martes, 2 de febrero de 2016

ADN Asesino de Patricia Cornwell

¡Buenos días Queridos Lectores!

¿Cómo los trata este segundo día de la semana? Por mi parte haciéndome a la idea de que los días de calor están volviendo y se hace pesado leer, hubo unos días de respiro con la temperatura ideal para mi, pero como es verano .. hay que soportar el calor no queda otra.

Hoy les quiero contar sobre el último libro que leí, ADN Asesino de Patricia Cornwell, si vieron el #BookHaul de Enero sabrán que lo compré el mes pasado en una oferta de libros usados. Hace rato que quería leer algo de esta autora porque he visto que la mencionan bastante en algunos grupos de libros. Mi primer acercamiento con ella fue mediante un libro digital, traducido por fans que estaba más bien traducido por el google translator (es decir bastante a lo mono) y se llamaba Retrato de un asesino, Jack el destripador el cual abandoné en el segundo capítulo. Posteriormente hice un intento con otro libro digital en este caso justamente con ADN Asesino, y no recuerdo cual fue el motivo de que al final lo dejará a los pocos capítulos. Sin embargo, al tenerlo en físico fue momento de terminar un libro de esta autora y tener una opinión sobre este en particular.



Sinopsis:

Una fiscal del distrito tiene previsto presentarse al cargo de gobernadora con un ambicioso programa de lucha contra el crimen.
La candidata, que con ese pretexto electoralista ha estado buscando la manera de utilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, topa con un asesinato no aclarado cometido veinte años atrás en Tennessee. Si resuelve el caso, su carrera política se beneficiará.

Primero tengo que decir que si bien el libro me atrapó, fue creo más curiosidad que realmente una buena trama, ¿Qué quiero decir? Si bien el protagonista principal es un policía llamado Winston Garano, aparecen otros personajes como la fiscal de distrito Monique Lamont, que es jefa de Garano, aparece también otro personaje amiga del primero y también investigadora de la policía llamada Sykes, en base a estos tres personajes es que vemos la historia como se desarrolla y es lo que se me hizo algo confuso de seguir, porque por un lado estamos leyendo que anda haciendo Garano y al párrafo siguiente salta la  historia a lo que esta haciendo Lamont y así sucesivamente. Intercalado con estos personajes aparecen otros de menor importancia sobre los que también vemos una breve vista desde su punto de vista, realmente para algo así hubiera preferido que estuviera separado cada acción en un capítulo independiente y no que fuera entre párrafos.  

A todo esto hay que agregarle que el crimen que tanto se menciona en la sinopsis si bien se ve y se resuelve ni siquiera es en sí el propio Garano quien hace la investigación sino Sykes, quien se la pasa gruñendo por hacer "la parte sucia" por su amigo y enamorado, otra cosa que también se la pasa rumiando es que hace una mujer que tiene la edad para ser la madre con este chico y los celos que siente para con la fiscal que se la describe como una figura despampanante a la que todo hombre codicia. 

La trama principal del libro, esta llevada por otro crimen que ocurre relacionado con la Fiscal Lamont, y por favor, que personaje más desagradable, interesado y poco agradecido. Me desagradó por completo y hasta me chocó su actitud frente a lo que le pasó y como reaccionó luego.

Si bien al final todo cierra, sentí que la trama se alargó y se llevó a una resolución apresurada tanto para un crimen como para el otro. En definitiva, el libro no me terminó de convencer, lo único que rescato es que me gustó el personaje de Nana y de Miss Perra.

¿Han leído este libro?

¿Han leído algo de esta autora que recomienden?

Los espero en la próxima entrada, nos estamos leyendo.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Pues no, no me he leído este libro ni tampoco lo conocía, la verdad es que se ve interesante, no he leído nunca nada de este tipo y creo que me me gustaría empezar, así que a ver si en algún momento lo leo, gracias por la reseña, saludos :-).

    ResponderBorrar
  2. Hola Danny

    Gracias por pasarte nuevamente por aquí, y si lees este libro espero que compartas tu experiencia de lectura.

    Besos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun