Siguiendo con la temática de la fiesta de Halloween, si hay un cuento que se debe leer esta noche es sin dudas El árbol de las brujas. A mi gusto personal, es lo que Canción de navidad de Charles Dickens es para la Navidad, la lectura ideal. Este cuento de Bradbury no solo es ameno y divertido sino que también nos deja una enseñanza. Así como el cuento de Dickens tiene el espíritu de la Navidad, El árbol de las brujas tiene el espíritu de Halloween.
Sinopsis: Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir permiso o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentran alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.
En solo 160 páginas, conocemos no solo a los chicos sino también al extraño guía que los lleva a través de una gran aventura que aunque dura una sola noche abarca más de lo que podemos imaginar. Este maravilloso libro luego de leerlo este año se ha vuelto no solo uno de los libros favoritos del 2015 sino también para siempre. En la edición que he leído viene hermosamente ilustrada por Joseph Mugnaini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario