lunes, 26 de septiembre de 2016

Percy Jackson y la maldición del Titan

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Qué tal han pasado el fin de semana? ¿Mucha lectura?
Hoy les traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de Percy Jackson y la maldición del Titan, el tercer libro de la saga escrita por Rick Riordan.




Cuando Percy Jackson recibe una llamada urgente de auxilio de su
amigo Grover, de inmediato se prepara para la batalla. Sabe que tendrá sus poderosos aliados semidióses a su lado, su fiel espada de bronce "Riptide", y... un viaje de su mamá. Los semidioses corren al rescate para encontrar que Grover ha hecho un descubrimiento importante: dos mestizos poderosos cuya filiación se desconoce. Pero eso no es todo lo que les espera. El señor titán Kronos ha elaborado su plan aún más traicionero, y los jóvenes héroes acaban de caer como presas. No son los únicos en peligro. Un antiguo monstruo se ha producido - un rumor que a ser tan poderoso podría destruir al Olympo - y Artemisa, la diosa que sólo podría saber cómo realizar un seguimiento, con algo que falta. Ahora, Percy y sus amigos, junto con los cazadores de Artemisa, sólo tienen una semana para encontrar la diosa secuestrada y resolver el misterio del monstruo que estaba buscando.En el camino, deben enfrentar su desafío más peligroso: la profecía de refrigeración de la maldición de Titan.



Título: Percy Jackson y la maldición del Titan.

Título original: The Titan's curse.

Autor: Rick Riordan.

Número de páginas: 320

Género: Juvenil, Fantasía




No estaba en mis planes leer este libro tan pronto, no soy de leer de corrido las sagas pues tienden a aburrirme, pero como en Twitter veníamos intercambiando opiniones y momentos graciosos con @black_cat_diary del blog Diario de un gato negro y ella lo había empezado pues.. aquí estoy haciendo la reseña.

Indiscutiblemente Rick Riordan sabe como tener al lector atrapado e interesado en la trama. Sabe como generar una adicción que te lleva a leer página tras página (razón por la cual estoy pensando seriamente en denunciarlo por provocar tanta adicción como el chocolate)

Tal como lo fui contando en Twitter (@yanina19801) al principio se me hizo un poco chocante el comienzo. Sentía como si hubiera habido una falta de conexión entre la terminación del segundo libro y el comienzo de este tercero. Algo así, como si se hubieran perdido capítulos por el camino. ¿La razón? al finalizar el segundo libro, hace aparición un "nuevo" personaje y en el comienzo del tercero, este personaje ya es parte de los buenos amigos de Percy. En cierta forma se entiende porque ya se conocían con Annabeth y Grover, pero aún así siento que ha quedado algo sin contar.

Estoy tratando de no hacer spoilers, en esta reseña. Aunque supongo que si alguien entra a leer algo sobre el tercer libro de una saga, es porque o bien ha leído los libros anteriores o porque es inmune a los spoilers como yo. De cualquier forma, trato de hablar a grandes rasgos para no sacarle la emoción a nadie.

Volviendo al tema de Percy Jackson y la maldición del Titan, lo primero que quiero decir (y puede que alguien lo considere spoiler) es que Tyson no es un personaje importante en el desarrollo de esta trama, por lo que se extraña su presencia. Tanto su inocencia, como el humor que desprende su participación es algo que yo he sentido en falta. Finalizado este breve descargo, hay que decir que aparecerán nuevos personajes, algunos que le darán el toque de un humor que hace falta, otros le darán un toque serio y otros a los cuales puede que le tomemos cierto cariño.




El próximo humano o equino, que me llame - el tipo del vino - acabará encerrado en una botella de merlot!-


Hay que remarcar nuevamente, como lo hice en la reseña del segundo libro, que a medida que la historia avanza, hay momentos cada vez más difíciles y dramáticos. Pero ... y es mi punto de vista, muchas veces ocurren situaciones tristes (como lo nombre en el libro 1) que no llegan a afectarnos del todo, solo creo que sorprendernos, porque las cosas suceden a un ritmo tan rápido que al dar vuelta la hoja, ya ha pasado todo. Y creo que Riordan quizás debería dar un mayor énfasis a esta cuestión. Soy de la que le gusta reír y sufrir junto a los personajes, creo que nos acerca aún más. Pero en estos libros, los hechos duros los vivimos como si estuviéramos en estado de Shock, anestesiados, como "y bue murió". Aunque creo que soy la única que se ha "quejado" sobre estas situaciones.

En fin, en esta nueva entrega de la saga de Percy Jackson, conoceremos nuevos personajes, viviremos aventuras extremas y siempre con la dosis de buen humor que caracterizan a este autor. Eso sí, el final de este libro queda mucho más intenso que los anteriores, con muchas situaciones abiertas que necesitan una resolución.

En definitiva, si te han gustado los libros anteriores, no puedes perderte Percy Jackson y la maldición del Titan.




¿Han leído este libro?

¿Qué están leyendo actualmente?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Algún día, lo prometo, me leeré estos libros.
    He como quien dice "Nunca es tarde para leer Harry Potter"
    Pues para mí Percy Jackson es eso.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La verdad es que la literatura es para disfrutarla, y no importa la edad que una tenga, siempre se puede disfrutar de un libro. Lo que sí, te aviso, es muy adictivo y una vez que entraste en este mundo es imposible dejarlo jijiji.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun