lunes, 25 de abril de 2016

Hechizo de Sarah Singleton

¡Buenas tardes lectores!
Hechizo de Sarah Singleton



¿Cómo los trata esta nueva semana? Por aquí han pasado días fríos y nublados, recién hoy hizo su aparición el astro rey. Unos días tristes y lóbregos que hacían que la atmósfera del libro del cual les voy a hablar hoy, se hacía más palpable y opresiva.


Hechizo, tal es el nombre del libro en castellano, es así como te atrapa, con un hechizo primero por su portada, luego por su sinopsis y al final te atrapa entre sus páginas, haciendo que te vuelvas parte de la historia, que le des la mano a la pequeña protagonista y junto a ella recorras este nuevo mundo, extraño, frío y desolado.




Título: Hechizo
Título original: Century
Autor: Sarah Singleton
Número de páginas: 224
Género: Fantástico.





Una novela de fantasmas que transporta a una dimensión sobrenatural.
Mercy y su hermana Charity viven en un mundo crepuscular en el que se acuestan justo cuando sale el sol. Un día, Mercy encuentra una florecilla sobre su almohada: una señal de un futuro nuevo, incierto y misterioso.

Misteriosas apariciones obligan a Mercy a indagar qué oscuros secretos esconde su familia y cuáles son las claves sobre la muerte de su madre. Las situaciones de peligro se multiplican a medida que cada pieza del pasado encaja en su lugar... Y quien sabe, quizás la verdad sea demasiado difícil de aceptar.





Hechizo es una historia que sigue los pasos de la pequeña Mercy quien vive una vida muy monótona junto a su pequeña hermana Charity, su padre Trajan, el ama de llaves Aurelia y la severa institutriz Galatea, todos son parte de la misma familia Berga pero al ser de menor rango tanto Aurelia como Galatea están destinadas a actuar como sirvientas.

Los días pasan o mejor dicho las noches, puesto que la vida de la casa transcurre durante las largas noches de invierno, hasta que un día esa monotoneidad se ve alterada por una pequeña flor, una campanilla de invierno, que fue el comienzo de una avalancha de recuerdos, dudas e inquietudes. Tan solo esta pequeña flor, abrió la puerta al pasado, a los recuerdos… recuerdos que no poseía. Mercy ya no recordaba en que día o en qué año estaban, no podía recordad el verano, el calor del sol, ni siquiera a su madre.

En medio de toda esta confusión hace aparición un nuevo personaje, Claudius, quien confiesa ser el que ha dejado la flor en la almohada de la niña, para que recordara, para que desvelara los misterios que se ocultan en Century.

La historia en sí tiene dos comienzos, un prólogo donde un grupo de personas están renovando una antigua casa luego de llevar cerrada mucho tiempo, en el desván encuentran un antiguo libro rojo con las hojas amarillas y desgastadas. Era una novela, a simple vista parecía una novela romántica, llamada Century.

El segundo comienzo es justamente la lectura de este libro rojo: Century, cien años de hechizo. Una novela por Mercy Galliena Berga 1890. Esta novela empieza diciendo:


Una mujer bajo el hielo.

Un fantasma. Mercy podía ver fantasmas, los ecos de personas que habían muerto. Los muertos se trasladaban a otro mundo, al cielo tal vez o al Valhalla si uno era vikingo; pero en ocasiones dejaban atrás hilillos de sí mismos, igual que un pedazo de tela rasgada de un vestido o cabellos atrapados en un clavo. Sólo que, claro, los fantasmas eran incorpóreos, y en ellos, los ganchos eran los lugares a los que se aferraban, en los que les habían sucedido cosas importantes. A lo mejor, se decía Mercy, ni siquiera era necesario estar muerto para dejar una imagen. Puede que incluso ella misma ya hubiera dejado alguna.



Lo cual pone de manifiesto que Mercy es una niña muy especial, puesto que puede ver fantasmas o algo similar, a medida que transcurre la historia vamos conociendo a cada uno de esos fantasmas, que son algo más que espíritus atrapados en este mundo. 


A partir del encuentro de la niña con Claudius vamos entreviendo que es lo que está sucediendo, que es lo que permanece oculto en esas eternas noches de invierno. Y así vemos también como un don puede ser una maldición, como un sueño puede convertirse en pesadilla. Pero al mismo tiempo vemos como a pesar de las situaciones que nos toca vivir hay que seguir adelante.

Mercy es un personaje encantador, con mucha fuerza e inocencia, como está atrapada sin saber qué camino tomar cuando se le presentan varias opciones, porque no sabe cuál es el mejor. Nos confundimos a su lado, nos entristecemos y nos alegramos junto a ella, viviendo cada experiencia que le toca afrontar.

Es un excelente libro porque va más allá de una simple historia que aparenta ser de fantasmas, abarca muchas cosas y sentimientos que si los nombro, le estaría quitando parte de la magia de ir descubriéndolos página a página de esta historia.

Es un viaje al pasado, un camino para recuperar no solo los recuerdos perdidos, sino también un futuro que ha quedado olvidado.


Un muy merecido 5 gatitos, por la historia y por tan magnifica narrativa.


Aprovecho para agregar un gatito más al desafío literigato, ya que aquí hacen aparición dos gatitos.

¿Han leído este libro?

¿Conocen a la autora?

Espero les haya gustado esta reseña.

Nos leemos prontito.

Besos a todos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. O.o creo que acabo de descubrir una historia que no conocía de nada y que tiene pinta de que me va a gustar muchísimo.
    La guardo en la lista de lecturas que quiero hacer en algún momento de mi vida porque aparenta ser perfecta con la reseña que has hecho.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aihiro! Me alegra que te gustara la reseña y el libro, te lo recomiendo porque es para no perdérselo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Como dije en la otra entrada...por acá estoy leyendo la reseña jaja.
    Wow si que tiene buena pinta, me dio curiosidad el libro, me lo apunto. La verdad es que no conocía ni a la autora.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj holis de nuevo.

      Te soy sincera, yo tampoco conocía la autora, conocí este libro por medio de recomendaciones en un foro y me dije, vamos a ver de que se trata y una vez que lo comencé no podía soltarlo, es un libro que realmente te atrapa entre sus páginas.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun