domingo, 20 de marzo de 2016

Lectura Actual: La quinta ola de Rick Yancey

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

Hace tiempo que comencé a leer La quinta Ola de Rick Yancey, pero sin embargo no me ha enganchado del todo, así que lo dejé en Stand By por algún tiempo. Sin embargo, leyendo este libro recordé un podcast que había escuchado hace unos meses llamado "Objetivo la tierra"

En este podcast que es en realidad un documental sonoro, plantea la posibilidad de qué sucedería si realmente existiera inteligencia fuera del planeta y nos vinieran a visitar, basándose en situaciones que han ocurrido, plantea distintas hipótesis y es sorprendente ver que muchos, incluidos algunos países, lo consideran mucho más que meras hipótesis, al menos ciertos gobiernos ya no consideran a los aliens como unos seres simplistas de las películas de Hollywood, sino seres más inteligentes que incluso podrían poner el planeta en nuestra contra.


Una de las primeras hipótesis que se plantea es la de modificar las órbitas de los asteroides para hacerlos chocar contra la tierra, muchos ya saben sobre la hipótesis de un gran asteroide que se ha estrellado anteriormente en la tierra y se supone que modifico de tal forma el clima aquí que provocó la extinción de los dinosaurios.

En este audio también se cita la frase de Stephen Hawking con la que Rick Yancey da inicio a su libro:

Si los alienígenas nos visitaran alguna vez, creo que el resultado sería similar a lo que sucedió cuando Cristóbal Colón llegó a América: el asunto no acabó demasiado bien para los nativos.

     STEPHEN HAWKING


Otra de las hipótesis que se plantea es el control climático (algo que se toca en otra novela que estoy leyendo) ya que actualmente existe cierto control como la siembra de nubes.

Otra hipótesis es ¿qué pasaría si se contaminara masivamente el agua potable del planeta? también se nombra a los PEM, es decir los pulsos electromagnéticos, la supuesta primer ola en el libro.

Muchas de las posturas sobre este tema no son muy optimistas, probablemente Yancey se haya basado en muchas de estas teorías que andan dando vuelta.

Sí les llama la atención estas hipótesis les dejo el podcast para que lo escuchen:


Continuando con el tema del libro, he llegado hasta la mitad, al principio tenemos a la protagonista llamada Cassie una de las sobrevivientes a las olas de ataque alienigena que nos va relatando entre flashback y flashback en que situación se encuentra la tierra y los pocos humanos que han sobrevivido.
La quinta ola de Rick Yancey

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenersea solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.

El libro, como lo dije en otra oportunidad, en un principio me recordó a una película que había visto hace muchos, muchos años, que se llamaba Extraños delirios y esto fue lo que me llevó a investigar y a leer otro libro llamado los Usurpadores de Cuerpos de Jack Finney , la reseña AQUI y fue el primer parate en la lectura de La quinta ola.

Hasta donde he llegado he conocido a Cassie, su hermano Sammy, al cual le ha hecho una gran promesa y es el motor impulsor de que la protagonista siga adelante a pesar de todas las dificultades que debe enfrentar. Ha hecho aparición también otros dos personajes, uno llamado Zombi y el otro Evan Walker. Cada capítulo esta narrado por un personaje o por otro intercambiando el relato entre Cassie y Zombi. Al entrecruzarse los destinos de Cassie y Evan, es cuando se me ha puesto densa la historia y la he dejado en espera a que me agarren ganas de terminarlo. 

A pesar de que la película ya se ha estrenado, aunque con comentarios bastantes cruzados, lo mismo pasa con el libro, tiene un gran grupo de fans pero también de gente que no le ha gustado mucho que digamos y ¿yo? pues ando en el medio, a ver si me pican las ganas de leerlo así puedo reseñarlo completo.

¿Les llamó la atención el Podcast?

¿Creen que pueda ser posible que algo así suceda?

¿Han leído La quinta ola?

¿Me recomiendan terminarlo?

Saludos y nos estamos leyendo prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad no he leído la quinta ola, le he visto en muchos blog y a la mayoría le ha encantado. Tengo curiosidad por leerla, pero no quiero que me pase como a ti que no te engancha. Sobre el tema de la inteligencia extraterrestre me parece muy interesante y hasta terrorífico, la verdad no creo que nada bueno nos depare que nos visiten como dice King. Creo que es tan fácil exterminarnos, somos muy frágiles. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      Al principio te atrapa, tiene muchos puntos originales, pero luego la trama como que se estanca y se vuelve algo pesada cuando aparecen otros personajes y la actitud de la protagonista empieza a cambiar, es eso lo que me ha desmotivado a terminar de leerlo.

      Saludos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun