viernes, 10 de junio de 2016

El corazón condenado, Hellraiser de Clive Barker

Buenas Tardes Lectores

¿Cómo los trata este viernes? Por aquí el frío se hace sentir con térmicas bajo cero, lo que hace que los adictos al café estemos aún más adictos a esta bebida.

Hoy quiero comentarles sobre un libro de terror, que fue llevado al cine y que en su momento tuvo una gran banda de seguidores y aún los tiene, estoy hablando de The Hellbound Heart conocido en castellano como El corazón condenado, Hellraiser de Clive Barker.




Hellraiser es una de las mejores creaciones de Clive Barker. Una novela desgarradora sobre los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito el corazón humano. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y de la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre. Es una de las historias más aterradoras que hayas leído jamás



Título: El corazón Condenado, Hellraiser.
Título original:  The Hellbound Heart.
Autor: Clive Barker
Género: Horror.
Número de páginas: 164




The hellbound heart es conocida más como Hellraiser gracias a la adaptación al cine. En esta historia se pone de manifiesto mejor que nunca que "hay que tener cuidado con lo que se desea". Frank aburrido de lo que el mundo tiene para ofrecerle se embarca en la tarea de descifrar una especie de caja rompecabezas llamada Lemarchand que al resolver su enigma se abriría una puerta a otro mundo donde se podría disfrutar de placeres jamás imaginados ... claro todo depende de según qué punto de vista se vea la cosa, no todos interpretamos "placer" de la misma forma y he aquí que entran en escena los Cenobitas, los maestros del "placer" unos seres repulsivos que solo con verlos causan horror...



Tiempo después de que Frank resolviera el misterioso rompecabeza Lemarchand entran en escena su hermano y su cuñada. Rory y Julia se mudan a la casa que han heredado los hermanos, pero como Frank siempre ha sido un trotamundo difícil de localizar, no le dan mucha importancia. También hace acto de presencia Kirsty, amiga de Rory y quien no es del agrado de Julia y tendrán sus encontronazos.

Las cosas se van desarrollando cada vez más en una atmósfera opresiva hasta que Frank vuelve a aparecer en la vida de todos, desatando el caos. Mucho no se puede decir porque generaría demasiados spoilers en la trama.

Sobre la adaptación al cine:

Una de las frases más memorables de las películas de terror es justamente una de las que corresponde a la adaptación de este libro ¿Quién no recuerda "we tear your soul apart"? Algo así como romperemos tu alma en partes.


Este es un gran libro para leer si les gusta, la tortura, el horror, la sangre y el miedo.




¿Han leído este libro?

¿Han visto las pelís?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hi!

    Esta vez puedo decir que sí leí el libro y vi la película :)

    Creo que es de la pocas ocasiones que me gustó más las películas (primera y segunda parte) que el libro. En el libro casi no aparece Pinhead.

    Te recomiendo Los libros de Sangre y sobretodo Almas torturadas del mismo Barker.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis Mini Fu

      Es cierto, creo que el libro y las películas se complementan, ya que en las pelis, se ve más o se profundiza más sobre los Cenobitas. Pinhead el actor que lo interpretó se pasó con el trabajo que hizo, un genio!

      Esos libros los tengo pendientes, gracias por la recomendación.

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun