miércoles, 13 de abril de 2016

Top Ten Tuesday - Top Ten Martes - libros que deberías leer si eres un lector de no ficción

¡Buenas Tardes!

¿Cómo los trata esta mitad de semana? Por aquí seguimos con los días nublados, fríos y con lluvia, ideales para leer.

Hoy les traigo el Top Ten Tuesday o Top Ten Martes aunque sea miércoles jejeje. En esta oportunidad la consigna que han propuesto las personas de The Broke and the Bookish es books that should be on your list if you are a non-fiction reader, algo así como los libros que deberían estar en tu lista si eres lector de no ficción.

Tengo que reconocer que en un principio se me complicó la cosa, porque no soy de leer muchos libros que no sean de ficción. Pero algunos he leído así que aquí van mis sugerencias.


El diario de Ana Frank. Sin dudas es uno de los libros de no
ficción que siempre he de recomendar para todas las edades. Un libro que refleja la vida de una pequeña niña judía en plena Alemania Nazi, como sobreviven escondidos y ayudados por amigos y como a pesar de las cosas duras que les toca vivir, Ana encuentra la forma de tener esperanzas. 

 

Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Creo que es otro
libro que tiene temas muy profundos que los trata de forma amena, el amor, la amistad, el sentido de la vida, a la vez que te va mostrando como una enfermedad tan terrible como la ELA va consumiendo a Morrie Schwartz. 


Afortunada de Alice Sebold. Un libro estremecedor, sobre la violación de una mujer, lo que tuvo que vivir no solo en el momento de ser violada sino también cuando ha tenido que enfrentar la situación ante los investigadores, su familia y conocidos. Lo más duro quizás es saber que es la propia autora la que ha vivido esa experiencia en carne propia. 




Hiroshima de John Hersey. Un libro que refleja lo que ocurrió en la
ciudad de Hiroshima cuando lanzaron la bomba atómica. Narrada a través de los recuerdos de 7 sobrevivientes e historias de los sucesos que se fueron conociendo poco a poco a medida que se revisaba la ciudad en busca de sobrevivientes. Uno de los pocos libros que me ha hecho horrizarme, llorar y sentirme impotente al leer tantos hechos crueles, la forma tan horrorosa y dolorosa de morir de tantas personas. 


Curie y la radioactividad de Paul Strathern. Es una biografía de la
famosa Marie Curie y su descubrimiento sobre los elementos radioactivos.






Y hasta aquí llegamos en lugar de top ten, es top five puesto que no hay muchos libros que pueda recomendar de no ficción. Hay un sexto pero en realidad no lo he terminado de leer por lo duro que se me hizo, los sentimientos que me despertaba y la impotencia de saber que son cosas que suceden hoy en día y que seguimos permitiendo que ocurran, hablo de los crímenes por honor, que se retratan en el libro de Quemada viva de Souad.



Sinopsis


Souad tenía diecisiete años cuando se quedó embarazada sin estar casada; en su país significa la muerte. Mientras lavaba la ropa en el patio de su casa vio aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rociaba con gasolina y encendía una cerilla. Jacqueline Thibault, cooperante de la fundación suiza Surgir, la ayudó a salir de su país con su bebé y a superar su drama.


¿Les ha gustado esta entrada?

¿Que libros de no ficción me recomiendan?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Nada se opone a la noche.
    Esa es mi recomendación. Me llevo un par tuyos
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la recomendación me pondré a buscar a ver que tal está.

      Besos.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun