sábado, 20 de febrero de 2016

Lectura actual - Títulos varios.


¡Buenas Tardes/Noches Queridos Lectores!

Ya llegó el tan esperado fin de semana, el cual muchos aprovechan para descansar, salir y porque no, leer un buen libro.

En mi caso ando leyendo, como de costumbre, varios títulos a la vez y por eso no he subido reseñas extensas durante la semana, pero como no quiero dejar el blog sin actualizar (en realidad me encanta contar que ando leyendo, por si alguien anda en lo mismo que yo y poder compartir experiencia, que es en realidad la idea que tenía cuando cree el blog) les traigo unos pequeños comentarios y sinopsis de los mundos en los cuales ando sumergida.



El primer libro que empecé a leer y que he dejado casi a la mitad, ya lo he nombrado en entradas anteriores y se trata de Ecos de Danielle Steel, esta autora es famosa por sus libros románticos y en lo personal, es una de mis autoras favoritas aunque siempre este renegando del romance (estoy en una época anti -romance) pero como sus libros si bien cuentan una historia de amor, no es la típica o la idea que tiene todo el mundo, de esos libros empalagosos, donde están a puro beso y ¡OH mi amor, te amo tanto! y bla bla bla, más bien, son historias reales como la vida, con un transfondo en este caso histórico que le da un toque extra.

Sinopsis:

Una preciosa novela de amor y de guerra.
Año 1915. Los Wittgenstein, una rica familia judía alemana, no sospechan que se acercan al fin de una vida, hasta entonces, feliz, acomodada y sin problemas graves. Poco después, Beata, la hija mayor, se enamora de un oficial francés católico . Esta relación, que los dos amantes defienden frente a todos, terminará por dividir a la familia. Dos décadas más tarde, Beata deberá enfrentarse con la aterradora amenaza que significa Hitler para sus seres queridos, y sobre todo para su hija Amadea... Ecos es la historia de la vida de tres generaciones de mujeres marcada por las voces del pasado y las circustancias del presente.
Una historia conmovedora sobre el amor y la pérdida.

Voy por la página 135 de un total de 352, hasta el momento la historia se centra en Beata y su amor prohibido, un francés y católico llamado Antoine, ya que ella es judía y alemana, la historia esta ambientada hacía fines de la primera guerra mundial, en la cual franceses y alemanes eran enemigos. A pesar de ello su amor sobrevive no sin antes pagar un terrible costo para cada uno de ellos, pero como dice el refrán el amor todo lo puede, logran formar una hermosa familia y tener dos hijas. Sin embargo, tal como es la vida, la felicidad no es eterna y algo ocurre que hace que la vida de esta familia se de vuelta y la desgracia toque a su puerta. A la par que esto ocurre, el régimen nazi comienza a tomar fuerza lo que los pondrá en peligro y es aquí en donde me he quedado en la lectura.

El segundo libro en el que ando sumergida es: La guerra de los cielos, Volumen 1 de Fernando 
Trujillo Sanz. Este libro había leído el primer capítulo que venía como extra en la edición que baje en Amazon de Sal de mis sueños, y me había quedado tan enganchada en saber que había pasado que continué con este.

Sinopsis:

La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.

Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.

Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.

En este caso ando en la página 120 de 381, lo que tiene de particular esta historia es que abarca muchos pero muchos personajes y vamos viendo las cosas desde el punto de vista de cada uno de ellos, por un lado esta un militar con varios problemas en su haber y a los que se les suma mucho más luego de participar en una arriesgada misión, este hombre llamado Richard Norton, es quien nos muestra como se vive actualmente y que está haciendo el gobierno o lo que queda de él para averiguar justamente eso, que esta pasando en el mundo o al menos en cierta parte del mundo ya que las conexiones con otros sitios han dejado de existir. Paralelamente vemos la historia de Raven, un hombre misterioso, que no recuerda su pasado, quien era, si tenía familia, etc. Pero que ha descubierto que desde la Onda, tiene habilidades especiales por las cuales genera antipatía en los otros humanos. Raven por su descripción me recuerda mucho a Snape (Personaje de la saga de Harry Potter, por lo cual, lo adoré al instante), a la par de estos problemas de falta de memoria, tiene otros un tanto más grave como el hecho de que lo andan persiguiendo otras personas con habilidades y fuerza sobrehumana, y él no sabe que es lo que ha hecho para hacerlos enojar. Y así siguen apareciendo otros personajes que poco a poco se va mostrando que relación tienen unos con otros y con lo que esta pasando. La curiosidad hace que avance dentro de este libro para saber el destino de los personajes. (Destinos que a veces me parten el alma, como el de un personaje que solo apareció en apenas dos capítulos)


No conforme con leer dos libros, también ando adentrandome en el mundo de Wattpad con varias
historias, la que más me ha atrapado y es la que leo actualmente se llama Sola de NaiiPhilpotts.

Sinopsis:

Esa noche, Emma despertó luego de estar horas inconsciente en la ducha. Le costó recordar cómo había llegado a esa situación, tenía un golpe bastante grave en su frente. No entendía quiénes eran los hombres que irrumpieron y la dejaron golpeada en el baño… Sin embargo, eso no era lo peor. Le tomó días darse cuenta, que la ciudad de Nueva Francia, había quedado completamente vacía. No había nadie. ¿Por qué se habían ido todos? Era imposible que hayan desaparecido… ¿Quiénes se habían llevado a las personas? No obstante, lo más perturbador para ella era no saber por qué la habían dejado…


Voy por el capítulo 7, la historia hasta el momento cuenta con un total de 15, pero aún no esta terminada. Me ha sorprendido gratamente, porque es original al menos hasta donde voy, sobre lo que le pasa a la protagonista, y junto a ella, a partir de pequeñas migajas de información nos vamos enterando que ha pasado con su mundo. El personaje de Emma es creíble, no es el típico personaje que ni bien le pasa algo, reacciona como todo super héroe o el típico que ya sabe que hacer, más bien todo lo contrario, esta asustada, herida, confundida, con ataques de pánico, no puede pensar con claridad, cosas que a todos nos pasaría si nos tocara vivir una situación como esa y creo que esa es la razón por la que me ha gustado tanto.

Además ando con una re lectura, se trata de la Lección de August de R. J Palacio, ya que es un libro que me he comprado en físico (uno de los tres que pude comprar este mes, ya que los libros cada vez están más caro, como todo en mi país) durante la semana. La reseña Aquí 






Actualización:

Y llegue al capítulo 15 de la historia de wattpad Sola y lamentablemente me encuentro con que la autora hace unos 2 o 3 meses que no la actualiza, lo cual me pone como aggggg quiero saber como sigue, ya que esta muy bien narrada, con un personaje principal muy creíble y una historia muy original, con una dosis de misterio que te hace desear saber que más va a pasar. Quedarte sola en la ciudad en que has nacido y que solo estén los animales que al parecer no se están comportando de una forma natural y no saber que es lo que sucede, te mantiene en vilo y atrapada con ganas de leer más y más.

Espero les haya gustado esta pequeña entrada.

¿Qué lectura anda en sus manos actualmente?

¿Coincidimos en algún libro?

Nos estamos leyendo prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues no he leído ninguno de ellos ni los ando leyendo (buuu :'c) pero los que sí estoy leyendo es David Copperfield, "los tentáculos de la McDonaldización" y "El código Da Vinci" con mi novio (no pasamos de la 30 pero bueno...) felices lecturas y cante decir que la numero uno me llama muchísimo la atención.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra

      El código Da Vinci esta entre mis pendientes, algún día voy a leerlo jejeje, el otro no lo conocía así que estaré atenta para cuando hagas una reseña así me entero de que va.

      Gracias y feliz lectura para ti también.

      Te recomiendo mucho a Danielle Steel, otro de sus libros que abarca también una temática de este estilo histórica son El anillo y Destinos errantes, ambos usan un trasfondo de la segunda guerra mundial para ambientar lo que acontece, esos dos son mis favoritos.

      Eliminar
  2. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding degree has your blog
    ++++

    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un grado correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar
  3. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We are pleased to accept your blog in the division: ARGENTINA
    with the number: 243
    We hope that you will know our website from you friends,
    Invite your friends by giving them the "Directory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Remember to follow our blog. thank you
    Have a great day
    friendly
    Chris
    For other bloggers who read this text come-register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/America%20South%20Argentina______243%20%20Members
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "Directory award" for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    A pleasure to offer you a degree for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png
    ++++++

    Hola!
    Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
    Estamos encantados de aceptar su blog en la división: ARGENTINA
    con el número: 243
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
    Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
    Esta es la única manera de ampliar el sitio.
    La actividad sólo es amigable
    Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. gracias
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Para otros bloggers que leen este texto aparezca a registrar
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/America%20South%20Argentina______243%20%20Members
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Gracias por su comprensión
    ++++
    Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
    Saludos cordiales
    Chris
    Un placer de ofrecerle un título para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun