miércoles, 22 de junio de 2016

Resumen de las lecturas durante el Maratón de Lectura #EstoyLeyendo

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo los trata este día miércoles? (Día de ver Grimm *0*)
Hoy les traigo un resumen de mis lecturas durante el maratón de Lectura organizado por Nanny del blog Nanny Books.

Quería leer un poco más pero estuve haciendo otras cositas y si bien he leído bastante, una siempre quiere leer más y más, es un vicio ¿o no?

Comenzamos por el primer libro: 




El último de Joel Puga

Sinopsis: Aterrorizado por la idea de la muerte, un hombre se deja contaminar por el vampirismo con el fin de prolongar su vida indefinidamente. Sin embargo, cuando las legiones del Cielo y el Infierno se enfrentan en la batalla definitiva, el hombre se convierte en el último ser humano sobre la faz de la Tierra. ¿Se dejará arrastrar sin ofrecer resistencia hacia uno de los reinos de la otra vida? 

Este es uno de los cuentos incluidos en la antología "Fantasías Oscuras y Otras Historias".


Número de páginas: 12




El último es un cuento corto que habla justamente del último hombre en la tierra. Un hombre que ha vivido cientos de años y que ahora debe enfrentar la batalla final.
Una historia cortita pero entretenida, se te pasan las páginas volando mientras este hombre te va relatando su vida y al llegar al final te quedas con las ganas de saber que más ha pasado. Pero esto es la parte de la genialidad de la historia, que en tan pocas páginas logre captar tu atención y que desees acompañar a su protagonista hasta el final.

El cementerio de Laura Estévez


Sinopsis:
¿Por qué una excursión a la playa puede terminar en un cementerio en el que nunca sale el sol? ¿Cómo te sentirías si encontrases tu propia tumba y hasta pudieras tocarla? Eso les ocurre a Clara, Laura, Sonia y Graciela, tres amigas que tienen algo en común: todas morirán un 29 de febrero. Salvo una; que, según el siniestro lugar, ya está muerta... 

Descubre este cuento de terror creado por la periodista y escritora Laura Estévez.


Número de páginas: 52



Una historia simple, pero atrapante, con una narrativa muy amena. Vemos lo que va sucediendo con estas cuatro chicas desde el punto de vista de Clara, la cual según la lápida del cementerio ella ya está muerta.
La historia fue escrita por su autora cuando tenía 15 años, quizás por eso sea un poco simple pero entretenida, porque logra engancharte y querer saber que secretos se esconden en el cementerio y cuál sería el destino de estas amigas.
Hacia el final y con la aparición de un nuevo personaje, es que vamos atando los cabos y lograr entender porque suceden las cosas, con un final que aunque tenía mis teorías no logré resolver el misterio por lo cual fue una sorpresa como terminó.


Sonrisa de madera de Cristian Blanco

Sinopsis: Las casas viejas saben guardar bien los secretos familiares. El pequeño Alberto encuentra en el sótano de su tío abuelo un viejo cártel en el que aparece un siniestro muñeco de ventrílocuo llamado Martino. ¿Conservará todavía su tío el muñeco en alguna parte? ¿Y por qué la familia nunca hablaba de ello? 
Cuando una presencia maligna y oscura les sonría desde un inanimado cuerpo de madera descubrirán porque Martino estaba escondido en el sótano. 

Número de páginas 341



En la introducción de esta historia, el autor agradece a R. L. Stine y ya con esto en mente se había ganado mi simpatía, ya que adoré y sigo adorando a R. L. Stine. Pero también provocó que tuviera unas altas expectativas sobre lo que iba a encontrar.
En sonrisa de madera, la muerte de un tío abuelo, una muerte algo dudosa, ocasiona que su familia termine envuelta en la maldición familiar que los acosa, a partir del encuentro de algo tan simple como un muñeco de madera, un muñeco de ventrílocuos.
Martino había pertenecido al tío abuelo Eduardo y se encontraba escondido en su sótano, pero Hector lo encuentra y lo lleva a su casa, donde el muñeco comenzará a asustar y aterrorizar a los miembros de la familia, eso al menos en un principio.
A medida que la trama avanza y la atmosfera de horror se va acentuando, comienzan las muertes, unas más oscuras y macacabras que las otras.
El muñeco Martino, usa un lenguaje muy vulgar y chocante (no apto para gente sensible) y peor aún son sus acciones, sobre todo las últimas muertes. (Así que si son de sentirse afectados por estas cosas, no se lo recomiendo)
El final se venía haciendo palpable por las propias palabras del narrador a omnisciente pero me sorprendió a quien le tocó ese destino, pues me había figurado que sería otro el que ocuparía su lugar.
La historia me atrapó y me causó escalofríos, quizás porque esos muñecos siempre me han dado mala espina y sin esto quizás la lectura hubiera sido más light.
Si sienten la misma aversión por estos muñecos entonces se lo recomiendo un 100%, en caso de que no les provoque reacciones viscerales, entonces se los recomiendo en un 50%

Eleonora de Edgar Allan Poe, un corto relato, perteneciente Narraciones extraordinarias en donde a diferencia de todo lo que he leído de este autor, me sorprende por su tinte casi romántico y con un toque fantástico.



Una princesa de marte de Edgar Rice Burroughs es un libro que comencé durante el maratón pero que pude terminar recién ayer martes, por lo que su reseña la subiré en estos días.

Sinopsis:
Una princesa de Marte es la primera de una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs de la Serie Barsoom; acerca del personaje ficticio John Cárter. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All-Story Magazine en febrero de 1912 con el título Bajo las lunas de Marte bajo el seudónimo de Norman Bean y editada como libro por primera vez en 1917. El personaje resultó ser tan popular que Burroughs continuó la serie con nueve secuelas. Llena de audaces hazañas y batallas con espada, esta novela es un ejemplo pionero del subgénero literario de espada y planeta, muy popular en el siglo XX. Una princesa de Marte es uno de los pocos trabajos para los cuales Burroughs, en su inexperiencia como escritor cedió todos los derechos de serialización; motivo por el cual esta obra se encuentra bajo dominio público. 

Ambientada en un Marte moribundo inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury y despejó el camino hacia la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre.


Número de páginas: 334 (en el reto leí 220)



Hasta aquí llegó mi maratón de lectura.

¿Han leído alguno de estos libros?

¿Cuales fueron sus lecturas este fin de semana pasado?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que feo apenas enterarme hubiera participado, me encantan los libros que lees porque siempre me llaman la atención; yo soy más una lectora de thriller y seguro hubiera leído algo de Sherlock.
    Se me hace maravilloso el primer cuento, me recuerda a una antología que soy leyendo, por lo mientras reo que paso con sonrisas de medra porque soy híper nerviosa.

    Estoy en un reto propio de leer 10 libros a la vez, leo de 50 páginas sirio jajaja, pero me di un respiro y terminé "Estudio en Escarlata", me trajo muchísimos recuerdos, también leí un poco de negocios, novela negra, clásicos etc.

    Ya extrañaba pasar aquí, espero no te molesten los comentarios kilométricos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      ¿Leer 10 libros a la vez? Soy de leer varios a la vez, pero nunca más de 3 o 4 y siempre que lo he hecho, dejo alguno por el camino porque me entusiasmo con alguno en particular XD
      El maratón fue por el fin de semana súper largo que hubo en Argentina y resultó una buena excusa para leer un poco más de lo habitual jijiji.
      ¿Cómo se llama la antología que lees?
      Al contrario, me encantan que escriban y entre más compartan más puedo ir conociéndolos.
      Muchas gracias por la visita.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola Yani, muchas gracias por leerte mi novela Sonrisa de madera y celebro que te gustara.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian

      Gracias a ti por pasarte por el blog.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun