jueves, 25 de octubre de 2018

Blue Bayou: Conjure de Marta Abelló

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? ¿Cómo los trata la semana? por mi parte disfrutando que por aquí el verano se niega a aparecer, y siguen los días de invierno. Hoy les quiero comentar sobre una nueva lectura se trata de Blue Bayou: Conjure de Marta Abelló



UNA HISTORIA DE VENGANZA, MAGIA Y LIBERTAD
Louisiana, año 1830. 
Harriet, esclava de la plantación Beaumont de Saint Francisville, 
acude a Marie Laveau, la Reina del Vudú de Nueva Orleans, 
para vengarse de su amo, hombre tiránico y cruel 
atormentado por la muerte de su esposa.

En una casa maldita de la Louisiana del Viejo Sur 
Harriet vivirá una historia de venganza, magia y libertad.
¿Qué secretos esconde la mansión Beaumont? 
¿Qué hay bajo las oscuras aguas del bayou?

Viaja a la Nueva Orleans del siglo XIX, 
a las plantaciones de algodón y el vudú. 
Adéntrate en el misterio de los pantanos y en el alma herida
de una mujer esclava.




Blue Bayou: Conjure es un libro que había visto durante el concurso de autores indie de amazon pero no había llegado a leerlo en su momento, aprovechando que aún no he completado los libros del mes de Agosto para el Reto Calendario y justamente éste libro entra en esa temática para el día 23. Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, es que me decidí a leerlo y la verdad es que no me arrepiento.
La autora tiene una forma de escribir que logra transportarte a Nueva Orleans del siglo XIX, a las plantaciones de algodon, a los pantanos y a una ciudad que mezcla la modernidad con tradiciones y creencias antiguas. Me pude imaginar caminando entre los esclavos, recolectando el algodón, caminando a la orilla del pantano y observar a los caimanes atentos a sus posibles victimas. Sufrí junto a Harriet y al resto de los esclavos, disfrute con las creencias vudú, con la magia que ella destilan, los bailes, me estremecí con la aparición de los fantasmas que claman por su venganza. Todo esto y más es lo que te ofrecen las páginas de Blue Bayou, tritezas, tiranías, venganzas, redención, esperanza son algunos de los sentimientos que estás páginas atesoran para aquél que decida sumergirse en su mundo.
Sin lugar a dudas, un libro que no pueden dejar de leer, por la riqueza de la historia, por los sentimientos que despierta, por ese mezcla justa entre lo histórico y los eventos paranormales de una creencia tan rica como el vudú.





¿Han leído este libro?

¿Les llama la atención este tipo de historias?

Nos leemos prontito.

Besos a todos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola! Pues no había leído este libro pero me lo llevo apuntado, me alegra que hayas disfrutado de la lectura:)
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores así que ya te sigo y te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte: https://lamoiramorada.blogspot.com/

    Un saludo, te leoxx.

    ResponderBorrar
  2. Howdy, May I download this post snapshot and use that on my personal blog site? Good Friday History

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun