pequeña reseña sobre un cuento corto llamado La gata del soltero de L. F. Hoffman, una historia original, entretenida e incluso real. Existen cuatro personajes principales, El soltero, La novia, La mujer y la gatita, extrañamente, el único personaje que tiene nombre es la gata Frankie, los otros personajes durante la narración son identificados por lo que son, un hombre soltero, la novia de éste, y la mujer, la cual es un personaje que el soltero conoce. Esta forma de referirse a los personajes, hace que el soltero pueda ser cualquier persona, un conocido, un vecino e incluso un amigo del lector, porque sí, los personajes tienen características muy reales y viven situaciones aún más reales.


El soltero es un hombre joven, que mantiene una relación un tanto enfermiza con la novia, una mujer escultural, seductora y atractiva que levanta la mirada de todos al pasar, esta pareja tienen un "amor apasionado" pero solo les dura cierto tiempo, hasta que ella busca algo mejor, otro hombre con más dinero o más atractivo, deja al soltero y éste aunque se entristece por lo sucedido, va en busca de otra mujer con la que pasar el tiempo, pero luego se reconcilian y vuelven a estar juntos, de ahí la relación tan enfermiza. En uno de estos lapsos de abandono, es cuando el hombre conoce a una mujer, alguien completamente diferente a lo que él esta acostumbrado, inteligente, segura de sí misma, con sentido del humor pero ... es rellenita, tiene rollos, es obesa, y es algo que a él le provoca rechazo, a pesar de esto tiene una relación con La mujer. Paralelamente a esta historia amorosa, ni bien comienza la narración, el soltero encuentra en la puerta de su casa a una pequeña gatita, tan chiquita que ni llega a ocupar toda su mano, al principio decide buscarle dueños pero al final conserva a la gatita, y la llama Frankie, ya que quiere ver si es capaz de tener una relación estable, aunque sea con un animal. Y es así como Frankie poco a poco se gana el cariño de este hombre, y mutuamente se enseñan cosas de la vida.

Es una historia muy real, con situaciones reales, quien no conoce a un soltero de este estilo, o el prejuicio hacia las personas rellenitas, porque la sociedad actual impone un estereotipo de estrella de cine, super delgada, por otro lado, también existen esas relaciones enfermizas de voy, vengo, te dejo, me voy con otro o con otra, y luego vuelvo arrepentido, quizás el hecho de que los personajes no tuvieran nombre propio, sirva para que cada uno pensará en alguien que conoce, y ese hecho de no darle un nombre a los personajes es lo que considero la parte original de la historia.

Inevitablemente, cada vez que un libro tiene un personaje animal, terminó llorando, ya sea por una razón u otra, y sí soy muy lacrimogena con los animales, y a pesar de que ya varios me han dicho: ¿para qué lloras si son ficticios? sinceramente no puedo evitarlo, y más aún si se trata de gatitos, porque automáticamente pienso en mis gorditos peludos.

A pesar de ser una historia, de tinte amoroso, disfruté leerla, disfruté con su realismo y su originalidad, así que si les llama la atención se las recomiendo.

Sinopsis:

Ésta es la historia de un soltero que se encuentra con una gata desvalida en la puerta de su casa. Cuando decide adoptarla, su vida es un desastre: su último proyecto ha fracasado, está en bancarrota y su escultural y estúpida novia acaba de abandonarlo por enésima vez, lo que no ha hecho más que aumentar su cinismo con respecto al amor. Sin embargo, en poco tiempo su gatita se convertirá en el centro de su vida. A través de ella descubrirá el significado de la lealtad y el cariño. Incluso se permitirá comenzar una relación amorosa con una mujer que no coincide en nada con las que él considera su tipo: se trata de una chica mayor (de hecho, de su misma edad), algo rellenita y muy inteligente. Cuando tenga que escoger entre su exnovia y esa mujer, será la gatita quien le muestre cuál es su verdadero amor…

Y en este libro, he encontrado el primer literigato del año, del reto: Desafío Literigatos 2016, aunque era algo obvio jejeje.

¿Les ha llamado la atención este libro?

Espero sus comentarios, besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Yani!
    No tenía conocimiento de este libro pero como siempre las mascotas nos pueden dar grandes lecciones.
    Pasaba a comentarte que mi blog te nominó a #BestBlog felicitaciones por el bueno contenido que manejas.
    No dudes en pasar por aqui (http://leersiempreseralamasgrandeaventura.blogspot.com.co/2016/01/bestblog.html) y ver de que se trata.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito el agradecimiento por la nominación, me has alegrado el día, gracias por tu comentario también, y realmente es así, las mascotas nos enseñan muchas cosas sin darnos cuenta.

      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun