sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas.

¡Buenos días Lectores!


Llego el tan ansiado fin de semana y con él, mucho más tiempo para leer. Hoy les traigo una pequeña reseña sobre un libro breve pero que seguro a todos los fans les va a gustar, se trata de Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas de J. K. Rowling.




Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. – J.K. Rowling.

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.
.


Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas

Título original: Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and dangerous Hobbies.

Autor: J. K. Rowling.

Número de páginas: 68

Género: Infantil, Juvenil, Fantasía.




Este libro formado por tan solo 68 páginas, es un re encuentro con personajes conocidos y adorados en el basto mundo de Harry Potter

El comienzo de la "historia" o breves relatos, está dedicado sin dudas, a una de las profesoras favoritas, amadas y más valientes del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, se trata nada más y nada menos que de Minerva McGonagall.



Conocida como la jefa de Gryffindor, poco más se sabía de ella, pero en estos relatos nos vamos a enterar desde su niñez hasta lo sucedido luego de la gran batalla de Hogwarts. Si ya antes tenían simpatía por este personaje, luego de leer su vida, se van a encariñar aún más con ella.

El libro esta formado por cuatro capítulos, y dentro de cada uno hay dos historias que se cuentan, la segunda siempre sirve de conexión para presentar el siguiente capítulo. 

El segundo capítulo esta dedicado a la historia de otro de los profesores más amados dentro del mundo de Harry Potter, se trata de Remus Lupin.



De este profesor tan especial, podremos conocer todo su trasfondo, desde su más tierna infancia, sus aventuras junto a los merodeadores y nuevamente llorar junto a Rowling recordando la batalla final de Hogwarts.

Dentro de este segundo capítulo, hay un inciso dedicado a los hombres lobos, en qué pensaba Rowling cuando creo estos personajes y su relación con el resto de la comunidad mágica, algo que me llamó la atención y que no había tenido en cuenta.

El tercer capítulo, esta dedicado a Sybill Trelawney, un personaje bastante peculiar dentro de la trama de Harry Potter, y que sin lugar a dudas, no conocíamos mucho de ella, y para ser sincera, tampoco el saber más ha hecho que cambiara mi opinión sobre esta profesora.



El cuarto capítulo es sobre el profesor de Cuidado de criaturas mágicas que estaba antes de Hagrid, y se trata de Silvanus Kettleburn, me gustó conocer a este profesor y en algunas partes me causó gracia su historia.



Sin lugar a dudas, un libro breve que se lee en un rato, pero que nos remontan al tanta fantástico mundo de Howgarts. Ideal para los fans, no tanto para los que aún no han empezado a leer la saga porque contiene un par de spoilers.





¿Han leído estas historias?

¿Qué van a leer durante el fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Estuve por comprarme los tres que han salido pero empecé a leer comentarios negativos y los dejé en el carrito. Después de leer qué te ha parecido este me animaré finalmente con ellos ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa

      Por suerte no leí comentarios negativos sobre estos libros, pero sí, el que más me ha llamado la atención de los 3 ha sido este y por eso, comencé con él. A ver cuando le doy una oportunidad al resto jijiji. Espero que te guste tanto como a mi.

      Besos

      Eliminar
  2. Me encantaría leer sobre McGonagall y Lupin. Siempre me han gustado los complementos donde detallan mucho más las historias de los personajes. Saludos y besos, Yanina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger

      Espero que leas este libro entonces, porque aquí se conocen muchas cosas sobre estos personajes y más aún volver a leer a Rowling contando las cosas sobre este mundo es mágico.

      besos.

      Eliminar
  3. Pues seguramente caiga, pero no tengo prisa para ello
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji lo bueno es que hay tiempo para todo siempre que uno se organice.

      Besos

      Eliminar
  4. ¿Alguien dijo Harry Potter? Me he ausentado bastante rato pero he regresado xDDD
    Siempre voy a leer material de HP no solo porque me gusta, sino por sus personajes tan variados, que le dediquen uno a Lupin es maravilloso, trataré de conseguirlo pero ya xDD, tu reseña me ha convencido de que debo hacerlo xDDD
    Saludos y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenia

      jajaja Harry Potter siempre y cuando sea de J.K Rowling, el nuevo libro no me ha convencido del todo para comprarlo jijiji ¿lo has leído?
      Seguro que te va a encantar conocer la infancia de Lupin es tan ... ay tienes que leerlo jiji

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun