lunes, 13 de junio de 2016

El sótano de David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Buenas Tardes Lectores


¿Cómo les va en este comienzo de semana? Por aquí un poco más templado y con el sol jugando a las escondidas de a rato con las nubes.

Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, en esta oportunidad se trata de El sótano de David Zurdo y Ángel Gutiérrez.





"Un edificio abandonado, un mendigo, un grupo de jóvenes okupas y un experimento secreto".
En el sótano de la Universidad Complutense de Madrid se está llevando a cabo un experimento mortal.
Un grupo de jóvenes estudiantes ocupa la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid. Descubren un lugar con las ventanas enrejadas y las puertas de metal aseguradas con cadenas. Pero no sospechan que esas barreras no están ahí para proteger la entrada sino para impedir la salida. Pronto comienzan a desaparecer uno tras otro... Ese será solo el principio de la pesadilla.



Título: El sótano
Autor: David Zurdo y Ángel Gutiérrez
Género: Thriller, suspenso, Terror.
Número de páginas: 271



Este libro tiene muchas cosas a tener en cuenta, primeramente la pequeña aclaración que aparece ni bien arranca el libro:

La tecnología que se menciona en este libro es real.
Las noticias que se recogen dentro del texto son auténticas.
Eso es lo que debería darnos miedo.”

Tal como lo dicen, es lo que más miedo, paranoia y preocupación nos trae leer este libro, que parte de las cosas que se mencionan son reales, escalofriantemente reales.
El libro cuenta dos historias, por un lado la de un grupo de chicos Okupas y por otro lado las andanzas de un periodista llamado Eduardo. Para aquellos que son muy puntillosos y detallistas, quizás entenderán la historia de entrada y no tendrán sorpresas. En mi caso, si la tuve por lo menos hasta no llegar a la mitad del libro no caí que relación había entre ambas historias que se contaban en paralelo.

Cada uno de los chicos okupas, o al menos la mayoría, tiene un pasado bastante duro a cuesta, quizás con quienes más llegamos a simpatizar y de cierta forma proteger son a Germán y Clara, sus vidas han sido bastantes duras, han pasado por cosas muy feas y por eso cuando la trama de terror/horror comienza a desarrollarse deseas que a ellos no les pase nada. Lo mismo ocurre, al menos en mi caso, con la mascota adoptada por Clara, un perrito callejero al que la hermana mayor de esta chica, llamada Barbara ha bautizado como El feo. (Como han de imaginar, en casi todos los libros que he leído los animales no terminan bien -.-)

Luego esta Eduardo, un periodista que tiene problemas con la bebida y que le ocasiona más de un lío. Es el tipo de persona que quieres agarrar y darle un buen coscorrón para ver si asienta cabeza y se preocupa de verdad por lo que realmente importa como son su ex mujer y su pequeña hija.

Los chicos Okupas llegan a un edificio abandonado dentro de la universidad Complutense gracias a Victor, un muchacho que se les ha unido no hace mucho y que les sugiere ese lugar para en principio cumplir el sueño de Germán, que es crear un espacio para la libertad de expresión artística. Este lugar se encuentra enrejado, dando un aspecto algo siniestro.

Por su parte Eduardo, se verá involucrado en una extraña investigación, sobre la vida de Viernes, un paciente psiquiátrico. Miguel Quirós, psiquiatra y buen amigo de Eduardo es la razón por la cual, este periodista se interesa en Viernes, ya que empieza a pensar que la muerte de su amigo está relacionada con las cosas que su paciente decía, algo acerca del proyecto 101.

A medida que transcurren las historias, van apareciendo noticias intercaladas, las noticias que anteriormente se nos había dicho que eran reales. Como soy algo desconfiada… pues me puse a investigar en internet que aparecía sobre ellas y he aquí que sí, tales noticias existen y están publicas en Google.
Cada noticia es una miga de pan que nos indica de que va la historia en realidad, que es el proyecto 101 y que está pasando con todos los protagonistas, algo más horroroso de lo que podemos llegar a imaginar.

La historia te atrapa de principio a fin, es amena de leer, con un ritmo que mantiene al lector interesado en la trama. Es el narrador omnisciente quien nos va llevando de la mano para seguir a cada personaje.

Como lo dije al principio, si eres detallista, te darás cuenta qué relación hay entre el grupo de chicos Okupas y Eduardo, como así también ir previendo el final.

Si bien todos los cabos que se fueron generando, terminando cerrando al final, este final general se me hizo demasiado predecible y hasta cliché, lo cual le resto un poco a la genialidad del libro.

Una historia a la que hay que darle una oportunidad, porque al final te deja quizás algo preocupada por el rumbo que la humanidad puede llegar a tomar en su afán por evitar males mayores.








Web de los autores con material extra: Zurdo y Gutiérrez 


BookTrailer:



Podcast con información sobre algunas de las tecnologías mencionadas en el libro:

 

¿Han leído este libro?
¿Conocían a estos autores?
Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Hola Yani!
    No soy muy fan de los thrillers pero tal vez le de una oportunidad ahora que es verano^^
    Tiene muy buena pinta y parece que te gustó, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta

      Así es, el libro me ha gustado, a pesar de que el final quizás es bastante predecible y nada fuera de lo común, la trama y la tecnología de la que habla hace que te intereses en él.

      Gracias por la visita.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun