Los caminos del miedo es un libro de Joan Manuel Gisbert.
Sinopsis: Cuatro sugestivos relatos de misterio que se mueven en un territorio eterno y universal, en la literatura y en la vida, delimitado por cuatro horizontes, a modo de puntos cardinales temáticos: el miedo, la muerte, el miedo a la muerte y la muerte a causa del miedo.
La obsesiva atracción que ejerce una misteriosa y abandonada fábrica de Amberes, lugar a la vez de revelación y espanto, de la que se dicen cosas que atraen y fascinan, a la vez que causan gran temor, da cuerpo al primer relato, La obsesión de Amberes.
Una insidiosa maldición que atrae la muerte en un escenario de gran belleza, muerte que va acercándose y es anunciada por lúgubres mensajeros que vienen por la tierra, por el mar y por el aire, marcando los plazos inexorables hasta el fatal cumplimiento, es el eje central de la segunda historia, Los mensajeros de la muerte.
La magnética frialdad de una llanura en la que toda esperanza parece tener que darse por perdida, donde el ser humano debe hacer frente al fin de todas las cosas y a la desaparición del mundo, constituye el campo de acción del lírico cuento En la llanura blanca.
Y el poder cautivador de unos ojos de cristal de belleza incomprensible, que seducen de manera hipnótica, a la vez que causan una gran zozobra, es el elemento central de la narración Pupilas de obsidiana.
Cuatro caminos que introducen al lector, con el sabor renovado de las historias clásicas, en situaciones que muestran la poderosa influencia del miedo cuando invade el pensamiento, enturbia la vida y oscurece la razón
Hasta el momento he terminado solo el primer cuento llamado La obsesión de Amberes, un lugar misterioso hasta inquietante, donde supuestamente se puede contestar cualquier duda o inquietud que uno tenga, pero solo se puede hacer una pregunta. En una parte de la historia, dice que los humanos tenemos casi todos las mismas inquietudes y por ese motivo, la gente que iba a ese lugar hacían la misma pregunta solo que formulada de diferente manera, luego de leer las preguntas de los dos protagonista de la historia, me siento un bicho raro, ya que no haría ese tipo de preguntas.
Mi interrogante ahora es: Sí existiera un lugar en el mundo al que pudieran ir y le respondieran cualquier cosa que ustedes desearan saber pero solo una, ¿qué es lo que preguntarían?
Espero las respuestas de ustedes (sí alguien lee este blog jejeje)
Saludos y buena semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario