martes, 12 de abril de 2016

Cry Wolf de Patricia Briggs

¡Buenas Tardes a todos!
Cry wolf - Patricia Briggs

¿Cómo los trata este segundo día de la semana? (Primero si viven en mi ciudad, ya que ayer fue feriado, por el cumpleaños de Bahía Blanca) Por aquí el clima sigue fresquito intercambiando con días nublados, típicos de otoño.

Hoy les quiero contar acerca del último libro que he leído, se trata de Cry Wolf de Patricia Briggs, un género diferente de los últimos libros que he leído, sin tantas muertes escalofriantes y asesinos asechando en la oscuridad. Cry Wolf, traducido como el Llanto del lobo, pertenece al género fantástico, clasificado en algunos lados como fantasía urbana. Esta es una serie llamada Alfa y Omega que trata de hombres lobos, brujas, vampiros y demás seres sobrenaturales, que viven escondidos en la sociedad actual.

• Título: Cry Wolf, serie Alfa y Omega
  • Autor: Patricia Briggs
  • Género: Fantasía urbana
  • Número de páginas: 294

Sinopsis:

Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.

Mi fascinación por los hombres lobos viene desde hace mucho mucho tiempo, cuando era chica había visto una película argentina/española llamada Nazareno Cruz y el Lobo, en ella se narraba la historia de Nazareno un muchacho que al ser el séptimo hijo varón de una familia estaba condenado a ser lobizón. El lobizón es la versión argentina del hombre lobo pero con un origen diferente. Desde aquel entonces que me gustan las historias de hombres lobos y por eso que en cuanto vi de que trataba este libro no pude evitar querer leerlo.

Este libro contiene al final (aunque debería estar primero porque es necesario leerlo para entender lo que sucede) un especial llamado Alfa y Omega, el origen de la serie (Alfa y Omega 0.0) que narra en forma rápida y amena, una pequeña introducción sobre los dos protagonistas principales de la serie Anna y Charles.

Anna es una joven mujer de 24 años que ha sido transformada en mujer lobo sin su consentimiento, atacada, humillada y maltratada por la manada a la cual pertenece ya que el hombre lobo que la transformó es miembro de esta. Sin conocer las reglas normales de una manada ni las que rige a los hombres lobos, sospecha que algo malo ha ocurrido y se pone en contacto con el Marrock, el líder de todos los hombres lobos de América del Norte. Éste decide mandar a su esbirro y ejecutor a investigar el asunto, y es así como Anna conoce a Charles, quien es no sólo el matón profesional del Marrock sino también su hijo.

De esta forma vamos conociendo el mundo de los hombres lobos, sus leyes y sus sociedades o más bien manadas. En esta pequeña introducción, saltan chispas entre los protagonistas aunque es algo más complicado que eso, el hermano lobo de Charles queda prendado de Anna y la quiere reclamar para él. Anna por su lado se siente atraída por Charles pero esta temerosa, se le enseñó a temer de los machos dominantes y de casi cualquier persona.

Cada personaje es único, atrapante y hasta divertido, no solo conoceremos a Charles y Anna, sino también al propio Marrock cuyo nombre es Bran, a su otro hijo Samuel, a Sage y Asil entre otros.

Quizás lo que más disfruté fueron las personalidades de los personajes, ese continuo tire y afloje entre
Anna y Charles, al mismo tiempo que los desafíos y las respuestas mordaces de Asil. Los comentarios irónicos e incluso cómicos en determinadas situaciones me hicieron divertirme a lo grande.

Me gustó mucho sumergirme en este mundo fantástico, plagado de misterios y sucesos extraños. Si bien tiene un tinte romántico, no es la parte fundamental de la historia aunque sí se va desarrollando poco a poco la unión entre la pareja principal. La acción, los problemas, los peligros es lo que más abunda en estas páginas. Con unas descripciones maravillosas de los lugares a donde terminan yendo Anna y Charles, con un desarrollo de sus personajes que te atrapa. Esta historia da para continuar con la serie. Si bien son historias autoconclusivas todas están conectadas por una trama central, que te invita a seguir sumergiéndote en este nuevo mundo.

Esta serie Alfa y Omega a su vez por lo que he leído retoma varios personajes que pertenecen a una serie anterior de la autora llamada Mercedes Thompson, aunque no es necesario leerla puesto que se entiende perfectamente igual, al menos este primer libro.

En definitiva, si les gustan los seres fantásticos, la magia, los hombres lobos este libro definitivamente es para ustedes.

Clasificación:

¿Conocían este libro o a su autora?