martes, 8 de enero de 2019

Reseña: Dos velas para el diablo de Laura Gallego García

¡Hola Lectores!

¿Cómo están? Por mi parte, como dicen Año nuevo, vida nueva, reseña nueva y dando señales de vida por estos lados. Hace mucho que no actualizaba el blog, así que no sé si todavía hay alguien por allí que vaya a leer esto, pero ... el año nuevo me ha dado inspiración para tratar de retomar esta página, de compartir nuevamente mis lecturas con ustedes. Y el primer libro del año ha sido Dos velas para el diablo de Laura Gallego García, que si fuera por mí, al ver la tapa (no me ha gustado para nada) probablemente no lo hubiera tenido en cuenta. ¿Y entonces cómo es que terminé leyéndolo? descúbrelo en los párrafos siguientes.




Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. 
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. 
Pero los ángeles existen y han existido siempre. 
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. 
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?




Laura Gallego García es una autora que me la han recomendado varias veces, pero como suele pasar, la he anotado e incluso comprado un par de libros (los cuales entraron en un profundo coma esperando a que los lea) sin embargo, seguía allí en mi lista de eternos pendientes, esperando su oportunidad. ¿Qué me ha llevado al fin a conocer la pluma de esta autora? El destino. Como suele pasar, cuando se anda por los grupos de facebook, siempre se encuentran unas publicaciones del tipo "he leído una historia que va de esto y de aquello, pero no recuerdo el nombre ¿me podrían ayudar?" y es así como con un pequeño vistazo que la curiosidad me ha picado y me decidí a leer Dos velas para el diablo, porque anda, quién me conoce sabe que adoro todo lo relacionado con seres sobrenaturales, ángeles, demonios, fantasmas y otros personajillos con los que nos gustaría cruzarnos (o no). Lo que la persona en facebook contaba era, que la protagonista, una joven adolescente, se ha embarcado en la búsqueda del asesino de su padre y ha jurado vengarse. Hasta aquí sería algo más del montón, nada nuevo ni original que probablemente no hubiera llamado mi atención, entonces ¿qué fue lo que hizo que quisiera leer Dos velas para el diablo? Que la chica resultara ser un fantasma, su padre un ángel, y el cómplice de sus aventuras fuera un demonio.
¿Vamos, vamos, me van a negar que con algo así no les ha picado la curiosidad? Pues a mí se me pusieron los ojitos con forma de corazones y me dije "tengo que leerlo" y luego de tres días, he terminado esta aventura, la primera del año.
¿Qué podemos esperar dentro de las páginas de este libro? De todo un poco, como lo dije antes, aventuras, porque las hay y a montones, de la mano de Cat, que es la protagonista y quien nos relata en primera persona lo que va sucediendo y sus emociones, nos iremos sumergiendo en complots, misterios, profecías y por sobretodo en el mundo demoníaco, pero espera, Cat no está sola, sino que la acompaña (bueno, más que acompañarla, esta medio obligado por varios motivos) un demonio, si esos seres malvados de mirada intensa y que provocan el terror en los humanos, un muchacho llamado Angelo.
Laura Gallego García, nos presenta un mundo en donde ángeles, demonios, humanos y fantasmas conviven no muy amistosamente, pero están todos juntos, algunos más conscientes de la presencia del otro y otros no tanto. A este variedad de personajes se le suma, la mezcla de creencias alrededor del mundo sobre estos seres tan particulares y ella termina dando una vuelta de tuerca, creando su propia versión del origen de cada uno.
Un carrusel de emociones, que nos invita página a página a seguir leyendo, a no dejar la lectura, porque es inevitable querer desentrañar qué es lo que está pasando, quiénes están involucrados y si al final Cat logra su objetivo de vengarse. Sin lugar a dudas, si les gusta este tipo de libros, tienen que darle una oportunidad a Dos velas para el diablo, porque es ameno de leer, tiene momentos divertidos, momentos que te hacen pensar y algún momento medio triste, todos los ingredientes para disfrutar de esta aventura.





¿Han leído esta historia?

¿Les gusta esta temática?

¿Con cuáles libros inician este 2019?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun