jueves, 28 de abril de 2016

El mundo de los libros abandonados # 2 – La torre oscura

¡Buenas Tardes Lectores!


¿Cómo están? Ya estamos a un pasito del fin de semana, así que imagino que la mayoría andará feliz.

Hoy es el turno de la sección de libros o series abandonadas. En esta oportunidad toca hablar de La torre oscura de Stephen King.



Título: El pistolero – La torre oscura 1
Título original: The gunslinger – The dark Tower 1
Autor: Stephen King
Género: Ficción, Horror, Ciencia Ficción
Número de páginas: 231



En la primera entrega de la extraordinaria serie "La Torre Oscura", "el pistolero" comienza su arduo viaje hacia la misteriosa torre. Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos



Stephen King es uno de mis autores favoritos, pero lamentablemente El pistolero, el primer libro de la saga de La torre oscura, no llenó mis expectativas. Más bien todo lo contrario, logró que saliera corriendo en sentido contrario de esta saga.

Tenía muchas expectativas y ganas de leer estos libros ya que había escuchado maravillas sobre ellos. Más aún, se supone sería el “re encuentro” con varios personajes o cosas que han pasado en otros libros de este autor. Sin embargo, desde el vamos, este primer libro no ha logrado llamarme la atención por varios motivos.

En primer lugar, a este libro si lo he terminado de leer, pero el abandono viene por la saga, dudo mucho que vuelva a retomarla.

Empecemos a enumerar las razones (Sin spoilers) de porque no me ha gustado. Es una historia de King, lo puedes notar en la intriga que se genera a medida que se avanza, su toque de suspenso y hasta en cierto modo terror, tiene todos los elementos que caracterizan al autor pero sin embargo no terminó de gustarme ni de engancharme. Si bien la narrativa es la típica con muchos detalles y descripción de los lugares, lo que te permite imaginar el lugar por donde andan los personajes, el tema que se eligió es justamente uno de los que más rechazo me produce, una especie de lejano oeste. Si bien, no es la tierra propiamente dicha la que conocemos nosotros ni siquiera la época del antiguo oeste, si la descripción que nos da sobre el lugar y las características del personaje principal, hace que a mi mente vengan imágenes de esas películas de Clint Eastwood. Duelos por aquí, duelos por allá, muerte por aquí, muerte por allá y la bola de arbusto seco que es soplada por el viento árido de la región.

Además de la ambientación y el estilo similar al lejano oeste, lo otro que me produce rechazo y quizás lo que más influye en el hecho de que no siga la saga, es el protagonista. Desde el vamos, arrancamos con la acción, tenemos a El pistolero en un viaje dando “caza” a otro sujeto que suponemos es el malo de la historia. Pero Roland de Gilead, no termina de cerrarme como personaje bueno o tan siquiera con alguien con quien pueda sentir cierta empatía o acercamiento. Todo lo contrario, me produce rechazo, es como un zombi que está centrado en su objetivo y todo lo demás carece de importancia.

En sí el libro no me pareció pesado si bien no es muy fluido, no se me hizo denso como me ha pasado con algún que otro libro del autor que se pierde en detalles, es una historia oscura, decadente, que tiene algunos flashback y arranca sin saber bien porque se está dando las situaciones que leemos, es como empezar una película a la mitad y no saber de qué va la cosa. 

Estas son las cosas que ha ocasionado que deje inconclusa esta saga, a pesar de ser un autor que me encanta.


¿Han leído esta saga?

¿Han leído otros libros de este autor?

Espero que les haya gustado esta entrada.

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hi!

    Yo también dejé la saga, y mira que soy fan de King. Pero en el tercer o cuarto libro me aburrí. El motivo no sabría decírtelo, simplemente me dejó de interesar.

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mini Fu

      Me alegra no ser la única que la haya abandonado, porque para muchos fans es casi un sacrilegio jajaja.

      Besos y gracias por la visita.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun