martes, 4 de octubre de 2016

Reseña: Asylum de Madeleine Roux

Buenas Tardes Lectores

En el día de hoy, toca hablar de un libro que leí el pasado mes, se trata de Asylum de Madeleine Roux, que hace tiempo quería leer, ¿quieren saber que me pareció? Pues a continuar leyendo.

Por otro lado, ha comenzado un nuevo mes, a ver si con este comienzo mejoran las cosas. En mi caso, termine septiembre bastante mal, después de un poco más de un mes y medio de mejora, mi pequeño gato Peluche recayó nuevamente, y esta vez no se pudo hacer nada. Él tenía problemas para hacer pipí, lo habían sondeado 3 veces, la semana pasada, el día miércoles lo llevé a la veterinaria, se le había cerrado por completo su vía urinaria, ni la sonda le pasaba, así que tuve que tomar la horrible decisión de dormirlo, no se podía hacer nada por él. Así que con el corazón aún roto, trate de seguir leyendo solo para distraerme, a veces funciona a veces no. Hoy traigo una reseña porque sé que si dejo de escribir por mucho tiempo probablemente lo termine dejando, pero esto es algo que me entretiene y me distrae, así que aquí vamos.






Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos
sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.

Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.





Título: Asylum

Autor: Madeleine Roux

Género: Juvenil, Paranormal

Número de páginas: 313






Un libro que hace bastante quería leer, porque había visto muy buenas reseñas y la sinopsis pintaba genial. Y he aquí que ahora es tiempo de reseñarlo.

En primer lugar, quiero destacar el uso de fotografías en ciertas partes de la trama, que le han dado un toque diferente a la historia. Unas fotos estilo Vintage que en los agradecimientos aclaran que han sido tomados en psiquiátricos reales (algo escalofriante).

Se nos presentan tres personajes principales, Dan Crawford, un chico que esta terminando el colegio y asiste a una especie de "pre universidad" donde van a tomar distintos cursos a elección para saber más o menos como será la universidad (ojalá en mi ciudad, la universidad hubiera tenido algo así y más aún que te permitieran elegir que materias cursar).

Dan en su primer día conocerá a su compañero de cuarto, un chico llamado Felix, quien le contará sobre una sala prohibida donde hay fotos y viejas cosas relacionadas con el edificio donde esta la residencia estudiantil. Un edificio que era antes un psiquiátrico (lindo lugar para quedarte a dormir) es decir un Asylum.

Situación va, situación viene, Dan conocerá a Abby y a Jordan con quienes entablara una amistad particular. Todos tienen cierto pasado que iremos descubriendo.

Poco a poco, comienzan a suceder hechos extraños alrededor de estos tres personajes, y a medida que la historia avanza, las cosas se complican, se desbordan y lo espeluznante esta a la orden del día.

Narrado todo desde el punto de vista de Dan por medio de un narrador omnisciente, nos llevará a preguntarnos si las cosas son de una forma u otra, si solo ver una parte de la historia nos está cerrando otras posibilidades.

Llegado a cierto punto, pasado la mitad de la trama, se puede empezar a tener una gran idea de lo que esta ocurriendo, quizás no tanto por los motivos, pero si quienes están involucrados. Los personajes tienen los nervios de punta, emociones a flor de piel, peleas, sospechas y la policía que entra en escena.

Una historia atrapante, aunque quizás no tan terrorífica como se esperaba. Si bien me ha gustado, y fue muy amena de leer, en un par de días se termina el libro sin problemas, no me ha enganchado lo suficiente, como para desesperarme por leer las continuaciones, probablemente dentro de bastante tiempo siga con la segunda parte.

El final, algo espeluznante, deja algunos cabos sueltos (aunque tengo buena idea de como explicarlos) que seguramente serán el hilo conductor de las continuaciones.

Si tengo que ser sincera, ninguno de los personajes ha logrado captar mi atención o mi simpatía. Dan un muchacho cerrado, introvertido y que le busca las cinco patas al gato, no es un personaje que me haya agradado del todo. Abby una chica fuerte, tampoco logró ganarse mi simpatía. Jordan, el tercer personaje que quizás apareció bastante menos, me ha generado algunas dudas sobre como va a resolver su situación, un chico sensible con muchos problemas a cuesta, pero que tampoco logró conquistarme.

En definitiva, un libro entretenido y para pasar el tiempo, disfrutando de la mezcla de historias y fotos vintage.






¿Han leído este libro?

¿Cómo comenzaron este mes?

¿Participan de alguna maratón del terror?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro y sabía más bien poco de él, pero después de leer tu reseña me has animado a leerlo^^
    Me aparece una lectura curiosa y fascinante perfecta ahora que Halloween se acerca :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      jijiji sí para Halloween pinta bien, sobretodo si se lee de noche con tormenta quizás le daría un toque extra. Lo mejor del libro para mí han sido las fotos.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y tu reseña me ha convencido
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!

      Espero que si lo lees, puedas disfrutarlo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lo cierto es que he visto muy buenas opiniones de este libro, pero no termina de llamarme, tengo las ensación de que aporta poco.
    Lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad es un libro solo para entretenerte, para pasar un buen momento, y disfrutando quizás de las fotografías que es lo que me pareció muy original. Pero no es una historia que digas "ohhh" y te deje con la boca abierta, con la desesperación de querer saber que sucede con la continuación.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun