martes, 5 de abril de 2016

La dama de los muertos de Bernhard Aichner

¡Buenos Tardes Queridos Lectores!
La dama de los muertos de Bernhard Aichner

¿Cómo los trata estos primeros días de Abril? Aquí el frío y la lluvia han hecho acto de presencia, con los típicos días de otoño, que son una delicia para leer.

Hablando de lecturas, hoy quiero compartir con ustedes, un libro que me llamó la atención por su sinopsis, su nombre y su portada y que no me esperaba que fuera lo que resultó ser, una delicia. Es por eso que en esta entrada les contaré sobre La dama de los muertos de Bernhard Aichner.



  • Título: La dama de los muertos
  • Título original: Brünhilde Blüm #1
  • Autor: Bernard Aichner.
  • Género: Misterio, Ficción, suspenso
  • Número de páginas: 272




Sinopsis:

Blum tiene una funeraria. También es una mujer encantadora, una esposa feliz y la cariñosa madre de dos niñas. Tiene una buena vida. Una vida que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente.

Todo se desmorona. Blum llora su muerte; de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más.

Blum busca venganza, pero sobre todo se hace preguntas: ¿Por qué tuvo que morir su marido? ¿De verdad fue un accidente y el conductor se dio a la fuga, como dice todo el mundo? Cuando obtiene las respuestas, ataca. Sin piedad. ¿Cómo es capaz de algo así? La explicación viene de muchos años atrás…



Una historia que gira en torno a Blum, cuyo nombre es Brünhilde Blum, pero ella odia su nombre y solo usa su apellido. Una joven austriaca, cuya vida no es nada común. No es la típica protagonista de una novela, no solo por su trabajo como dueña de una funeraria, sino por como comienza todo.


Con un narrador omnisciente que nos va contando los sentimientos, la atmósfera que se vive y los pensamientos de los personajes, la historia se va desarrollando poco a poco. Arranca con Blum navegando en un yate junto a sus padres a quienes odia y de los cuales decide deshacerse. Tiene sus motivos, fue adoptada por esta familia de apellido Blum cuando tenía 3 años, no por amor, sino porque ellos necesitaban un heredero, alguien que se hiciera cargo de la empresa familiar. El servicio de adopción les dijo que solo había para adoptar niñas, era eso o nada y adoptaron a Brünhilde, pero no le dieron amor, sino que a los 6 años la pusieron a trabajar en la funeraria, lavando muertos, cociéndoles la boca y sino hacía lo que le decían la encerraba su padre adoptivo en un ataúd por horas. Y todo eso la llevó a vengarse, a matarlos, y mientras una cosa lleva a otra, en medio de todo conoce a Mark. Un policía que se volverá la razón de su vida, el conocer el amor por primera vez, el ser feliz, el formar una familia.


Pero nada en la vida es eterno, y Mark muere en lo que parece un accidente de transito, un auto que chocó a una moto, se dio a la fuga y la vida destrozada de Blum, que queda sin su pilar de apoyo junto a sus dos hijas pequeñas de 3 y 5 años. Y vemos su dolor, su desesperación, su tristeza, sus miedos y en medio de todo esto, aparece Dunja. Una voz en una grabación en un celular, una investigación policial que hacía Mark solo. Un crimen atroz que nadie puede creer o imaginar y eso atormenta a Blum que no puede dejar que las cosas queden así.


Y así, vemos como cada cosa lleva a otra, como migajas en el bosque. Como todo cambia, como la furia, el dolor y la venganza se apoderan de la protagonista. Con varios golpes de suerte y mucha intuición se meterá en un mundo oculto, en la doble vida de personas muy importantes e influyentes. Como sus acciones tienen consecuencias, como quizás todo lo que hace la lleve al borde de perder a sus hijas y a todos quienes la rodean.


Quizás lo más importante de ir acompañando a Blum a través de la historia no es solo las cosas que ella hace o de las que se enteran que hacen los demás, sino cuando se revelan todos los secretos ocultos.


Un thriller apasionante, que te engancha desde la primera hoja, que te atrapa con su narración fluida, con los sentimientos que hacen que te abrumen. Porque una entiende lo que ha vivido Blum pero a la vez no puede aceptar lo que es capaz de hacer. Sin embargo, uno quiere que los malos paguen, que se haga justicia aunque no sea la más convencional. Publicada en el 2014, posee una continuación publicada al año siguiente que espero poder conocer, porque de verdad si continua con la misma protagonista me gustaría saber que más puede ocurrir en la vida de esta mujer fuera de lo común.


En definitiva, un libro que recomiendo para los amantes del Thriller.


Clasificación:




¿Conocían este libro o su autor?

¿Les gusta este género?

Espero les haya gustado la reseña.

Nos leemos prontito.

Besos a todos.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. He empezado a leer este libro......y me tiene enganchada. GRACIAS por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me alegro que lo disfrutes, es un libro con una protagonista bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun