lunes, 16 de enero de 2017

Book Haul Masivo: Septiembre - Noviembre y Diciembre 2016

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? ¿Cómo los trata el cruel verano a los del hemisfero sur Y el hermoso señor invierno a los del hemisferio norte? Por mi parte, me estoy derritiendo, un calor infernal que nada tiene que envidiar al Tartaro. Varias veces mi ciudad se llevó el primer puesto en el Top Ten de la ciudad más calurosa del país, así que, si alguien es del hemisferio norte ... sean buenos y manden un poco de frío para aquí, de última acepto que me envíen nieve o un hermoso y grande bloque de hielo, también se aceptan iceberg jijijiji.

Ahora sí, y poniendonos en tema, antes que me agarre la Pachorra y se me aparezca Carlitos (los argentinos entenderán mi pobre intento de chiste) vamos a ponernos manos a la obra y hablar de lo que más nos gusta: Los Libros, hoy les traigo un Book Haul masivo, más que nada por la cantidad de meses que han pasado que por la cantidad de libros jijiji.

Después del último trimestre final del año pasado, en donde anduve bastante inactiva, es hora de ponerme al día y nada mejor que ponerse manos a la obra con un Book Haul. 



En septiembre solo compré un libro y se trata de Juicio Final de John Katzenbach, un autor que he visto que lo nombran mucho y lo recomiendan, así que vi este libro en oferta y me dije ¿por qué no? y ahora está haciendo cola en casa para ver cuando lo leo.



Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una información que permite al convicto Robert Earl Ferguson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, Cowart se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar.



En Octubre no hubo ninguna compra de libros (y eso que fue mi cumpleaños) andaba bastante bajoneada, por no decir muy deprimida, por la muerte de mi gato Peluche, me afectó mucho su perdida, después de que el gordo la había peleado tanto por varios meses, tuvimos un mes de gracia juntos, sin ir al vete porque pensabamos que se había recuperado pero solo fueron falsas ilusiones. La perdida de Peluche me bajoneo demasiado, andaba sin ganas de leer y de actualizar el blog, entre otras cosas. 
Empecé a hacer el Bullet Journal, gracias a Ana del blog Imaginatura, su entrada me dio el empujoncito para comenzar a crear un bullet y me sirvió de distracción del mal momento que estaba pasando, así poco a poco, comencé a retomar ritmo con la lectura y ahora con el blog, así que Ana, hiciste esa entrada en el momento justo.

En Noviembre, tres nuevos libros consiguieron hogar en el departamento, se trata de Relatos completos I (1897 - 1920) Dagon de H.P Lovecraft, La historiadora de Elizabeth Kostova y por último Kitty a medianoche de Carrie Vaughn.



Dagon son varios cuentos de Lovecraft, los cuales escribió entre 1897 a 1920, entre ellos, esta mi amado y adorado Los gatos de Ulthar (amantes de los gatos, si aún no lo han leído TIENEN QUE LEERLO YA) tiene en total 30 cuentos que son para no perderselos.



La historiadora de Elizabeth Kostova, vi la portada, vi la sinopsis y dije "Tiene que ser mío".



Su nombre despierta terrror en el corazón de los hombre. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia. Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?



Kitty a medianoche de Carrie Vaughn, no tenía ni la más pálida idea de la existencia de este libro, pero vi la portada bastante misteriosa, una sinopsis de hombres lobos y bueno ... clink caja.



Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país comienzan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas empiezan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco "muerde"...

Y así llegamos al último mes del 2016, en el cual llegaron a casa cuatro libros, se trata de El héroe perdido de Rick Riordan, Corazón de piedra de Charlie Fletcher, Gorilas en la niebla de Dian Fossey y por último El nuevo panteón de Matías Iván Tello.



El héroe perdido de Rick Riordan, se trata nada más y nada menos que el primer libro de la saga los Héroes del Olimpo, que si bien después del final de la saga de Percy andaba media reticente a continuar... el final me dejó picando para que me enganchara con la nueva y bue.. clink caja al libro jijiji



Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a despertarse en un autobús escolar, de la mano de una chica que dice ser su novia Piper: aparentemente, su mejor amigo es un chico llamado Leo, y todos son estudiantes en la Escuela del Monte, un correccional para «chicos malos». Lo que sea que haya hecho para acabar ahí, Jason no tiene ni idea: salvo que todo parece estar mal. Piper tiene un secreto. Su padre ha estado desaparecido por tres días, y sus vívidas pesadillas le revelan que está en un peligro mortal. Ahora su novio no la reconoce, y cuándo una terrible tormenta y unas extrañas criaturas les atacan durante una excursión, ella, Jason y Leo son conducidos a un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está ocurriendo? Leo tiene sus herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. Realmente, el lugar gana por goleada a la Escuela del Monte, con sus armas de entrenamiento, monstruos y chicas bonitas. Lo preocupante, es la maldición de la que todo el mundo habla y que un campista se ha perdido. Pero, lo más raro de todo, es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos ellos están, Leo incluido, emparentados con un dios.



Corazón de Piedra de Charlie Fletcher, otro libro que he comprado de manera impulsiva sin saber nada de nada, pero pero .. el dragón en la portada... la sinopsis... mi perdición jajajaja



"En las profundidades de la ciudad, algo había despertado, algo tan antiguo que la gente había pasado junto a ello durante siglos sin prestarle atención..."

Cuando George desprende la cabeza de la pequeña talla en forma de dragón, despierta un antiguo poder. Un pterodáctilo que durante siglos permaneció inmóvil como un centinela empieza a perseguirlo con furia aterradora. Y eso sólo es el comienzo....

Las máculas y los vitratos - estatuas de naturalezas opuestas - están en guerra, causando mortíferos estragos en la ciudad. El artillero de la Primera Guerra Mundial ofrece cierta protección, y la sabiduría de la Esfinge es legendaria. Pero George y su compañera Edie han quedado atrapados en un mundo lleno de peligros. Y aún peor: están completamente solos. Los demás habitantes de Londres ignoran su difícil situación.



Gorilas en la niebla de Dian Fossey, probablemente les suene el nombre, se trata del libro que escribió la naturalista, bióloga y conservadora de los Gorilas de montaña en áfrica, y en base a este libro se hizo una película del mismo nombre interpretada por Sigourney Weaver. El libro es muy ameno y va contando no solo su investigación sobre estos grandes animales, sino también todo lo que le pasaba y como llego hasta allí. Hacía mucho que quería tenerlo pero no lo conseguía por ningún lado, fue mi auto regalo navideño.



Y por último El nuevo panteón de Matías Iván Tello, no recuerdo bien como conocí la historia de este libro, pero en face comencé a seguir a la página que va contando fragmentos y subiendo excelentes imagenes sobre personajes sobrenaturales como hombres lobos, vampiros y dioses, que es de lo que va el libro, el primer capítulo se puede leer gratuitamente en la página oficial del libro que es LINK, eso sí, les advierto que si entran y lo leen se volverá adictivo. Al menos conmigo fue así, y quería el libro que mi padre me lo regaló como presente navideño jijiji.



El mundo es golpeado por una oleada de violencia jamás vista. Un grupo de inmortales, llamado los "Alfa", al servicio de los dioses, protegen al ser humano de los habitantes del inframundo, con la condición de jamás entrometerse en asuntos humanos. Toranosuke un licántropo de siglos de antigüedad junto a su pareja Lucía, la vampiro de Mantova, ambos miembros de la orden protectora, buscarán vivir tranquilos, fuera del caos reinante. Pronto se darán cuenta que no hay linea divisora entre el cielo y el infierno y que algo oscuro amenaza la vida pacífica que anhelaron y que defendieron durante siglos.


De todos los libros que he mencionado, Gorilas en la Niebla, lo he leído hasta la mitad, El nuevo panteón es mi lectura actual y el resto sigue esperando su turno jijiji.



Y hasta aquí llegó esta entrada.

¿Han leído alguno de estos libros?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. H leído unos cuantos. Te diré a modo de resumen en una frase, loq ue me ha osrprendido más y es la existencia del libro Gorilas en la niebla. Lo tengo que buscar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me volví loca tratando de conseguir ese libro, por mi ciudad, que es chica no se conseguía ni nuevo ni usado, lo tuve que comprar por internet, en una web donde venden libros usados y nuevos, pero valió la pena tanta búsqueda.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun